Tendencias Globales de Abastecimiento 2019; Riesgos de Ciberseguridad de la Cadena de Suministro de Software; Nuevo Lanzamiento de Cleo

Los ataques cibernéticos sobre las cadenas de suministro de software están aumentando, según el último Informe de Inteligencia de Seguridad de Microsoft (que se puede descargar en su totalidad aquí).

Como lo cubre Supply Chain Dive, parece que los desarrolladores y proveedores de software están cada vez menos a salvo de los atacantes que buscan “obtener acceso al código fuente, procesos de actualización o servidores internos”. El objetivo “es colocar su malware en una aplicación de software que se implementará para múltiples usuarios. Una vez que el software está en un sistema, también lo estará el malware con todos los mismos permisos", según el artículo de SCD.

En el propio informe, Diana Kelley, CTO de Microsoft Cybersecurity Field, señaló que "las preocupaciones de la cadena de suministro iban más allá de las aplicaciones y en la nube e incluían extensiones de navegador maliciosas, repositorios de Linux comprometidos y múltiples instancias de módulos respaldados.

“Para enfrentar esta amenaza, las organizaciones se están moviendo hacia un modelo de cadena de suministro transparente y confiable", dijo Kelley en el informe.

 

Cleo Lanza Capacidades Extendidas

El lunes, el proveedor de la plataforma de integración Cleo anunció una actualización de sus ofertas para plataformas de integración como servicio.

La oferta de Cleo Integration Cloud, que está destinada a ayudar a las empresas a crecer en los mercados de comercio electrónico, agrega conectores de aplicaciones, actualiza las perspectivas de negocios de autoservicio y optimiza la forma en que las empresas se conectan, integran y analizan las interacciones del ecosistema digital, según un comunicado de prensa.

La compañía de Rockford, Illinois, dice que su solución “toma una visión 'externa' de las interacciones de muchos a muchos ecosistemas que requieren las organizaciones para escalar el rendimiento y la eficiencia, mejorar la funcionalidad de productos y servicios, y estructurar integraciones de aplicaciones de extremo a extremo que aumentan el valor de las relaciones comerciales”.

 

Tendencias Globales de Abastecimiento para 2019

Dos de esas tendencias principales son un énfasis continuo en los servicios digitales y la adquisición de talento digital, al menos según un nuevo informe del Grupo Everest.

“Dos áreas clave de la actividad del proveedor de servicios en el cuarto trimestre demuestran [esto]”, dijo H. Karthik, socio de Everest Group, en un comunicado de prensa. “En primer lugar, los proveedores de servicios como Accenture, DXC Technology y TCS anunciaron adquisiciones de empresas emergentes para mejorar sus capacidades de contenido digital interactivo.”

“En segundo lugar, varios proveedores de servicios anunciaron asociaciones innovadoras con instituciones educativas en sus intentos por cerrar la brecha de habilidades digitales”, continuó Karthik. “Por ejemplo, Accenture anunció una asociación con el Instituto de Tecnología de Georgia, IBM se está asociando con IIT Delhi e Infosys está uniendo fuerzas con Cornell.”

Manténganse al día con los desarrollos de tecnología de compras — suscríbanse a nuestro boletín!

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.