Solución Blockchain de Maersk-IBM es Declarada ‘Inutilizable’, Tesla Aerotransporta Nuevo Equipo Para Impulsar la Producción del Modelo 3

Los evangelizadores  del blockchain han posicionado la tecnología como una forma de reducir el esfuerzo manual y acelerar el procesamiento de transacciones, particularmente en la industria del transporte marítimo, donde el largo papeleo  y la escasa visibilidad son problemas persistentes. Sin embargo, el empuje para abordar estos problemas con blockchain ha llevado a un nuevo problema: ahora hay tantas iniciativas nuevas de blockchain  que las empresas no saben cómo elegir cuál adoptar, informa Supply Chain Dive reports.

 

El dilema parece frustrar el punto de crear una red de blockchain en primer lugar, ya que la idea es lograr que toda la industria tenga un estándar universal. Una opción, por supuesto, es crear otra capa de solución sobre estas diversas redes, unificándolas mediante la integración. Pero eso también significa más dinero y más tiempo antes de que blockchain pueda ser verdaderamente útil para las empresas de hoy en día.

 

La Táctica de Tesla

En un movimiento  inusual para un fabricante de automóviles, Tesla ha transportado seis aviones llenos  de robots y equipos nuevos de Europa a California para acelerar la producción de su sedán Modelo 3, informa Reuters. Los envíos se utilizarán para crear una nueva línea de ensamblaje de baterías que según la compañía aumentará significativamente la productividad de su Gigafábrica  con sede en Nevada.

 

La Lucha de Aranceles  en la U.E.

El último esfuerzo de la Unión Europea para evitar los aranceles al acero y al aluminio del presidente Trump comienza el miércoles, mientras la Comisionada de Comercio de la U.E., Cecilia Malmstrom se reúne con el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, para discutir posibles exenctiones antes de la fecha límite del viernes, informa el Wall Street Journal. Además de la discusión arancelaria, Malmstrom también se reunirá con funcionarios de comercio de EE. UU. y Japón para evaluar formas de abordar prácticas de comercio desleal, particularmente las relacionadas con China.

 

La Confianza del Consumidor

Y finalmente, una actualización económica: la confianza de los consumidores estadounidenses subió a un máximo de tres meses en mayo, informa Bloomberg, puesto que los sueldos impulsados por recortes impositivos y un mercado laboral fuerte  soportaron  los aumentos en el gasto de los consumidores. El índice de confianza subió a 128 desde un 125.6 revisado a la baja en abril.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.