Vértice Polar Sigue Causando Interrupciones; GE Ve Avances en Plan de Nuevo CEO

Las interrupciones del frio récord del vórtice polar en el Medio Oeste continuaron el jueves, incluyendo tuberías de agua rotas en Detroit, cortes de energía en lugares y problemas de transporte, informa Associated Press.

El tráfico ferroviario y la entrega de paquetes también se han visto afectados, según informes de Supply Chain Dive. USPS, UPS y FedEx han suspendido el servicio en partes del país para mantener a sus empleados a salvo del clima frío.

BNSF le dijo a Supply Chain Dive que “debido a estas duras condiciones, esperamos una menor producción en los centros intermodales y automotrices del área de St. Paul y Chicago”.

En Michigan, el clima frío y un incendio en una instalación de gas natural interrumpieron a los consumidores, incluyendo plantas automotrices, según informa el Wall Street Journal, diciendo:

“General Motors Co. dijo que detuvo la producción en 13 plantas atendidas por Consumers Energy Corp. en Michigan, luego de un incendio en una de las instalaciones de la empresa de servicios públicos y tensiones en el suministro de gas natural. Ford Motor Co. dijo que redujo las temperaturas en algunas plantas y detuvo algunos procesos que consumían mucha energía. "Fiat Chrysler Automobiles NV dijo que canceló turnos en dos plantas y puso el próximo turno en espera”.

Las escuelas volvieron a cerrar el jueves en partes de Wisconsin, Minnesota, Michigan, Illinois y Iowa, según los informes de AP.

 

¿GE Está Mejorando?

Según informa Bloomberg News, General Electric, que cambió abruptamente a los CEOs en el otoño en medio de malas noticias financieras, ha visto un aumento en el rendimiento del mercado de valores.

La reestructuración ha tenido una reacción positiva y GE resolvió un caso de hipotecas de alto riesgo por menos de lo esperado, informa Bloomberg.

“GE subió un 15 por ciento a 10.49 USD a las 11:57 am en Nueva York después de subir hasta un 18 por ciento, la mayor ganancia intradía desde marzo de 2009. Las acciones avanzaron un 20 por ciento este año hasta el miércoles, en comparación con un aumento del 11 por ciento para un índice de empresas industriales de Standard & Poor’s”, informa Bloomberg.

 

La Mezcilla se Calienta Mientras Levi’s Planea Salida a Bolsa

De acuerdo con los analistas que CNBC encuestó, CBNC se pone al día con el mercado de mezclilla y las tendencias cambiantes de vestimenta, que, según afirma, está aumentando. Levi’s planea salir a bolsa después del primer trimestre.

Los consumidores estaban sustituyendo sus pantalones de mezclilla por pantalones de yoga y leggings, pero parece que la moda podría estar cambiando en favor del denim, informa CNBC.

“Creo que la perspectiva para los jeans es positiva”, dijo el analista de UBS Jay Soles a CNBC. “Athleisure - ropa de alto rendimiento - esa tendencia ha cambiado mucho”.

 

Aumenta el Desempleo, pero se Debate la Causa

Según informa Reuters, más personas solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, alcanzando las cifras más altas de desempleo en 18 meses. Pero los expertos parecen desconfiar de que las cifras reflejen un cambio respecto de las cifras positivas de desempleo. Algunos culpan al cierre del gobierno, que puso a más de 800,000 trabajadores del gobierno en el limbo durante más de un mes. Muchos presentaron solicitudes de desempleo, según informes de prensa en el momento.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.