Una mirada al 2025

Mickey North Rizza de BravoSolution´s comparte su visión del futuro del ejecutivo de abastecimiento, en un artículo llamado: “Procurement Of The Future: The Life Of A CPO In 2025”. Sabemos que no siempre las predicciones de un país coinciden con la de otros; sin embargo, es importante tomar esto como un referente de la dirección que toma 'la profesión de comprador' desde la perspectiva de un proveedor de tecnología especializada.

Algunos de los conceptos ya los hemos comentado en previos “posts”, pero siempre es importante enriquecer una visión de largo plazo con diferentes puntos de vista. Cuando algo se repite en estas visiones considero que es porque tiene una mayor probabilidad de ocurrir.

El proceso de compras será más fácil; las interfaces y el manejo de la información permitirá a los usuarios interactuar con sistemas que podrán hacer recomendaciones acerca de sus necesidades, recomendar soluciones, y procesar la parte mecánica de su compra. Comprar dentro de la empresa será como comprar en “Amazon”. Estos mismos sistemas le darán al comprador una mayor visibilidad y eficiencia que le permitirán tener un enfoque estratégico en sus relaciones comerciales. El procesos de solicitud – entrega será muy simple. Invertir en tecnología es una tarea “obligatoria” para las organizaciones.

Los proveedores serán los aliados de la innovación. El reto no es obtener “algo” de los proveedores sino desarrollar “algo específico” junto con ellos de forma que todas las partes ganen. El trabajo se enfocará en generar diferenciadores y no solo en reducir el costo. Los proveedores tendrán más influencia en la calidad, las utilidades y la reputación de la marca.

Las decisiones estarán soportadas por datos. El análisis predictivo, el rastreo en tiempo real del inventario y la minería de datos seguirán transformando las cadenas de suministro. Los datos servirán a compras para una mejor sincronización de los materiales, la proyección de ahorros y la administración del riesgo. El futuro de la función contempla equipos más pequeños pero con miembros de elevada competencias profesional y visión en la generación de valor.

En Spend Matters buscamos empoderar a las áreas de compras con contenidos de valor. ¿Quieres saber que tecnologías de información están utilizando las empresas en México para apoyar su función de compra? Te invitamos a descargar nuestro estudio más reciente.

 Esperamos tu retroalimentación que es de gran valor para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *