Trump Puede Restringir las Exportaciones de Tecnología de los EE.UU.; Cómo Planear para un Huésped no Deseado: la Inflación

La administración de Trump siguió adelante con los planes para limitar las exportaciones de tecnología, una medida que, según los analistas, podría tener impactos exponenciales si la guerra comercial entre Estados Unidos y China empeora, informa Bloomberg News. El Washington Post informó el lunes que los “objetivos potenciales de la administración incluyen software de reconocimiento de imagen, computadoras cuánticas ultrarrápidas, chips de computadora avanzados, autos y robots autónomos. Las compañías que hacen esos productos y servicios podrían, por ejemplo, tener que obtener licencias antes de venderlos a gobiernos extranjeros o asociarse con algunos investigadores en ciertos países”.

 

La Inflación Como Presión para las Cadenas de Suministro

Un análisis de Bain & Co. dice que pasar los límites de la inflación plantea un problema para que las empresas controlen los costos de la cadena de suministro, informa el Supply Chain Dive. “Los equipos de liderazgo exitosos combaten la inflación antes de que tenga efecto”, dijo el análisis. La historia del Dive explica cómo los compradores pueden tratar con los proveedores que intentan aumentar los precios.

 

Un Bocado de Bitcoin

El valor de un bitcoin cayó a menos de 5,000 dólares por primera vez desde octubre de 2017, y la criptomoneda bajó un 76% desde su máximo de alrededor de 19,800 USD en diciembre, informa el Wall Street Journal. Otras monedas digitales también cayeron, informa el Journal.

 

Las Ganancias de Target Dan una Paliza a las Acciones

Y, por último, una actualización sobre el mercado: Target emitió un débil informe de ganancias el martes y los mercados de valores reaccionaron con una caída, enviando al Dow y al S&P 500 a territorio negativo para todo el año, informa CNBC.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.