Solo 44% de las empresas si utiliza un sistema para la función de contratación temporal

Existe un sinnúmero de beneficios cuando se cuenta con un sistema electrónico para la contratación de servicios y personal temporal: uno de los principales es la importante reducción en los costos del proceso de contratación, que puede reducirse hasta 20% respecto de un proceso manual.

También podemos mencionar muchos otros beneficios como la eliminación de limitaciones geográficas y temporales —tanto para la organización como para los proveedores—, la estandarización de los procesos de contratación; la velocidad de la comunicación y las transacciones con proveedores y personal; la visibilidad y trazabilidad en tiempo real del estatus del proceso de contratación; una mejor confidencialidad y seguridad de los procesos de contratación, y la generación de una plataforma única para evaluar y dar seguimiento a la entrega de los servicios.

En relación a la pregunta:
¿Utiliza su organización un sistema para contratar servicios y empleados temporales?

  • 44% SI utiliza un sistema para esta función
  • 56% NO utiliza un sistema para esta función

Del 44% que «SI» utiliza un sistema, un 66% mencionó utilizar herramientas o desarrollos propios; mientras el 34% sistemas o soluciones comerciales de proveedores tales como:

Fieldglass • IQnavigatorBeelineSAP • Peoplefluent • Peoplesoft

Definitivamente esta es una función relativamente nueva para los sistemas comerciales que apoyan la función de compras, ya que esta función continua siendo, en gran parte de los casos, ajena a la función de compras y propia del área de recursos humanos. El hecho de que solo 44% haya adoptado un sistema  para apoyar esta función y que solamente el 34% de esta adopción haya volteado a ver soluciones de proveedores especializados, nos lleva a pensar que todavía hay una gran oportunidad para que las empresas fortalezcan esta función con capacidades nuevas que logren eficiencias en su proceso y optimicen su gasto.

Este artículo es parte del más reciente estudio de Spend Matters, si quieres conocer el resto del estudio en donde hablamos de las tecnologías de información que las empresas mexicanas están utilizando para apoyar su función de compra, te invitamos a descargarlo aquí.

Agradecemos la colaboración de KPMG en la realización de este estudio. Y está disponible de manera gratuita gracias al apoyo de Ivalua y Coupa. Esperamos tu retroalimentación que es de gran valor para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *