Tradeshift un proveedor buscando hacer algo verdaderamente revolucionario

El equipo de analistas de Spend Matters ha invertido de manera colectiva aproximadamente 200 años viendo las tecnologías para compras, finanzas y cadena de suministro; somos probablemente el mayor grupo de críticos que puedas encontrar. Pero de vez en cuando, llega un proveedor buscando hacer algo verdaderamente revolucionario, por lo general algunos de nosotros lo descartamos de inicio, nos gusta ver la prueba en lugar de la visión.

Pero poco a poco —y por lo general es lento—, la visión a veces se convierte en realidad. Tal es lo que parece estar sucediendo en Tradeshift, el proveedor que creemos tiene absolutamente la mejor y más correcta visión para la construcción de un sistema operativo de conectividad transaccional entre compradores, proveedores y socios.

En la visión Tradeshift está más cerca de Apple (con AppStore) y la infraestructura del iPad, iPhone y el Apple Watch que de sus rivales en soluciones de Compras-a-pago (P2P), facturación electrónica y redes de proveedores. En la construcción de un negocio completamente en torno a lo que llamamos una "plataforma-como-un-servicio (PaaS)" modelo de negocio en el que Tradeshift está creando al mismo tiempo su infraestructura y aplicaciones —que se puede conectar fácilmente (Plug and Play)—, con servicios y aplicaciones de terceros construidas encima de la misma infraestructura, el nivel de complejidad que la empresa debe soportar es mucho mayor que los que viven en un único mundo de aplicaciones y conectividad.

En parte, esto explica por qué Tradeshift ha sido más lento para salir a la luz en comparación con algunos de sus rivales, especialmente en las áreas de red de proveedores, facturación electrónica y financiación del comercio.

Pero la flexibilidad que clientes y desarrolladores externos —incluyendo clientes y socios— tienen con Tradeshift para mejorar los servicios básicos que el mismo proveedor  ofrece internamente son insuperables y por supuesto los servicios básicos como la facturación electrónica deben ponerse a la altura para empezar! Pero suponiendo que la infraestructura básica y las aplicaciones de Tradeshift trabajan para los clientes, el nivel de flexibilidad que están construyendo en sus negocios y cadenas de suministro mediante la selección de Tradeshift es completamente diferente a la simple compra de una aplicación o servicio de conectividad.

Los clientes potenciales que vemos para Tradeshift son:

  • Las empresas que buscan habilitar a los proveedores de la cola (long-tail) a través de una tecnología inteligente de incorporación; para facturación electrónica y otra conectividad relacionada.
  • Para aquellos que creen que la infraestructura que existe entre las empresas es tan —o más— importante que las arquitecturas, aplicaciones y servicios internos.
  • Las organizaciones que les gusta ser los primeros en adoptar y jugar con capacidades de tecnología de última generación y explorar cómo pueden encajar con ellas o transformar sus negocios.

Definitivamente Tradeshift no es aún para todos. Siempre habrá los que quieren el "Lexus" sobre un Tesla. Pero está claro qué coche es Tradeshift y es para los tipos de compradores que se auto-identifiquen con querer estar en la vanguardia de lo que sigue en tecnología.

Te agradecemos sigas nuestras publicaciones y agradecerems nos retroaliemntes, es muy útil para nosotros.

No dejes de revisar nuestro Almanaque SpendMatters 2015, seguro será de tu interés.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *