Trump Dice ‘No Hay Prisa’ para Llegar a un Acuerdo sobre el TLCAN, el Principal Proveedor de Carne de Cerdo del Mundo se Apresura para Contener la Fiebre Porcina

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte  no necesita apresurar, dijo el jueves el presidente Trump, enfatizando que no vale la pena buscar un acuerdo sin grandes avances. Los comentarios se produjeron cuando los negociadores mexicanos se encontraban en Washington para discutir temas relacionados con la industria automotriz y las normas laborales, mientras que Canadá se mantuvo al margen de las últimas conversaciones.

La Fiebre Porcina 

WH Group, el mayor proveedor de carne de cerdo del mundo, fue ordenado por el gobierno chino el jueves para cerrar un importante matadero a fin de detener la propagación de la mortal fiebre porcina africana, informa Reuters. El brote, el segundo en dos semanas para la compañía, hizo bajar los precios del cerdo el viernes.

El Contrato de ILA

La Asociación Nacional de Estibadores (International Longshoremen’s Association o ILA) está instando a sus miembros a aprobar un acuerdo laboral de 18,300 millones de dólares con la Alianza Marítima de Estados Unidos (USMX) que aseguraría las relaciones laborales en el puerto hasta 2024, de acuerdo con Supply Chain Dive. Una característica importante del acuerdo es su prohibición de terminales y equipos totalmente automatizados, creando un modelo para la protección de la fuerza de trabajo a medida que la tecnología comienza a amenazar más empleos.

El Comercio de Japón 

Y finalmente, una actualización comercial: Japón registró un déficit comercial mayor de lo esperado en julio, debido a una caída en las exportaciones de automóviles a los EE. UU. y al aumento de las importaciones de petróleo crudo y suministros médicos, informa MarketWatch. El déficit comercial del país se amplió a 231 mil millones de yenes (2,080 millones de dólares) en julio, con las exportaciones a los EE. UU. cayendo un 5% desde hace un año.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.