Upwork Presenta una OPI, Ivalua Anuncia Platform Release 160

Upwork, el mercado global de profesionales independientes y el negocio de soluciones administradas (Upwork Enterprise), han presentado un Formulario S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para una oferta pública inicial. La compañía, que recientemente apareció como un proveedor recomendado en el SolutionMap de Trabajador Independiente por Contrato (Independent Contract Worker o ICW), indicó que buscaría obtener 100 millones de dólares netos a través de la transacción de salida a bolsa.

De acuerdo con la compañía, el mercado en línea consta de 375,000 profesionales independientes registrados y 475,000 negocios de clientes en más de 180 países, con un volumen de pagos brutos (Gross Payment Volume o GPV) de casi 1,400 millones de dólares en el año fiscal 2017, un 19% más que el año anterior. Upwork reveló que en 2016 y 2017, obtuvo ingresos totales de 202.6 millones de dólares en 2017, un 23% más que el año anterior.

La compañía, que ha estado invirtiendo fuertemente en ventas y marketing, investigación y desarrollo, operaciones y personal (tanto en el mercado como en Upwork Enterprise), reportó una pérdida de ingresos netos de 4.1 millones de dólares en 2017, una mejora de más de 16.2 millones en 2001. En la segunda mitad de 2017, Upwork reportó una ganancia neta positiva de 1.4 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 7.9 millones.

“El movimiento de Upwork es un marcador muy significativo en la evolución continua de la industria de la fuerza de trabajo y servicios contingentes”, dijo Andrew Karpie, director de investigación para servicios y contratación laboral en Spend Matters. “Cuando tienes la adquisición, por parte de Coupa, de DCR Workforce y este anuncio de OPI en el lapso de una semana, por no mencionar la adquisición de Beeline por parte de New Market Capital hace un mes y la adquisición de WorkMarket por parte de ADP a principios de este año, sabes que la temperatura está subiendo en este espacio. Creo que estamos en la fase de transición de la innovación a la corriente principal en este segmento que acaba de aparecer en el radar de la contratación de personal y servicios contingentes hace seis años”.

Actualización sobre Ivalua 

El proveedor de suites Ivalua anunció el jueves la disponibilidad general de su Platform Release 160, que ofrece actualizaciones en todo el proceso source-to-pay, con énfasis en el abastecimiento y la adquisición directos de materiales, administración de contratos y procure-to-pay, de acuerdo con un comunicado de prensa. Los puntos destacados incluyen una solución ampliada de facturación electrónica que mejora la compatibilidad global, las capacidades de administración de la lista de materiales y las nuevas características para respaldar la colaboración en la previsión de la cadena de suministro.

“Este lanzamiento muestra la amplitud y la profundidad de nuestra innovación en todo el proceso source-to-pay”, dijo David Khuat-Duy, CEO corporativo de Ivalua. "Con estas nuevas capacidades, Ivalua amplía la fortaleza de nuestra plataforma de adquisición completa e integrada de forma nativa, que permite a los líderes en compras transformar sus departamentos a los mejores en su clase y más allá y construir una verdadera ventaja competitiva para sus negocios”.

Walmart Recurre al Crowdsourcing para las Entregas

Walmart está saltando al mundo del crowdsourcing con el lanzamiento de su programa Spark Delivery, informa VentureBeat. El nuevo servicio canaliza a los conductores independientes para que cumplan con el proceso de entrega de la última milla. Walmart está colaborando con Delivery Drivers Inc. (DDI) para administrar el reclutamiento de conductores contratados, las evaluaciones, los pagos y más.

La Productividad de los Trabajadores 

Y, por último, una actualización económica: la productividad de los trabajadores de EE. UU. recibió un impulso en la primavera, aumentando a su mejor ritmo trimestral en tres años, informa el Wall Street Journal. La productividad de los trabajadores no agrícolas aumentó a una tasa anualizada y ajustada estacionalmente del 2.9% en el segundo trimestre respecto de los tres meses anteriores, dijo el jueves el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.