Trump Amenaza a China con Nuevo Plan Arancelario de 100 mil millones de dólares, Proveedor de Delta Tech Revela Incumplimiento de Seguridad Cibernética

La retórica creciente de la guerra comercial continuó el jueves por la noche cuando el presidente Trump dijo que había ordenado al representante comercial de Estados Unidos que considerara pedir aranceles adicionales por 100 millones de dólares para  las exportaciones chinas, informa CNN. El gobierno chino respondió reiterando que no quiere “entrar en una guerra comercial, pero no tenemos miedo de pelearla”.

 

El Incumplimiento de un Proveedor

Un proveedor de servicios de tecnología y chat para Delta y otras aerolíneas dijo esta semana que estuvo  “involucrado en un incidente cibernético ” informa Supply Chain Dive. Según un comunicado de prensa de Delta, [24] 7.ai, la empresa de software descubrió y reveló una violación en octubre de 2017 que expuso algunos datos de pago de clientes pero no datos personales sobre los clientes de la aerolínea.

 

Los Precios del Cobre

Con las perspectivas de una auténtica  guerra comercial entre China y los EE. UU., cada vez más probable cada día, los mercados de materias primas están respondiendo en consecuencia. Tomemos este caso: los precios del cobre, con China representando el 45% de la demanda, han caído considerablemente este año. El cobre para entrega en mayo, por ejemplo, cerró con un descenso del 1.7% situándose en 3.0105 dólares, informa el Wall Street Journal. El metal ha caído un 8.6% en lo que va del año.

 

Reporte  sobre Empleo

Y, por último, una actualización económica: el mercado laboral de los EE. UU sumó  103,000 puestos de trabajo en marzo, socavando un aumento esperado de unos 185,000, informa el New York Times. Si bien el informe fue más débil que los impresionantes resultados de febrero, los datos de empleo de marzo aún respaldaron la tendencia general de crecimiento continuo en el mercado laboral.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.