Unilever Revelará sus Fuentes de Aceite de Palma, Restaurantes Británicos de KFC Cierran en Medio de Escasez de Pollo

Unilever dio un "paso radical" en la transparencia de la cadena de suministro el martes cuando se convirtió en la primera empresa de bienes de consumo que divulga públicamente los proveedores y las fábricas de los que obtiene aceite de palma, informa Supply Chain Digital. La iniciativa es parte de una política más amplia de abastecimiento de aceite de palma sostenible que la compañía comenzó en 2013. Unilever dijo que el enfoque significa una mejor visibilidad con respecto a de dónde proviene el aceite de palma, así como una mejor capacidad para identificar problemas de manera más proactiva.

 

La Interrupción en el Suministro de Pollo Frito

La mayoría de los 900 locales de KFC en el Reino Unido e Irlanda se vieron obligados a cerrar el lunes debido a una escasez de pollo relacionada con la logística, de acuerdo con Associated Press. La compañía culpó principalmente a su nuevo socio de entrega, DHL, que recientemente se hizo cargo del contrato de KFC con Bidveset Logistics, llamando a estas cuestiones “problemas iniciales”.

 

El Financiamiento  de FourKites

La plataforma de visibilidad de la cadena de suministro FourKites anunció el miércoles que había recaudado 35 millones en una ronda de financiación de la serie B, según un comunicado de prensa. La empresa planea usar el dinero para la expansión geográfica y tecnológica de su producto, que cuenta como usuarios a compañías que incluyen Unilever y AB InBev.

 

“Nuestro objetivo desde el primer día ha sido ofrecer un valor medible para nuestros clientes mediante la reinvención de la forma en que la tecnología puede transformar sus cadenas de suministro globales”, dijo Mathew Elenjickal, fundador y CEO de FourKites. “Este nuevo financiamiento  acelera el ritmo con el que podemos desarrollar la próxima generación de soluciones predictivas de la cadena de suministro”.

 

La Confianza de la Zona Euro 

Y, por último, una actualización económica: la confianza del consumidor en la eurozona  cayó más de lo esperado en febrero, informa Reuters, luego de tocar un máximo de 17 años en enero. La incertidumbre sobre varios problemas políticos que se avecinan puede estar empezando a pesar sobre una economía europea que de otro modo sería boyante.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *