Suministros, sustentabilidad y desarrollo personal

La sustentabilidad ha pasado de ser una ‘moda’ y se ha convertido en un requisito o una ventaja competitiva en los mercados. Para algunos, el «llamado» hacia la sustentabilidad se basa en un interés personal, en sus valores y compromisos. Para otros, es un requisito legal que se debe atender y por lo tanto es una obligación laboral para proteger la integridad de la organización. Sin embargo; un pequeño grupo de profesionales entiende que además de lo anterior, la sustentabilidad es un camino que les pueda ayudar al desarrollo de su carrera profesional, al demostrar su potencial para ocupar posiciones que demandan una visión y habilidades gerenciales que no todos poseen.

Como todo esfuerzo organizacional, la promoción de la sustentabilidad dentro del área de suministros funciona mejor si se alinean con las estrategias sustentables del negocio y se identifica la forma en que suministros puede contribuir a lo que la empresa busca, y en muchos casos hasta incrementar su alcance e impacto.

Conocer que hacen otras organizaciones, empezando por nuestros proveedores, es otra gran iniciativa que permite identificar oportunidades, aprender y sumar esfuerzos con ellos, amen que en paralelo se fortalecen las relaciones con los socios actuales, o potenciales, de negocio.

El esfuerzo requiere de un plan de acción con objetivos e indicadores específicos que puedan ser traducidos en actividades cotidianas del área. Identificar áreas de oportunidad que no solo se reflejen en los resultados de sustentabilidad, sino que además impacten en el TCO, la calidad, el nivel de servicio o la simplificación de procesos. La sustentabilidad que buscamos, debe ser amigable y rentable.

Busca otras personas dentro de la organización que quieran colaborar contigo, ya sea por convicción, obligación o interés para lograr que el esfuerzo trascienda en la mayor cantidad de áreas posibles y se facilite la ejecución de los proyectos.

Prepárate para compartir y presentar los resultados de tus iniciativas al interior y exterior de la organización como una forma de proyectar tus capacidades de logro, trabajo en equipo y liderazgo. Hacer bien a otros, no está peleado con alcanzar beneficios personales.

Gracias por seguirnos, si tienes oportunidad nos gustaría leer tus comentarios son muy útiles para nosotros.

Si tienes alguna necesidad de investigación o análisis relacionados con casos de estudio sobre alguna práctica o solución tecnológica; o bien, sobre tendencias de la función de compra y el mercado de soluciones escríbenos a estudios@spendmatters.com y con mucho gusto te asesoramos.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *