Trump Bloquea la Fusión Broadcom-Qualcomm, Amazon se Compromete a 22 Mil Millones de Dólares en Futuras Compras de Alimentos

El presidente Trump prohibió el martes, a través de una orden ejecutiva, la fusión propuesta de Broadcom, con sede en Singapur, y el diseñador de semiconductores Qualcomm, con sede en California, por motivos de seguridad nacional, de acuerdo con Quartz. La principal preocupación era que Broadcom administraría su compañía adquirida de una manera que priorizara las ganancias a corto plazo sobre las inversiones de I + D a largo plazo, lo que podría hacer que EE. UU. se quedara atrás de China en el desarrollo de tecnología inalámbrica 5G.

 

Los Compromisos de Amazon 

Amazon señaló en su informe anual que había adquirido “obligaciones de compra incondicionales” con proveedores de alimentos durante varios años por una suma de 22 mil millones, informa CNBC. La medida es inusual tanto para los minoristas de comestibles como para las estrategias habituales de Amazon, que hacen hincapié en los acuerdos a corto plazo para mantener la presión sobre los precios de los proveedores. Los analistas dicen que el compromiso es una indicación de la planeación a largo plazo, que muestra a Amazon ve a Whole Foods como un importante motor de ingresos.

 

Para Recoger

La transición hacia los pedidos en línea está funcionando bien para algunos minoristas, que están utilizando sus tiendas físicas para administrar el inventario, así como impulsar las ventas, según Supply Chain Dive. Un ejemplo: durante la temporada navideña, Kohl's aumentó sus ventas un 6.3%, con un 36% de pedidos en línea cumplidos durante ese trimestre a través de entregas en la tienda.

 

El Pronóstico de la OCDE  

Y, por último, una actualización económica: la OCDE actualizó su pronóstico mundial el martes para reflejar las , informa el Financial Times. El organismo con sede en París revisó al alza su pronóstico para el crecimiento global de 2018 a 3.9% desde 3.7% en noviembre, con mejoras esperadas en casi todos los países.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.