U.N.A. o “Un nuevo Acrónimo”

Cada profesión y cada época está llena de acrónimos que los hombres / mujeres de negocio deben conocer para poderse comunicar entre ellos y entender los documentos técnicos que se generan.

En estos días me encontré uno que me llamó la atención por reunir muchos de los temas que hemos tratado en estos post y en las publicaciones recientes, SMAC, que se refiere a Social, Mobile, Analytics and Cloud.
SMAC son una serie de tecnologías que permiten a las empresas estar cerca de sus clientes con una baja inversión. SMAC es un ecosistema que permite administrar efectivamente la información, estructurada y no estructurada, generada por los clientes en sus dispositivos móviles, programas de lealtad o redes sociales.

Las redes sociales (S) permiten interactuar de nuevas formas con clientes actuales y potenciales que se comunican y compran mediante sus dispositivos móviles (M).Todos estos datos deben ser analizados (A) para entender los hábitos de compra de los consumidores y pueden ser almacenados en la Nube (C) para su fácil acceso. Al final el objetivo es poder responder más rápidamente a las necesidades de los mercados o cambios de los clientes.

El administrar estas cuatro tecnologías en conjunto, maximiza su impacto y genera un nuevo modelo de negocio para las empresas que no solo mejora los resultados con el cliente, sino que ayuda a mejorar la productividad dentro de toda la organización.

En el caso de compras institucionales, los proveedores de herramientas se están moviendo en esta dirección permitiendo al profesional en suministros con herramientas analíticas avanzadas usando plataformas que operan en dispositivos móviles con almacenaje en la nube y pudiendo comunicarse a través de algún tipo de red social que lo mantenga informado de las noticias más importantes de las diferentes categorías.

Para algunos gurúes de TI, SMAC es la quinta ola de la tecnología, lo que viene después de a Web y que tendrá un impacto similar a esta en la forma en que las personas y las empresas se comunican y generan relaciones comerciales.

En Spend Matters buscamos empoderar a las áreas de compras con contenidos de valor. ¿Quieres
saber que tecnologías de información están utilizando las empresas en México para apoyar su función de compra? Te invitamos a descargar el estudio más reciente de Spend Matters.

Esperamos que sea de valor para ti y nos des tu retroalimentación, te dejamos aquí la liga.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *