Wal-Mart Agrega en Silencio Proveedores Extranjeros a su Tienda en Línea, el Mercado Estadounidense para la Subcontratación de Tecnología Crece

Alejándose de su campaña Made-in-America (hecho en Estados Unidos), Wal-Mart está reclutando proveedores  de China y otros países para competir mejor con su tienda en línea, informa Reuters. El principal motivador es la necesidad: no todos los productos que los clientes desean se fabrican en los EE.UU.

 

La Subcontratación  de Tecnología

La deslocalización de puestos de trabajo en las áreas de tecnología hacia empresas en la India ha sido la estrategia de muchas empresas estadounidenses durante décadas, pero varios factores están comenzando a revertir este pensamiento. Como dice el New York Times, el crecimiento del trabajo de software offshore  se ha desacelerado a casi la mitad del ritmo en los últimos años, lo que ha dado lugar a un mayor interés en contratar empresas con sede en los Estados Unidos para el mismo trabajo.

 

El Resurgimiento del Mineral de Hierro

A pesar de los bajos precios durante la mayor parte del año, una oleada tardía ayudó a la industria de mineral de hierro a hacer su reaparición  en 2016, de acuerdo con el nuevo Informe de Mercado de Minerales de Hierro de la UNCTAD.

 

“El mercado de metales básicos como el mineral de hierro es un patrón para la economía global, y en los últimos años ha fluctuado estrechamente con el estado de las economías emergentes y en desarrollo”, dijo Yanchun Zhang, jefe de la sección de implementación y divulgación de políticas de materias primas de la UNCTAD.

 

Noticias desde Canadá 

Y, por último, una actualización del mercado de divisas: El dólar canadiense ha aumentado un 10% desde principios de mayo, informa el Wall Street Journal, y los operadores están apostando a que la moneda seguirá estando fuerte en el futuro previsible.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *