Trump se Muestra Optimista Sobre las Negociaciones Comerciales con China, Empresas se Preparan para un Brexit sin Acuerdo

El presidente Donald Trump dijo el viernes que tiene una perspectiva positiva sobre la reciente lista de asuntos comerciales de China que está dispuesto a discutir, y el mercado de valores respondió favorablemente a la posibilidad de políticas menos volátiles entre los dos países, informa Bloomberg News. “China quiere llegar a un acuerdo, me enviaron una lista de cosas que están dispuestos a hacer, la cual es una lista grande y aún no es aceptable para mí, pero en algún momento creo que lo estamos haciendo muy bien con respecto a China”, dijo Trump.

 

La Planeación Para la Difícil Salida del Reino Unido

Mientras la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, trata de dirigir un inestable acuerdo sobre el Brexit a través del Parlamento y de salvar a su administración, las empresas están teniendo que planear la posibilidad de que que el Reino Unido deje la Unión Europea sin acuerdos comerciales y disposiciones para la logística. “No tuvimos muchas consultas sin acuerdo hasta hace aproximadamente un mes y medio", dijo al WSJ Allie Rennison, jefa de política de comercio y de la UE para un grupo británico que representa a líderes empresariales. La fecha límite para una salida no es sino hasta el 29 de marzo, pero se están acumulando inventarios, y una persona que reserva bandas de rock está tratando de preparar a los productores de EE. UU. sobre cómo lidiar con los posibles retrasos para llevar equipo a los puertos del Reino Unido, informa el WSJ.

 

Grupo de Trabajo de Seguridad de la Cadena de Suministro Crece

La fuerza de tarea de la cadena de suministro de tecnología creada por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. a principios de este año está tomando forma, informa TechCrunch. Más de 20 empresas y grupos de la industria se han unido a agencias federales como el Departamento de Defensa y el Departamento de Justicia en el Grupo de trabajo de la Cadena de suministro de las TIC para examinar los riesgos para las cadenas de suministro de las empresas de tecnología. Las preocupaciones incluyen espionaje corporativo, ciberseguridad e interferencia del gobierno, informa TechCrunch.

 

Puertos Llenos con Importaciones

Y, por último, una actualización sobre importaciones: los puertos de Estados Unidos están a punto de estallar mientras las importaciones avanzan antes que las preocupaciones arancelarias, informa el Wall Street Journal. El volumen de septiembre a octubre mostró un crecimiento de dos dígitos y estableció récords mensuales, dice el WSJ.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.