Trump Amenaza con Aranceles a Todas las Importaciones de China, la Interoperabilidad ERP Impide el Crecimiento de los Pagos Electrónicos

El presidente Trump dijo el viernes que está “listo para comenzar” con aranceles adicionales sobre 500 mil millones de dólares en importaciones chinas, informa Bloomberg. Esa cifra es mayor al valor de los productos chinos importados a los EE. UU. durante 2017.

 

Los Pagos ERP

Las empresas han implementado cada vez más (o planean hacerlo) iniciativas de cuentas electrónicas por pagar, pero un sistema de tecnología en particular está impidiendo la adopción total: ERP. Según informa Supply Chain Dive, más de la mitad de los encuestados en un estudio reciente de WEX dijo que la interoperabilidad con sistemas ERP era un desafío principal. Poco más del 40% dijo que sufría una falta de recursos de TI, y el 35% dijo que los proveedores se mostraban reacios a financiar los pagos con tarjeta virtual.

 

Despojándose de la Piel

Las pieles y el cuero están fuera en el mundo de la moda de lujo, y las cadenas de suministro se están ajustando como resultado. De acuerdo con el Wall Street Journal, el aumento de la presión del consumidor para entregar productos de origen ético está causando que las marcas de lujo impongan estándares de bienestar animal a sus proveedores de pieles exóticas.

 

Las Solicitudes por Desempleo 

Y, por último, una actualización económica: las solicitudes de desempleo en los EE. UU. cayeron a un mínimo de más de 48 años la semana pasada, ya que los demandantes de empleo se apresuraron a ingresar a una economía en plena actividad, informa Reuters. Los pedidos manufactureros también aumentaron en julio, aunque las crecientes tensiones comerciales parecen estar reduciendo la confianza de los productores para el próximo trimestre.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.