Archivos categoría: Administración del Cambio

Los pendientes de compras

Cuando se está viviendo una transformación tan grande como la que ocurre en compras, es común que nos sintamos abrumados y nos cueste trabajo decidir por dónde empezar o continuar, sin embargo, es tal vez esta misma confusión es lo que lo hace un reto más disfrutable.

Más ▸
 

Nuevos roles y relaciones en compras

Para poder ser exitoso en el manejo de la información, la innovación y la creación de valor no solo es necesario tener claras estrategias, se requiere del rediseño de los roles y responsabilidad así como de la permanente evaluación de las alianzas para asegurar la creación y captura del valor.

Más ▸
 

Toma de decisiones y cultura organizacional como impulsores del cambio

A pesar de que sabemos que los nuevos retos asociados con la digitalización demandan de la toma de decisiones y la creación de una nueva cultura organizacional, esto se ve impactado por los sesgos naturales en la toma de decisiones y la falta de alineación cultural, por lo que ambos temas deben ser considerados como relevantes durante la transformación de las cadenas de suministro.

Más ▸
 

Retos para las cadenas de suministro

Los retos de las cadenas de suministro, y del área de compras en particular, abarcan diferentes ámbitos, iniciando por el empresarial, pasando por la reestructura de sus operaciones así como también el trabajo colaborativo dentro y fuera de la organización.

Más ▸
 

Mejorando la cadena

Cuando hablamos de mejora podemos enfocar los esfuerzos en muchas áreas dentro de las cadenas de suministro, pero los temas de costos, innovación y sostenibilidad, se mantendrán como unas de las mayores prioridades de las organizaciones en el mediano plazo.

Más ▸
 

Cambio y conflicto

Un gran cambio, como el que implica el digital, requiere que el comprador desarrolle habilidades en el manejo del cambio y del conflicto para facilitar la trasformación y mejorar la calidad de los resultados.

Más ▸
 

Gestión del cambio, aprendizaje y la revolución digital

Cuando el aprendizaje no genera un cambio entonces se puede dudar de su efectividad. Es por esto que el aprendizaje se vuelve un elemento clave para apoyar la revolución digital que está ocurriendo todos los días en las cadenas de suministro y que tiene al menos 4 grandes retos aún pendientes por resolver.

Más ▸
 

Excelencia en abastecimientos

La excelencia en abastecimiento se logra mediante un enfoque integral que abarca temas de indicadores financiero, gestión del riesgo, promoción y gestión de la innovación, explotación de los beneficios de la analítica, implementación de tecnologías y colaboración al interior y al exterior de la organización. Entender y atender las dimensiones de este reto es la calve para la excelencia del área.

Más ▸
 

Construyendo el nuevo liderazgo

Un líder construye el futuro en base a su capacidad de motivar a sus colaboradores y adaptarse a las oportunidades y amenazas del entorno. Es el liderazgo “ágil” una herramienta útil para los nuevos retos del entorno y la dirección de los milenials y los “z”, o es solamente una moda más que pasará son dejar huella.

Más ▸
 

Mejorando las compras

En la búsqueda por la mejora del desempeño de las compras, hay que estar atento a los cambios en la relaciones con los participantes del proceso así como con los eventos que ocurren en la economía en general. Escuchar las opiniones del entorno ayuda a generar nuevas ideas en la transformación de la función.

Más ▸
 

Como hacer mejores programas de cumplimiento

Generar programas de cumplimiento que aseguren el adecuado comportamiento ético y legal de la empresa y de todos sus colaboradores, es una tarea cada día más relevante, por lo cual, aquellos documentos que nos orientan sobre cómo elaborarlos son de gran utilidad.

Más ▸
 

Tendencias y prácticas en compras

Es obligación del comprador entender hacia donde se mueven las fuerzas globales, los mercados específicos y la tecnología en su área, para poder aprovechar las oportunidades del mercado y reducir las amenazas. Es también importante, tener un sólido proceso de selección de proveedores basado en evaluaciones detalladas e integrales para garantizar contar con fuentes de suministro adecuadas a las necesidades de la organización.

Más ▸