Tradeshift y Monerium se asocian en histórica transacción de pago digital; Elon Musk bajo fuego como proveedor… pero también Boeing

Cuenten con Islandia como punto cero para generar una tendencia genial, o un hito histórico, dependiendo de cómo se mire.

Recientemente, el minorista islandés Nordic Store compró productos de IKEA Islandia y pagó una factura electrónica, que generalmente no sería un gran problema, pero las dos partes usaron la plataforma de Tradeshift y contratos inteligentes en la cadena de bloques Ethereum y el efectivo digital programable de Monerium para llevar a cabo esta transacción, según se informa, histórica P2P, de acuerdo con este comunicado.

Con la transacción, Monerium, un proveedor autorizado de dinero electrónico con licencia para blockchains, y Tradeshift, un proveedor de soluciones especializado en pagos de cadena de suministro y mercados, “prueban que el dinero electrónico programable y regulado por el gobierno está listo para los mercados principales. Una nueva categoría de pagos impulsados por blockchain ahora es una realidad”, según el comunicado.

Medidas enérgicas contra la esclavitud en productos procedentes de cinco naciones

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ha bloqueado la importación de mercancías sospechosas de haberse realizado con trabajo forzoso desde cinco países. Las importaciones incluyeron ropa de China y diamantes de Zimbabwe. La CBP (Customs and Border Protection, por sus siglas en inglés) dijo que incautó cinco productos diferentes esta semana en base a información que indica que los productos se fabricaron utilizando mano de obra esclava, informa Reuters.

“¿Cómo sería si Elon Musk fuera su proveedor? ¡Solo pregúntenle a la NASA!”

“He criticado a todos los contratistas que prometen demasiado y no cumplen con los requisitos”, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine a Marina Koren en un artículo para The Atlantic, después de haber tenido una discusión pública en Twitter con Elon Musk sobre el proyecto retrasado de SpaceX contratado por la NASA para transportar personas a la luna y a Marte, según un boletín del Atlantic. Boeing también está en el proyecto, que es conocido como Commercial Crew, y el fabricante de aviones estadounidense también está detrás, como lo indica la cita anterior de Bridenstine. “No estamos señalando a nadie”, dijo, según lo citado, ya que ambas compañías privadas ponen su máximo esfuerzo.

Mientras tanto, el primer sitio de fabricación en el extranjero de Tesla en China para comenzar la producción

Como la primera unidad de fabricación de Tesla Inc fuera de los EE. UU., la fábrica de China apunta a comenzar la producción este mes, según las fuentes, pero hay un signo de interrogación sobre si cumplirá con los objetivos de producción de fin de año debido a las incertidumbres en torno a pedidos, mano de obra y proveedores, informa Reuters. Tesla quiere producir al menos 1,000 Model 3 a la semana aquí para fines de este año. El cronograma de producción en masa de la planta es importante para las esperanzas de Tesla de alcanzar su tasa de producción total en 500,000 vehículos anualizados para fines de este año.

Italia expresa preocupación por la posibilidad de aranceles estadounidenses

Italia parece preocupada por la posibilidad de que EE. UU. imponga aranceles a las exportaciones italianas. El ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, dijo el miércoles que Roma estaba “preocupada”.

“El tema de los aranceles nos preocupó mucho porque tenemos compañías que sobreviven gracias a las exportaciones”, dijo Di Maio a periodistas en una conferencia de prensa con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Hubo un momento incómodo en la conferencia de prensa cuando una periodista de televisión italiana entregó un bloque de queso parmesano a Pompeo como aparente apelación contra los aranceles.

Los fabricantes de alimentos están desplegando más soluciones de automatización.

Una encuesta reciente de la Asociación de Tecnologías de Envasado y Procesamiento ha revelado que los fabricantes de alimentos están aumentando su dependencia de la robótica y la automatización en todo, desde la carnicería y la clasificación hasta la mezcla de ingredientes e incluso los procesos de cocción. Casi una tercera parte del procesamiento de alimentos y más del 90% de las operaciones de envasado ahora se realizan mediante robótica. Se espera que la automatización en el sector crezca bruscamente a medida que continúen los avances.

Nunca se pierdan las noticias de Spend Matters — ¡suscríbanse a nuestro boletín informativo!

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.