Takata se Declara en Bancarrota, Canadá Enfrenta Escasez de Marihuana

El fabricante japonés de bolsas de aire Takata solicitó la protección por bancarrota  el lunes luego del enorme retiro de su producto defectuoso que causó la muerte de al menos a 16 personas, informó Associated Press. La mayor parte de los activos de Takata serán comprados por su rival Key Safety Systems, una compañía de propiedad china con sede en los suburbios de Detroit, por unos 1,600 millones de dólares.

 

Escasez de Marihuana

Canadá tiene como objetivo legalizar la marihuana recreativa durante los próximos 12 meses, pero el país se enfrenta a un obstáculo más allá de las cuestiones reglamentarias para alcanzar ese objetivo. Como informó Bloomberg, la demanda de marihuana  en Canadá actualmente supera la oferta disponible, y algunos están preocupados porque la falta de producto podría, en última instancia, aplazar la fecha de inicio del programa de legalización.

 

Para los lectores de Spend Matters, eso no debería sorprendernos. Nuestro Jefe  de Redacción Taras Berezowsky calificó recientemente a la mariguana como la cadena de suministro de mayor riesgo legal en el mundo, una que emprendedores profesionales de adquisiciones apenas están determinando cómo administrar y los proveedores expertos en tecnología están buscando cómo mejorar.

 

Nestlé como Blanco 

La gigante global de alimentos Nestlé estmá en la mira del fondo de cobertura Third Point, que en una carta a los inversionistas el domingo abogó por cambios dramáticos en la empresa, de acuerdo con el New York Times. Third Point posee cerca de 40 millones de acciones en Nestlé, una participación que asciende a unos $ 3,500 millones en acciones, lo que lo convierte en el sexto mayor accionista de la compañía.

 

Importaciones de Crudo

Y, por último, una actualización sobre materias primas: las importaciones de petróleo crudo de China subieron a su segundo nivel más alto en mayo, informó MarketWatch, respaldando los esfuerzos del país para llenar sus reservas estratégicas de petróleo mientras los precios del crudo siguen bajos.

 

SOLICITA TU COPIA GRATUITA:

E-Procurement e Invoice-to-Pay (P2P): Definición y Panorama General

Abastecimiento, Contratación y Manejo de Proveedores, Definición y Panorama General

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *