Trump Tiene el Comercio Mundial en Dos Caminos , dice el WSJ; El Sector Minorista se Enfrenta al Peor Diciembre en Años, Pero el Año Nuevo Mira Hacia Arriba

El Wall Street Journal analiza el comercio global con el presidente Donald Trump, y concluyó que él no lo ha matado, sino que lo ha dividido en dos. Nuestros aliados continúan con un enfoque tradicional, aunque con los aranceles de Trump y los contra-aranceles de ellos. Con el comercio entre Estados Unidos y China, el segundo enfoque es una postura combativa que coloca a los países en un camino hacia la Guerra Fría para desacoplar sus intereses económicos, informa el WSJ en su resumen de los temas.

 

El Declive Económico General Persigue al Sector Minorista

Un indicador de salud minorista muestra que este sector ha bajado un 17% este mes, lo que sería el peor diciembre desde que comenzó el ETF minorista XRT en 2006, de acuerdo con CNBC. Pero la culpa puede depender de la reciente caída del mercado en general. Si ese es el caso, el comercio minorista puede tener algo al alza.

 

“El crecimiento de las utilidades para los minoristas es casi el doble de la tasa del S&P 500”, dijo a CNBC Erin Gibbs, gerente de portafolio de S&P Global Market Intelligence. “Esto realmente parece un buen punto de entrada, las valoraciones parecen atractivas, por lo que diría que hay que usar esto como una oportunidad”.

 

CNBC dijo que se espera que las ganancias del ETF XRT aumenten un 17% en 2019, según las estimaciones de FactSet, y se prevé que el crecimiento de las ganancias del S&P 500 aumentará un 8%.

 

El Cierre del Gobierno Experimenta su Primer Día Completo

El cierre parcial del gobierno que comenzó el viernes a la medianoche se enfrenta a su primer día hábil completo el miércoles. Los asuntos del gobierno estuvieron apagados durante el fin de semana, la víspera de Navidad, y el propio día de esta última celebración. Unos 800,000 trabajadores federales se ven afectados, y no parece que el financiamiento para un muro entre Estados Unidos y México esté cerca de recibir apoyo, informa la Associated Press, que dice que el cierre afecta al 25% de las operaciones federales.

 

¿IA en la Minería?

Y finalmente, una actualización sobre la inteligencia artificial en la minería: algunas empresas mineras se han jactado de que la IA es el futuro de la minería, pero para una industria que gasta tan poco en I + D, puede ser difícil lograrlo, dice el Wall Street Journal en sus informes sobre las actualizaciones de la IA en la industria durante 2018.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.