Tesla Duplica Proveedores de Minerales, Microsoft se Prepara para Adquirir GitHub

El aumento de la producción de su sedán Modelo 3 ha obligado a Tesla a duplicar su base de suministro para proveedores de minerales, informa  Supply Chain Dive. Esa información proviene del último informe sobre minerales conflictivos  del fabricante de automóviles eléctricos, en el que Tesla también reconoció que todavía no ha podido identificar completamente los países de origen para los metales 3TG , tungsteno , tantalio , estaño y oro (tungsten, tantalium, tin and gold, por las iniciales de sus nombres en inglés) , que se usan en sus vehículos.

 

La Adquisición de GitHub

Varias fuentes informan que Microsoft se está preparando para adquirir GitHub, en un acuerdo que probablemente valga más de 5 mil millones de dólares, informa  Quartz. Teniendo en cuenta el popular repositorio de códigos, que Quartz compara con "Google Docs para desarrolladores", señala un cambio en la estrategia empresarial de Microsoft, al pasar  de las tarifas de licencias de software a una que podría abarcar más plenamente el software de código abierto.

 

Los Precios del Cobre

Las conversaciones laborales planeadas en la mina de cobre más grande del mundo han provocado  que los precios del cobre aumenten  a medida que  crecen las preocupaciones sobre la oferta, informa  MarketWatch. Una huelga de 44 días en la mina BHP Billiton en Chile el año pasado detuvo la producción e hizo subir los precios del cobre. El cobre subió un 0,39% el viernes, para situarse a  6,854.50 USD la tonelada métrica.

 

La Actividad Manufacturera

Y finalmente, una actualización económica: la actividad fabril  se aceleró en mayo después de una desaceleración de dos meses, informa  el Wall Street Journal. El índice de manufactura del Institute for Supply Management  aumentó a 58.7 en mayo desde 57.3 en abril.

 

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.