Tradeshift adquiere Merchantry – Proveedor líder en la gestión de información de productos (PIM)

El pasado 11 de agosto, Tradeshift anunció la adquisición de Merchantry, un proveedor líder de gestión de información de productos basada en la nube (PIM), por $30 millones en efectivo y acciones. Mientras Merchantry se ha centrado tradicionalmente en el lado de la venta y gestión de la información del producto al por menor; su tecnología es perfecta para habilitar la administración de contenidos de catálogo para compras.

Jigish Avalani, presidente y director de operaciones de Tradeshift dijo, en el comunicado de prensa de la compañía: «Merchantry es un líder de innovación en la gestión de información de productos, y su experiencia en el campo del comercio electrónico extenderá el poder y el valor de la plataforma Tradeshift para nuestros clientes y sus proveedores a nivel mundial». Aquí el desplegado de prensa.

Tradeshift sugiere que su plataforma conecta a 500,000 empresas en 190 países —lo que proporciona una base inmediata para expandir el alcance de Merchantry—. La compañía ha construido su modelo de negocio sustentado en lo que llamamos, la plataforma como un servicio (PaaS) —un espacio donde Tradeshift ha creado su propia infraestructura y aplicaciones; donde las aplicaciones de terceros pueden conectarse fácilmente ("plug and play ").

Para reconocer el valor que Merchantry ofrece a Tradeshift, es importante comprender primero que el centro de la propuesta de valor de Tradeshift para los compradores, es la capacidad de incorporar, habilitar y gestionar el mayor número de proveedores y socios de la forma más rápida y completa posible, interrumpiendo lo menos posible a los vendedores. También ha logrado implementar una serie de técnicas y servicios. Éstas incluyen:

  • Mecanismo de marketing en línea (e-mails, páginas de destino, fácil proceso de registro) para comunicarse con los proveedores y gestionar su incorporación como parte de una campaña de mercado.
  • Los servicios Premium (White Glove) que permiten la incorporación de proveedores estratégicos (por ejemplo: ofreciendo un gerente de proyecto dedicado y un ingeniero de integración).
  • Invitación para registro a los proveedores sobre la recepción de una orden de compra de un cliente de Tradeshift.
  • Apoyos de consultoría

¿Qué trae Merchantry a la mesa de Tradeshift?

Gran parte del valor de Tradeshift a las compras y cuentas por pagar, es su astucia para incorporar grandes masas de proveedores, centrado en capturar lo que llamamos el “Long Tail” de los proveedores para habilitar el proceso de facturación, la integración y otras capacidades relacionadas. La plataforma de Tradeshift también funciona como una base donde se pueden ofrecer aplicaciones de terceros, como parte de esto, el proveedor ofrece Tradeshift Studio, un ambiente de desarrollo para ellos.

Sin embargo; una cosa es incorporar al proveedor para facilitar el proceso de cuentas por pagar (OC y Facturas) y otra cosa muy distinta, habilitar una funcionalidad de gestión de catálogo de proveedores para requisiciones o con fines de abastecimiento. ¡Y es aquí donde entra en juego Merchantry!

Merchantry es una solución PIM basada en la nube para minoristas —comercio electrónico—, que al igual que Tradeshift, ofrece valor para añadir tantos proveedores como sea posible en un corto período de tiempo y de una manera simplificada. Para los clientes de Merchantry, mientras más productos (SKU) habilitados dentro de la e-tienda, mejor para el crecimiento del minorista de comercio electrónico. Así que para simplificar: donde Tradeshift incorpora y gestiona proveedores para permitir transacciones, Merchantry adiciona y administra catálogos y contenidos de los productos relacionados facilitando las transacciones en el primer lugar.

La capacidad de gestión de información de productos de Merchantry incluye la captura detallada y validación de la información del producto e inventario —por ejemplo, imágenes, atributos, categorías y precios—. Esta habilidad podría convertirse en parte de la oferta de Tradeshift para la administración personalizada de catálogos de productos alojada en su propia red, así como una capacidad de abastecimiento; una nueva aplicación a ofrecer dentro de su plataforma.

En resumen, en Spend Matters creemos que las capacidades de Merchantry fortalecerán la propuesta de valor de las emergentes capacidades de Tradeshift para Procure-to-pay, incluyendo un posicionamiento dentro de la industria de ventas al por menor. En particular, mediante la adición de soluciones de Merchantry en la mezcla, Tradeshift puede comenzar a ofrecer una capacidad de compras electrónicas más completa con la profundidad en la gestión del catálogo construida sobre su arquitectura. Como parte de esto, también hay una serie de virtudes específicas que Merchantry trae a los proveedores tales como aumentar la velocidad de publicación de información detallada de productos dentro para una tienda electrónica y las oportunidades de los proveedores a vender usando la capacidad del modulo de Drop-Ship de Merchantry.

Esperamos haya sido de tu interés este artículo, no dejes de brindarnos apoyo con tus comentarios son muy útiles para nuestro crecimiento.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *