Archivos categoría: Administración del Cambio

Preparándonos para gestionar las crisis

Close-up Of Businessman Stopping The Effect Of Domino With Hand At Desk La gestión de las crisis es una mezcla de muchos factores que incluyen habilidades, controles y elementos de la cultura de una empresa que deben atenderse para ayudar a la empresa a reducir los impactos negativos y salir fortalecida de estas situaciones.

Más ▸
 

Abastecimientos y gestión de proyectos

La gestión de proyectos es un elemento crítico para enfrentar con éxito mercados inciertos y cambiantes, ya sea con metodologías waterfall, ágiles o una combinación de ambas, el profesional en suministros debe generar cambios que ayuden a la empresa a aprovechar las nuevas oportunidades asociadas al cambio.

Más ▸
 

Las nuevas tecnologías y la gestión del cambio

El cambio es algo natural en abastecimientos, las nuevas tecnologías son al mismo tiempo un gran generador de cambio y un facilitador de este, entender esta dualidad y saber cómo lograr el involucramiento de los afectados se vuelve claves para lograr transformaciones profundas y permanentes.

Más ▸
 

La importancia de gestionar el cambio

El comprador debe ser un gran líder y agente de cambio para poder alcanzar sus nuevos compromisos estratégicos. Aprender la esencia de la gestión del cambio es una habilidad esencial de todo colaborador que desee ser un catalizador de nuevas y más eficientes formas de trabajo.

Más ▸
 

Los pendientes de compras

Cuando se está viviendo una transformación tan grande como la que ocurre en compras, es común que nos sintamos abrumados y nos cueste trabajo decidir por dónde empezar o continuar, sin embargo, es tal vez esta misma confusión es lo que lo hace un reto más disfrutable.

Más ▸
 

Nuevos roles y relaciones en compras

Para poder ser exitoso en el manejo de la información, la innovación y la creación de valor no solo es necesario tener claras estrategias, se requiere del rediseño de los roles y responsabilidad así como de la permanente evaluación de las alianzas para asegurar la creación y captura del valor.

Más ▸
 

Toma de decisiones y cultura organizacional como impulsores del cambio

A pesar de que sabemos que los nuevos retos asociados con la digitalización demandan de la toma de decisiones y la creación de una nueva cultura organizacional, esto se ve impactado por los sesgos naturales en la toma de decisiones y la falta de alineación cultural, por lo que ambos temas deben ser considerados como relevantes durante la transformación de las cadenas de suministro.

Más ▸
 

Retos para las cadenas de suministro

Los retos de las cadenas de suministro, y del área de compras en particular, abarcan diferentes ámbitos, iniciando por el empresarial, pasando por la reestructura de sus operaciones así como también el trabajo colaborativo dentro y fuera de la organización.

Más ▸
 

Mejorando la cadena

Cuando hablamos de mejora podemos enfocar los esfuerzos en muchas áreas dentro de las cadenas de suministro, pero los temas de costos, innovación y sostenibilidad, se mantendrán como unas de las mayores prioridades de las organizaciones en el mediano plazo.

Más ▸
 

Cambio y conflicto

Un gran cambio, como el que implica el digital, requiere que el comprador desarrolle habilidades en el manejo del cambio y del conflicto para facilitar la trasformación y mejorar la calidad de los resultados.

Más ▸
 

Gestión del cambio, aprendizaje y la revolución digital

Cuando el aprendizaje no genera un cambio entonces se puede dudar de su efectividad. Es por esto que el aprendizaje se vuelve un elemento clave para apoyar la revolución digital que está ocurriendo todos los días en las cadenas de suministro y que tiene al menos 4 grandes retos aún pendientes por resolver.

Más ▸
 

Excelencia en abastecimientos

La excelencia en abastecimiento se logra mediante un enfoque integral que abarca temas de indicadores financiero, gestión del riesgo, promoción y gestión de la innovación, explotación de los beneficios de la analítica, implementación de tecnologías y colaboración al interior y al exterior de la organización. Entender y atender las dimensiones de este reto es la calve para la excelencia del área.

Más ▸