Archivos categoría: Ahorros

Dos visiones del precio y el costo

En un enfoque tradicional cliente-proveedor, cada parte busca maximizar sus beneficios, una parte quiere altos precios y la otra grandes ahorros, pero si se entiende que la ganancia de uno no debe ser alcanzada obligadamente a través de la pérdida del otro, se genera un ambiente de colaboración en donde las partes pueden canalizar sus esfuerzos en generar beneficios compartidos.

Más ▸
 

Mejorando los costos en suministros

Sin importar que tantos nuevos retos tenga el área de compras, su responsabilidad sobre los costos de la organización sigue siendo su mayor prioridad ante la alta dirección. Asegurar que se cuenta con los elementos básicos para su gestión y saber dónde encontrar oportunidades de mejora de los costos son esenciales para tener éxito en esta tarea.

Más ▸
 

Ahorros nuevos año tras año: tiempo para hablar sobre el costo total

procurement savings Como comentamos en el articulo "Predicamentos y predicciones 2020 en soluciones de compras-a-pago", el mercado de las soluciones de compra al pago (procure-to-pay o P2P), incluyendo sus sub-mercados de compras electrónicas (e-procurement), facturación-a-pago (invoice-to-pay) y las soluciones de automatización cuentas por pagar, avanzó mucho en la década de 2010. Sin embargo aun persisten algunos problemas que enfrentan las organizaciones de adquisiciones y sus proveedores de tecnología (P2P), en este articulo comentaremos uno de ellos y daremos algunas predicciones sobre lo que creemos (o queremos) que los proveedores de soluciones nos ofrecerán durante el 2020; ahorros nuevos año tras año: tiempo para hablar sobre el costo total

Más ▸
 

Mejorando las utilidades mediante negociación

Las nuevas demandas del mercado exigen un cambio en la forma de negociar de los compradores, el enfoque debe ir mucho más allá del precio para poner atención en nuevas variables que facilitan la colaboración y la maximización de los beneficios en una relación comercial.

Más ▸
 

Tecnologías para mejorar las contribuciones financieras de Compras

La capacidad de compras para explotar la información con el uso de inteligencia artificial y analítica descriptiva es clave para maximizar las contribuciones de valor y su capacidad de trabajar colaborativamente con las áreas financieras y operativas de la organización.

Más ▸
 

Compras Guiadas 4.0 — Un Marco a Considerar (Parte 1: Compras Guiadas en e-Procurement)

Mucha gente conoce el término "Industria 4.0", que describe la última revolución industrial que combina big data, computación en la nube, Internet de las cosas (internet of things o IoT), hiperconectividad, interfaces hombre-máquina, robótica y análisis integrados que cuentan con inteligencia artificial (IA)/aprendizaje automático. Está revolucionando las cadenas de fabricación y suministro, pero ¿qué pasa con los procesos más básicos que se ocupan de las compras B2B? Eso nos lleva al concepto de “compras guiadas”. No es nuevo, pero en los últimos cinco años de mi experiencia como analista de soluciones P2P, me he dado cuenta de que es un término utilizado sin mucha precisión. Puedo compararlo con términos como "plataforma", "mejores prácticas", "clase mundial" y otros que se han usado en exceso tan ampliamente que han perdido la fuerza de su significado. La terminología debe definirse con un alcance, una intención y una sustancia específicos para que sea realmente útil. Por lo tanto, recientemente he estado colaborando con mis colegas para proporcionar información más específica sobre este concepto, y hemos decidido desarrollar un marco de madurez para ayudar a hacer esto. El acto de guiar es un proceso deliberado y proactivo que ayuda a la persona guiada a lograr su objetivo y alcanzar su destino. Este es un concepto que hemos aplicado a la función de compras durante varios años.

Más ▸
 

Jason Busch Dirige su Mirada de Analista a los Comienzos de Spend Matters y SolutionMap: ‘Estuvimos Hablando Durante Demasiado Tiempo’

Mientras Spend Matters se prepara para llegar a su aniversario número 15 ,  le pedimos al fundador Jason Busch reflexionar sobre cómo comenzó Spend Matters y cómo ha crecido con los años. Uno de los desarrollos sobre los que él arroja luz fue lo que provocó la creación de nuestra herramienta de evaluación comparativa , SolutionMap, que se acaba de actualizar para este trimestre con la clasificación  de 58 proveedores de software de adquisiciones en 12 categorías, como P2P, CLM y Contingent Workforce & Services . La idea surgió de que nuestros analistas siempre hablaban de hacer revisiones más significativas de las soluciones de adquisiciones  que de lo que proporcionaba el mercado, y luego dejaron de hablar y lo hicieron. “Créanme ”, dijo Busch, “estuvimos simplemente hablando  durante demasiado tiempo”.

Más ▸
 

La importancia de los datos para compras

Saber manejar los datos permite al comprador reducir las compras Maverick y desarrollar mejores modelos de TCO.

Más ▸
 

Office Depot y Alibaba.com se Asocian; Certify y Chrome River Fluirán como Uno

Office Depot y Alibaba.com están uniendo fuerzas para capacitar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) con la capacidad de aprovechar de manera más eficiente el mercado global de comercio B2B, según un comunicado reciente. Basada en las redes de proveedores y las bases de clientes de las dos potencias, la asociación dará como resultado un nuevo destino en línea de marca compartida; una mejora en las ventas y atención al cliente con sede en los EE. UU.; distribución y cumplimiento más rápidos, más transparentes y rentables, así como un nuevo canal de ventas para PYMES estadounidenses, de acuerdo con el comunicado.

Más ▸
 

La Apuesta Detroit en China se Agría ; Reino Unido Firma un Acuerdo de Compra en la OMC para Después del Brexit

Los fabricantes de automóviles de Estados Unidos alguna vez acudieron a China, que ofrecía muchos compradores y mano de obra barata, pero ahora las cosas están cambiando allí. El New York Times analiza el cambiante panorama en China y cómo los planes para Chrysler, Ford y GM están empezando a agriarse, dice el Times. “Los consumidores chinos están comprando menos autos a medida que la economía del país se desacelera. Los competidores locales han elevado su juego. Muchos jóvenes preferirían utilizar los servicios de viaje compartido similares a Uber que los propios vehículos”, dice el Times.

Más ▸
 

La importancia de las tarimas

Las tarimas tienden a ser un factor ignorado en la operación de la mayoría de las cadenas de suministro a pesar de que son un elemento crítico en la operación y están en un proceso de evolución ante las nuevas demandas de sostenibilidad, costo y velocidad. Son una categoría de compras que debe ser atendida.

Más ▸