Toys R Us Cerrará Todas sus Tiendas, la UE Reflexiona sobre la Aplicación de Impuestos a los Ingresos de las Compañías Tecnológicas

Después de meses de rumores , Toys  R Us finalmente se retiró el jueves, anunciando que planea cerrar o vender todas sus más de 800 tiendas en todo Estados Unidos, informa CNBC. Sin embargo, hay un pequeño rayo  de esperanza para el minorista, ya que la gerencia comercializa un plan para salvar 200 tiendas si un comprador interviene.

 

El Impuesto Tecnológico 

La Comisión Europea está considerando un plan que impondría un impuesto del 3% sobre los ingresos de empresas tecnológicas, de acuerdo con MarketWatch. El “Impuesto Digital” se aplicaría a las empresas de tecnología con más de 100,000 usuarios en Europa, generando miles de millones de dólares en nuevos ingresos para el gobierno.

 

El Desaire al Brexit

Unilever, la tercera compañía más grande de Gran Bretaña, anunció el jueves que había elegido Róterdam sobre Londres para su sede principal, informa Reuters. La decisión es un duro golpe para el gobierno de la primera ministra Theresa May justo un año antes de que se complete el Brexit, aunque el presidente de Unilever, Marijn Dekkers, dijo a los periodistas que la decisión no se basó en la salida del país de la UE.

 

Los Precios al Productor

Y, por último, una actualización económica: los precios comerciales en EE.UU. aumentaron en términos generales  en febrero, informa el Wall Street Journal, un 2.7% ajustado estacionalmente respecto al año anterior.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *