Vórtice Polar Interrumpe los Negocios como de Costumbre en el Medio Oeste ; Las Dudas de Foxconn sobre su Fábrica de Wisconsin

El frío que ha roto récords de un vórtice polar se ha apoderado del Medio Oeste, cerrando negocios y escuelas, además de interrumpir el transporte, informa Associated Press.

Incluso la entrega de correo en Chicago se detuvo el miércoles, y los aeropuertos han cancelado muchos vuelos, informa AP.

Los gobernadores de Illinois, Wisconsin y Michigan declararon emergencias, informa la AP, indicando que lo peor del frío se experimentará el miércoles. Pero las Escuelas Públicas de Chicago ya cancelaron las clases para el jueves.

El frío intense es el resultado de una división en el vórtice polar que permitió que las temperaturas descendieran mucho más al sur de lo normal, informa AP.

“En Chicago, las temperaturas seguían bajando después de caer el miércoles temprano a menos 19 grados Fahrenheit (menos 28 grados centígrados), rompiendo el récord anterior del día en 1966, aunque la sensación térmica en el norte de Illinois los hicieron sentir tan fríos como menos 57 grados Fahrenheit (menos 49.4 grados Celsius)”, informa la AP.

“Los quitanieves permanecieron inactivos durante la noche en el suroeste de Minnesota, donde las temperaturas bajaron a menos 29 grados Fahrenheit (menos 34 grados Celsius)", informa AP. “Y la temperatura en Fargo, Dakota del Norte, fue de 31 grados Fahrenheit bajo cero (menos 35 grados Celsius)”.

Para las empresas preocupadas por sus cadenas de suministro, recomendamos leer estos consejos para el invierno y otros eventos climáticos extremos.

 

Las Dudas de Foxconn en Wisconsin

Foxconn Technology Group, que ensambla el iPhone para Apple, dijo el miércoles que está reconsiderando los planes para su vasta fábrica en Wisconsin, lo que dio incentivos récord a la compañía de Taiwán, informa Bloomberg News, agregando:

“No hay planes de desechar la instalación, pero la compañía está considerando qué tecnología de pantalla de cristal líquido (Liquid Crystal Display o LCD) es la más adecuada para la planta de 10 mil millones de dólares”, dijo el miércoles Louis Woo, asistente especial del presidente Terry Gou.

Apple publicó sus ganancias ayer obteniendo críticas de mixtas a favorables, y Bloomberg informa que el precio de sus acciones subió a medida que Apple detalla la vida más allá del iPhone.

 

La Fed no Eleva las Tasas

La Reserva Federal dijo el miércoles que ha votado para no elevar las tasas de interés, y alcanzó un tono de calma con respecto a cualquier aumento de este año, prometiendo ser “paciente, ya que determina qué ajustes futuros en el rango objetivo de la tasa de fondos federales pueden ser apropiados para apoyar” las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía mundial y las señales de inflación apagadas", informa CNBC.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.