Trump Afirma Acuerdo Comercial del Reino Unido Después del Brexit, Apple Lanzará Fondo de Energía Limpia con Proveedores

Después de dar una entrevista con el periódico Sun que decía que iba a matar un futuro acuerdo comercial de EE. UU., el presidente Trump se disculpó con la primera ministra Theresa May y prometió que los dos países alcanzarían un nuevo acuerdo inmediatamente después del Brexit, informa Bloomberg. Trump había acusado a May en la entrevista de tomar demasiado tiempo para abandonar la UE, pero luego reconoció que las negociaciones “no fueron fáciles”.

 

El Fondo de Energía de Apple

Apple lanzará un fondo de energía limpia de 300 milliones de dólares para China con 10 de sus proveedores allí, informa The Wall Street Journal. La inversión financiará y desarrollará proyectos de energía limpia por un total de más de 1 gigavatio de energía renovable en el país, impulsando las operaciones de los proveedores, incluyendo a los ensambladores de iPhone Pegatron y Wistron.

 

El Superávit Comercial de China 

Los efectos de los nuevos aranceles sobre el comercio entre los Estados Unidos y China aún no se han reflejado en las cifras de importación y exportación, ya que el superávit comercial mensual de China con EE. UU. alcanzó un máximo récord de casi 29,000 millones de dólares en junio, informa la BBC. Si bien los analistas esperan ver un golpe a esas cifras en julio a partir de la guerra comercial en curso, las exportaciones de China a los EE.UU. aumentaron un 13.6% respecto al año anterior, mientras que las importaciones de los EE.UU. se incrementaron en un 11.8%.

 

Los Aumentos de la Inflación 

Y, por último, una actualización económica: la inflación en los EE. UU. aumentó un 2.9% en junio frente al año anterior, lo que sitúa el crecimiento de los precios en su tasa más alta en más de seis años, de acuerdo con el Wall Street Journal. Esas ganancias también compensaron el crecimiento del salario promedio por hora para los trabajadores durante el año pasado.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.