Tradeshift extendiendo su alcance de facturación electrónica hasta China

Hoy Tradeshift anunció su asociación con Baiwang, un proveedor chino de servicios relacionados con impuestos y una de las dos compañías aprobadas por el gobierno Chino para proporcionar el hardware y el software de control fiscal para habilitar la reforma del IVA de China (la transición de un impuesto sobre actividades económicas (BT) a uno de valor agregado (IVA); lo que significa que China se alineará con las prácticas fiscales internacionales y facilitará el comercio transfronterizo.

China tiene uno de los escenarios de impuestos más complejos en todo el mundo (probablemente tan complejo como Brasil), es por esto que esta asociación es importante, Christian Lanng, Co-fundador y CEO, Tradeshift dijo "La plataforma de Tradeshift entregará servicios de facturación, facturación electrónica y de Compras a las empresas chinas. Esta asociación creará una transición suave y sin problemas hacia el IVA, y hará que el comercio transfronterizo sea más fácil para las empresas globales, incluyendo las de los EE.UU.

Esta reforma de China está prevista que se complete durante los siguientes 6 a12 meses del presente año; no todas las industrias se verán afectadas por esta nueva reforma tributaria, las industrias que tendrán que cumplir con esta nueva reforma tributaria son: construcción, bienes raíces, servicios financieros y servicios de consumo.

Baiwang juega un papel clave en esta transición de impuestos, ofreciendo beneficios adicionales para el proceso de facturación, ayudando a las empresas a expedir, entregar y archivar sus facturas en una sola solución; además de transformar las facturas en documentos electrónicos; la facturación sin papel es otro gran beneficio para cualquier empresa y el país.

Jessie Chen, CEO de Baiwang dijo "Al asociarnos con Tradeshift, estamos alineándonos con el objetivo del gobierno para modernizar su infraestructura de tecnología de negocios, misma que desempeñará un papel importante en el apoyo al plan de cinco años de China,

Baiwang planea desarrollar capacidades adicionales para ser entregados a través de la plataforma Tradeshift, tales como: La financiación relacionada con los impuestos, el crédito corporativo y otros servicios de valor agregado.

Nuestras felicitaciones a Tradeshift por esta nueva asociación, sin duda esta asociación ha marcado el ritmo global en la adopción de la facturación electrónica y las industrias deben poner mucha atención en ella. Las preguntas obligadas son:  ¿Cuando esta solución estará disponible en la plataforma Tradeshift, ¿Cómo será integrada en Tradeshift Pay o funcionará como una solución separada?, ¿Cuál es el alcance de la solución Baiwang, va a asegurar el cumplimiento de la facturación de las empresas con operaciones en China?, ¿Va a incluir cumplimiento tributario? etc;

Estaremos muy atentos en la evolución de esta asociación entre Baiwang y Tradeshift, y seguiremos comentando en tanto más detalles de la misma estén disponibles.

No olvides suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube, Twitter y en Linkedin. Agradecemos tus comentarios a esta publicación.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *