Trump Impone Aranceles Recomendados para el Acero y el Aluminio, Levi Strauss Prueba el Uso de Láser para Rasgar Jeans

El presidente Trump anunció el jueves que había decidido imponer aranceles de hasta el 25% sobre el acero de fabricación extranjera y el 10% para el aluminio, informa el Washington Post. Se espera que la decisión “provoque desafíos legales inmediatos por parte de los socios comerciales de EE. UU. en la Organización Mundial del Comercio e invite a represalias contra las exportaciones estadounidenses”.

 

Jeans  Cortados por Láser

La presión para lograr de cadenas de suministro cada vez más rápidas y más livianas  está causando que Levi Strauss & Co. y sus proveedores adopten enfoques creativos para la fabricación de prendas de vestir. Como informa el Wall Street Journal, dos proveedores de tecnología ofrecen la posibilidad de diseñar, entregar y cortar nuevos estilos de jeans  con rayos láser, lo que permite a las fábricas automatizar cada vez más el proceso de producción y reducir significativamente los costos.

 

Escasez de Papel Higiénico

Los precios de los productos de papel higiénico en Taiwán aumentarán entre un 10% y un 30% en marzo, informa el New York Times, haciendo que los consumidores se apresuren a conseguir suministros antes del aumento. Los aumentos de precios se deben en parte a las interrupciones en el suministro de pulpa de fibra corta después de los incendios forestales en Canadá y los problemas de producción en Brasil.

 

La Producción Manufacturera

Y finalmente, una actualización económica: la manufactura en los EE. UU. mantuvo su impulso en febrero, de acuerdo con Logistics Management, con el PMI del Institute for Supply Management  subiendo un 1.7% para ubicarse en 60.8 — la lectura más alta desde mayo de 2004.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.