Walmart Compra Participación Mayoritaria en Flipkart, La Volatilidad del Aluminio Sacude a las Cadenas de Suministro

Después de más de un año y medio de negociaciones, Walmart está pagando 16 mil millones de dólares por una participación del 77% en Flipkart, la plataforma de comercio electrónico líder de la India, informó el New York Times.  El acuerdo pone a Walmart directamente en competencia con Amazon, cuyo sitio de la India ha estado ganando popularidad rápidamente en relación con Flipkart.

 

El mercado de comercio electrónico de la India es actualmente limitado, pero Morgan Stanley ha estimado que aumentará  a 200 mil millones de dólares en una década.

 

Los Problemas con el Precio del Aluminio

El reciente estado volátil de los precios del aluminio ha afectado a las cadenas de suministro de muchas compañías que usan el metal para "hacer todo, desde jets hasta latas de cerveza", informó el Wall Street Journal reported. Las fluctuaciones en el suministro y el precio han llevado a cancelaciones de entregas, lo que genera incertidumbre por parte de las empresas con respecto a  si pueden cumplir los objetivos de producción.

 

La Fiebre por la IA en Google I/O

Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores del gigante de la tecnología, se está llevando a cabo en Mountain View, California, y el bullicio en torno a la inteligencia artificial es fuerte.

 

Algunos de los anuncios más destacados incluyen un Asistente de Google que puede imitar la voz de un ser humano y reservar citas; teléfonos que cambian automáticamente al modo “no molestar”; y Google News impulsado por IA, informó New York Magazine.

 

Abastecimiento Desde Vietnam

El presidente ejecutivo de Adidas espera que la compañía de calzado cambie cada vez más el abastecimiento  de China a Vietnam a medida que se cierne la incertidumbre sobre los aranceles de los Estados Unidos para los productos fabricados en China, informó Reuters.

 

El 44% del calzado de Adidas se produjo en Vietnam en 2017. Solo el 19% se produjo en China, en comparación con  más del 30% en 2012.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *