Total Compra Maersk Oil for $5 Mil Millones, Concluye la Primera Ronda de Negociaciones del TLCAN

El gigante energético francés Total SA anunció el lunes que acordó comprar la unidad de gas y petróleo de A.P. Moller-Maersk por poco menos de 5.000 millones de dólares, informó Bloomberg. La adquisición aumentará la presencia de Total en el Mar del Norte, sumándose a las recientes expansiones de la compañía en Uganda y Brasil.

 

Las Conversaciones del TLCAN

Si bien la ronda inaugural de conversaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha concluido, las discusiones revelaron “profundas fisuras” entre la posición de Estados Unidos y la de México y Canadá, de acuerdo con el Wall Street Journal. Uno de los principales puntos de discusión es sobre las normas de origen, con el negociador de los EE.UU. en su discurso de apertura que plantea una propuesta para endurecer los reglamentos a fin de favorecer más a las manufacturas de EE.UU.

 

El Canal de Suez

Las empresas que utilizan el Cana de Suez para su logiística pueden esperar un recorte de precios a partir de octubre, de acuerdo con American Shipper. A partir del 1 de octubre, las tarifas de tránsito para los buques de contenedores en los puertos del norte y sur de Suez se reducirán entre el 3% y el 50%.

 

Confianza del Consumidor

Y, por último, una actualización económica: El índice de confianza del consumidor subió a 97.6 en agosto, informa CNBC, alcanzando su nivel más alto desde enero.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *