Walmart Considera la compra de PillPack, Amazon Explora la Adquisición de Flipkart

Walmart está investigando la posibilidad de comprar PillPack, una farmacia en línea, por menos de mil millones de dólares, informa CNBC. La noticia se produce en medio de una tendencia creciente entre los minoristas para reforzar sus ofertas de atención médica. Pero Walmart es un caso especial, como explicó nuestro analista Tom Finn en un artículo relacionado, ya que se ha posicionado efectivamente como un verdadero proveedo de atención primaria, incluso capaz de tratar pacientes con enfermedades crónicas.

 

La Oferta por Flipkart

Si bien Walmart puede estar avanzando en el cuidado de la salud, todavía está luchando contra su enemigo Amazon en el frente minorista. Como informa Livemint, Amazon está considerando una oferta rival para comprar Flipkart, la mayor firma de comercio electrónico de la India, incluso cuando la compañía ha iniciado conversaciones avanzadas para vender una participación mayoritaria a Walmart. Aunque cerrar el trato con Walmart es todavía más probable, la entrada de Amazon en el proceso ha provocado sorpresa .

 

El Déficit Comercial

Al agregar más combustible al fuego en un momento ya de por sí tenso en el comercio mundial, el déficit comercial de EE. UU. aumentó a un máximo de casi 9 años y medio en febrero, informa CNBC. Tanto las exportaciones como las importaciones aumentaron a niveles récord. El déficit con China, sin embargo, se redujo notablemente. Las importaciones del país disminuyeron un 14,7% en febrero, mientras que las exportaciones se mantuvieron sin cambios.

 

Los Precios del Aluminio

Y finalmente, una actualización de productos básicos. Los precios del aluminio en Estados Unidos han  caído 6% desde un pico en febrero,  informa el Wall Street Journal. Los fabricantes ahora están pagando un 3% menos por el aluminio que antes de que la administración Trump anunciara los nuevos aranceles sobre el metal en marzo.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *