TradeShift y C2FO se asocian para extender el acceso a capital de trabajo a proveedores.

Tradeshift es una plataforma instalada en la nube, que ofrece conectar a compradores y proveedores dentro de su red de intercambio para ejecutar sus procesos de compras a pago y de facturación, conectados a los correspondientes sistemas empresariales (ERP´s) de cada corporación.

C2FO es una red donde compradores y proveedores colaboran para negociar pagos anticipados de facturas a una tasa conveniente para ambos, así como otras formas de financiamiento (acceso a capital de trabajo) para la cadena de suministro.

Tradeshift es una compañía que se ha diferenciado por su particular estrategia de “build an app” (construye una aplicación), lo que en Spend Matters llamamos "Platform as a Service" (PaaS). La idea es que una suite no puede escalar más allá de cierto punto en términos de amplitud y profundidad, y en un modelo de PaaS otros pueden construir aplicaciones y pre-integrar capacidades directamente dentro de una plataforma en común (piensen en Force.com con SalesForce.com).

Con esta asociación Tradeshift buscará posicionar a C2FO como una nueva aplicación para ofrecer el acceso a capital de trabajo y opciones de financiamiento para compradores y proveedores. Esta plataforma ya tiene una historia dentro de Dynamic Discounting (descuentos dinámicos), misma que realizó junto con Taulia (proveedor de soluciones P2P); sin embargo, esta funcionalidad no evolucionó mucho, y al día de hoy cuentan con muy pocos clientes que la usan.

Esperamos que con la asociación con C2FO la oferta para los temas financiamiento y acceso a capital pueda ser mucho más interesante para los jugadores de las cadenas de suministro como son los compradores y proveedores. Con C2FO, Tradeshift ofrecerá una aplicación para acceso a capital de trabajo que habilita a los compradores comenzar una subasta de efectivo permitiendo a sus proveedores a pujar por sus facturas aprobadas considerando su costo marginal de financiamiento.

La función de esta red como ya mencionamos, es colaborar para asegurar la conveniencia para ambas partes, una gran diferencia sobre el descuento dinámico de facturas (dynamic discounting) y de otras soluciones de pago anticipado.

Esta asociación aparenta ser muy interesante, pero habrá que ver como resultará en la práctica. Continuaremos platicando sobre esta y otras noticias que suceden en el mundo de las soluciones relacionadas con la práctica de compras, no dejes de seguirnos y darnos tus apreciaciones.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *