Trabajadores Portuarios de la Costa Este y del Golfo Llegan a un Acuerdo Laboral Tentativo, Podría Tomar Semanas para que las Cadenas de Suministro de Brasil Normalicen los Siguientes Bloqueos Carreteros

Los gerentes de transporte están dando un suspiro de alivio hoy jueves, ya que los trabajadores portuarios en los puertos marítimos de las Costas Este y del Golfo de Estados Unidos a un acuerdo tentativo de seis años con los operadores portuarios, informa el Wall Street Journal. Las partes dijeron que esperaban tener acuerdos locales que estuvieran de acuerdo con el contrato maestro general terminado para el 10 de julio de 2018, que los miembros seguirían entonces con un voto de ratificación.

 

Interrupciones en Brasil 

La situación de la logística en Brasil, sin embargo, es menos positiva. Tras el cierre de carreteras por parte de más de 600,000 camioneros que protestan contra el aumento a los costos del combustible, Lloyd's Loading List informa que tomará semanas para que las operaciones de la cadena de suministro en el país se normalicen. Las huelgas llevaron a una escasez generalizada de medicamentos, alimentos y combustible, y se espera que la economía de Brasil se contraiga como resultado de las acciones.

 

Microsoft Ahoga un Centro de Datos 

Microsoft está adoptando un enfoque nuevo e interesante con respecto al ahorro de energía para sus centros de datos: . Como Quartz informa, “debido a que los océanos son uniformemente fríos por debajo de cierta profundidad, mantener las máquinas bajo el mar reduciría los costos de enfriamiento que constituyen una gran parte del presupuesto operativo de los centros de datos”. El primer intento de Microsoft sobre el particular, llamado Project Natick, ha colocado un centro de datos a 100 pies debajo de la superficie del Mar del Norte cerca de las islas Orcadas del Reino Unido, totalmente alimentado con energía renovable.

 

La Productividad de los Trabajadores  

Y finalmente, una actualización económica: el Departamento de Trabajo dijo el miércoles que la productividad no agrícola aumentó a una tasa anualizada del 0.4% en el primer trimestre de 2018, menos rápido que el ritmo del 0,7% que reportó en mayo, de acuerdo con CNBC. Sin embargo, el crecimiento en los costos laborales unitarios fue más fuerte, lo que indica que las presiones inflacionarias continúan acumulándose en la economía.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.