Sobreviviendo a la Navidad 2014

Llega un año más la Navidad, es época de amor y regalos, cuando aparecen los adornos navideños entrar a los almacenes es un espectáculo asegurado, verlos llenos de luces y color por todas partes, pero también con ello también empieza la fiebre por las compras; ellos nunca desaprovecharán este sentimiento mostrando su mejor estrategia para enamorarnos con ofertas y promociones, que en algunos de los casos, no son tan convenientes para nuestro bolsillo.

Es importante traer a memoria algunas experiencias del pasado y aplicar la sabiduría para que más adelante no lamentemos el gasto o el compromiso de pago.

Aquí te dejamos algunos tips que podrías considerar en tus compras de estos días.

1. Te recomendamos antes que nada, dispongas de manera planeada lo que deseas gastar en cada regalo y no rebases lo estimado. Desarrolla un presupuesto bien pensado, que te ayude a sobrevivir en la cuesta de Enero y no afecte tu economía en estos días.

2. Genera una lista de regalos y concéntrate en ella, esto te ayudará a cumplir con lo planeado, evitando gastos supérfluos

3. Compra por internet. Las compras online se han incrementado de manera importante en los últimos años en México y latinoamérica. Usar este recurso, te permitirá hacer comparativos entre tiendas online, aprovechar los descuentos y con ello ahorrarás stress, traslados y laaaargas filas en los almacenes.

4. Evita el pánico. No dejes todo a última hora, si te es posible, compra con antelación y así tendrás el tiempo para que escojas "el regalo perfecto".

5. Controla la publicidad infantil. Evita que tus hijos sean invadidos por la publicidad en estas fechas, dialoga con ellos de tal forma que su "pliego petitorio" sea real y acorde a tu presupuesto.

6. Sí estas Navidades el bolsillo no está para muchos regalos, ¡salte de la caja!, crea algo con tus propios recursos, busca tutoriales que desarrollen tu creatividad para crear algo fuera de serie, recuerda que el mejor regalo no se paga con dinero.

El equipo de Spend Matters México y latinoamérica te desea la mejor de las navidades en compañía de los tuyos y un año 2015 lleno de éxitos y metas alcanzadas. ¡Felicidades!

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *