Seal Software – Una buena opción para gestionar el flujo de vida de contratos (CLM) y realizar análisis

Seal Software es una empresa con una plataforma de descubrimiento de documentos y analíticos, es la única que ha experimentado un fuerte crecimiento en el espacio de gestión de ciclo de vida del contrato (CLM). Cuando Spend Matters la conoció, la empresa contaba con una solución basada en Microsoft SharePoint CLM —hace aproximadamente cuatro años—, y se trasladaba de su sede en Reino Unido a los EE.UU.

Técnicamente, las herramientas de Seal podrían ser utilizadas para darle sentido a contenidos en cualquier área de la empresa; sin embargo, su actual enfoque comercial es en la gestión de vida de contratos (CLM). Lo que hace que la oferta de Seal sea tan especial, es su capacidad probada en la identificación de los documentos del contrato —ya sea en los servidores de correo electrónico, servidores de archivos o copias impresas escaneadas— y la extracción de información clave, por ejemplo, contenido de contrato general, cláusulas específicas o combinaciones de cláusulas, y lo más interesante, metadatos contractuales.

En Spend Matters hemos validado lo que Seal sugiere ofrecer mediante llamadas directas con sus clientes —referencias—,  y en efecto sus herramientas ofrecen un enfoque altamente automatizado y rentable para la gestión de contratos, sin la participación de una mano de obra  costosa y propensa a errores.

Los contratos identificados se colocan en una base de datos con capacidades avanzadas de motores de búsqueda para su posterior procesamiento.

Otro elemento diferenciador con la plataforma, es su componente de análisis, que puede evaluar contratos una vez que se concluye el descubrimiento y la incorporación, identificar las brechas, las cláusulas que faltan, denominadores comunes, cláusulas imperantes, etc. - todas las características que son útiles tanto para minimizar el riesgo contractual así como aumentar la eficiencia y la eficacia mediante la participación de los recursos humanos y legales sólo cuando sea necesario.

No dejes de seguir las breves descripciones de los proveedores a conocer y seguir de nuestro “Almanaque Spend Matters 2015". Gracias por seguirnos.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *