Sovos adquiere Invoiceware International de Facturación Electrónica para LATAM

Sovos Compliance anunció esta semana que adquirirá Invoiceware International, un proveedor latinoamericano de soluciones de facturación electrónica con bases en los EE.UU. y Brasil. Sovos, una compañía de software de cumplimiento tributario de la empresa al gobierno, dijo que planea ampliar las capacidades de Invoiceware para la región de América Latina, donde los gobiernos tienen estrictas regulaciones de facturación electrónica y de declaración de impuestos en vigor.

 

“A medida que las auditorías en tiempo real de las obligaciones tributarias en constante evolución se vuelven más comunes, las multinacionales se están sintiendo cada vez más incómodas con su capacidad para estar al día con sus obligaciones de cumplimiento en América Latina”, dijo el CEO de Sovos Andy Hovancik en un comunicado de noticias. "Invoiceware es la única solución en el mercado que puede ayudar a las empresas a través de toda la región, lo que hace que sea una extensión natural de nuestra plataforma global y una solución superior para las empresas que están utilizando un enfoque fragmentado al cumplimiento fiscal regional actualmente.”

Sovos también planea ofrecer una plataforma de facturación electrónica multipaís, que tendrá como objetivo ayudar a las empresas que operan en América Latina a cumplir mejor con los mandatos gubernamentales para la presentación de informes de facturación electrónica.

De acuerdo con Xavier Olivera, editor de Spend Matters para México y Latinoamérica, las compañías estadounidenses y europeas que operan en América Latina verán seguramente un valor real en la combinación Sovo-Invoiceware.

“Sovos podrá ofrecer una solución que cubra todos los países de América Latina con respecto a las regulaciones de facturación electrónica y la presentación electrónica de informes de finanzas que complementará y reforzará su propuesta de valor de cumplimiento tributario para sus clientes multinacionales actuales", dijo Olivera.

América Latina ha visto rápidos y constantes cambios en las regulaciones fiscales y de facturación electrónica en los últimos años, por lo que es casi imposible que las compañías multinacionales estén al tanto de todos los mandatos, dijo Olivera. Estas empresas también se enfrentan a importantes multas si no cumplen con las diferentes regulaciones de facturación electrónica y de impuestos a lo largo de la región.

La adquisición también beneficia a Invoiceware, agregó Olivera.

“El cumplimiento tributario era sin duda el siguiente paso para Invoiceware, y con Sovos, será capaz de lograr ese objetivo”, dijo.

El CEO de Invoiceware Scott Lewin, que continuará operando la empresa para Sovos como gerente general de América Latina, dijo que la compañía ha quedado impresionada por la capacidad de Sovos para ayudar a las multinacionales a resolver problemas de cumplimiento fiscal y de presentación de informes.

“A medida que los gobiernos continúan aplicando sus normas para la presentación de información fiscal de forma más rigurosa, nuestros clientes nos han estado pidiendo que les ayudemos más allá de la región de Latinoamérica. No vimos a nadie más por ahí que tuviera la capacidad de mantener a las empresas avanzando y fuera de problemas como Sovos. Este es un gran paso adelante para cualquier compañía que lucha con el cumplimiento de la empresa hacia el gobierno.”

También no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube,  Twitter y en Linkedin.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *