Tipalti y el Mercado de Automatización de Cuentas por Pagar: ¡Ahora Oficialmente Caliente, Caliente, Caliente!

A principios de esta semana, es possible que ustedes hayan visto que Tipalti recaudó 76 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie D. Para aquellos que no conocen a Tipalti, es una de una variedad de automatización de cuentas por pagar (y proveedores de pagos) en el mercado B2B.

Con un énfasis principal en las empresas del mercado intermedio, los competidores de automatización de AP de Tipalti incluyen tanto proveedores más amplios de procure-to-pay que también bajan en el mercado (por ejemplo, Basware, Corcentric, Coupa, SAP Ariba, Tradeshift, etc.) y un conjunto diverso de especialistas en automatización de cuentas por pagar que incluyen Accrualify, AvidXChange, Beanworks, SAP Concur, Symbeo, MineralTree, MediusFlow, Yooz y docenas de otros.

Es nuestra opinión que la ronda de financiación de Tipalti es una prueba positiva de que el mercado de automatización de AP está realmente caliente. Si bien aún no es un unicornio hasta donde sabemos, la última ronda de Tipalti (in size and estimated valuation) ha despertado algunas sonrisas en el mercado de los inversores con los que hemos hablado que continúan rastreando el sector AP con creciente entusiasmo por varias razones, incluyendo la creciente oportunidad para que AP interactúe con los pagos y el financiamiento.

Como hemos señalado anteriormente, la tecnología de automatización de AP puede abarcar las siguientes áreas funcionales en el nivel más alto, que incluyen captura electrónica de facturas, captura de facturas en papel / PDF (escaneo/captura), procesamiento de facturas principales, validaciones/coincidencias de facturas (por ejemplo, coincidencia con una orden de compra o entrada de mercancías), aprobaciones de facturas, portal de proveedores, servicios de habilitación de proveedores, integración de sistemas, integración de pago de proveedores pre-incorporados y pago. Algunas soluciones tienen todos estos componentes, mientras que otras adoptan un enfoque reducido que enfatiza los elementos esenciales del procesamiento de facturación central.

Estas diferencias son importantes. Incluso tomado de forma independiente fuera del invoice-to-pay  más amplio e incluso del procure-to-pay más amplio, el mercado de automatización de AP no es "fungible". Los proveedores dentro de él tienen una variedad de fortalezas y debilidades. Algunos enfatizan la simplicidad (por ejemplo, ponerse en marcha rápidamente); otros enfatizan las capacidades integradas de pago; aún otros enfatizan la profundidad funcional en áreas como la conciliación y validación de facturas; e incluso algunos ofrecen la capacidad de cuentas por cobrar y cuentas por pagar juntas (funcionalmente, el dúo se superpone bastante, pero en la práctica, las dos categorías de software tienen diferentes maestros dentro de la mayoría de las organizaciones, con diferentes necesidades, y los clientes compran las tecnologías independientes entre sí).

Spend Matters lanzará nuestro primer SolutionMap de automatización de AP a principios de 2020. Nuestros requisitos para la automatización de AP incluirán lo que valoran las empresas más grandes del mercado medio y de nivel empresarial, así como las características optimizadas que más preocupan a los clientes pequeños y medianos. En otras palabras, una solución única para la automatización AP no sirve para todos.

Para obtener una introducción sobre qué componentes entran en la automatización de AP, alentamos a los suscriptores PRO a revisar nuestros requerimientos básicos de automatización de AP:

 

Definición de Requerimientos Funcionales de Automatización de AP (Parte 1): Facturación Básica (Configuración, Creación, Envío y Recepción)

Definición de Requerimientos Funcionales de Automatización de AP (Parte 2): Proceso, Flujo de Trabajo, Colaboración y Sistemas AP (Validaciones, Procesos de Aprobación, Integraciones)

Definición de Requerimientos Funcionales de Automatización de AP (Parte 3): Movilidad de Facturas, Cumplimiento, Herramientas de Análisis

Definición de Requerimientos Funcionales de Automatización de AP (Parte 4): Sistemas de Pago, Asociaciones, Procesamiento, Herramientas de Análisis

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.