Archivos categoría: Analiticos

Definiendo el rumbo de la digitalización

Entender claramente que es la digitalización de la cadena, los diferentes tipos de tecnología que la soportan y definir un claro camino para su implantación son tres elementos clave para lograr éxito de forma rápida en este complejo proceso de transformación.

Más ▸
 

Transformando las compras mediante información

La base de la transformación de las compras es la adecuada explotación de la información mediante el uso de nuevas tecnologías de información y un cambio en la visión de la función centrada en el valor y no solo en los ahorros de corto plazo.

Más ▸
 

Fiverr registra un fuerte crecimiento en el tercer trimestre; Suplari lanza la nueva Spend Intelligence Cloud; Ejecutivos de Facebook, Google y Twitter testifican ante el Congreso

En los titulares de hoy, Fiverr informó un crecimiento del 88% en los ingresos el último trimestre. En otras noticias, Suplari lanzó una actualización de la plataforma en la nube para ayudar a las empresas a administrar el gasto con datos. Además, los directores ejecutivos de las principales empresas tecnológicas como Facebook, Google y Twitter testificaron hoy ante el Congreso en un esfuerzo bipartidista para detener la influencia de la gran tecnología.

Más ▸
 

Utilizando la analítica en compras

Explotar adecuadamente todos los datos alrededor de la función de compras, como la evolución del gasto, los movimientos de los mercados, la posición de los proveedores y los riesgos del entorno aporta una fuente de ventaja competitiva a la organización y permite al área explotar nuevas oportunidades de generación de valor.

Más ▸
 

La complejidad de las métricas en abastecimientos

La calidad de las métricas utilizadas en un área son un reflejo de su adecuada gestión, la alineación con las estrategias del negocio y la madurez de sus procesos. Abastecimientos está aún en una etapa de evolución donde debe replantear sus métricas relevantes para tener un mayor control de su operación y una mejor valoración dentro de la empresa.

Más ▸
 

McKinsey adquiere Orpheus; Koch compra Infor; Cadena de suministro de carne de Walmart; Después del Brexit, Reino Unido busca recortes en aranceles de EE. UU.

La firma de consultoría McKinsey and Co. ha adquirido a Orpheus, una firma de análisis de gastos que comenzó en Alemania, según un comunicado de prensa de McKinsey este jueves. Spend Matters Europa tiene más detalles sobre las empresas. Además, el gigante de ERP, Infor, ha sido adquirido por Koch Industries. En otras noticias, los EE. UU. pueden retirarse del pacto de 1.7 billones USD de la OMC sobre oportunidades de contratos gubernamentales. Además: una actualización de la cadena de suministro de carne de Walmart, y el Reino Unido busca alivio arancelario por parte de Trump ahora que el Brexit ha terminado. Café de la Tarde les ofrece lo último en noticias de adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Ahorros nuevos año tras año: tiempo para hablar sobre el costo total

procurement savings Como comentamos en el articulo "Predicamentos y predicciones 2020 en soluciones de compras-a-pago", el mercado de las soluciones de compra al pago (procure-to-pay o P2P), incluyendo sus sub-mercados de compras electrónicas (e-procurement), facturación-a-pago (invoice-to-pay) y las soluciones de automatización cuentas por pagar, avanzó mucho en la década de 2010. Sin embargo aun persisten algunos problemas que enfrentan las organizaciones de adquisiciones y sus proveedores de tecnología (P2P), en este articulo comentaremos uno de ellos y daremos algunas predicciones sobre lo que creemos (o queremos) que los proveedores de soluciones nos ofrecerán durante el 2020; ahorros nuevos año tras año: tiempo para hablar sobre el costo total

Más ▸
 

Fortaleciendo a la función de compras

En una carrera contra el reloj compras tiene que evolucionar en sus procesos y competencias, especialmente en aquellas asociadas con la visibilidad, el trabajo en equipo y la gestión de proyectos.

Más ▸
 

Revisión de las Tendencias de Adquisiciones Digitales en 2019 – Parte 3

Este articulo es la continuación de nuestro análisis del 2019 (parte 1, parte 2) a través de la lente del manejo de categorías. Dado que los analistas de Spend Matters son esencialmente gerentes de categoría para el mega mercado de suministros de más de 1,000 proveedores que ayudan a los profesionales del lado de las compras a administrar sus gastos, suministros, servicios y proveedores, revisaremos las tendencias de 2019 a través de la lente del lado de la demanda (es decir, profesionales/compradores) y el lado de la oferta (es decir, proveedores). Para recordar los puntos de este análisis, utilizaremos: Hallazgos de nuestro trabajo de asesoramiento con profesionales de adquisiciones (y respaldados también por investigaciones primarias) Análisis de tendencias del rendimiento de los principales proveedores tomado de nuestra base de datos de “SolutionMaps”, tanto desde el punto de vista de la puntuación de la solución como desde la lente de satisfacción del cliente Observaciones de nuestro trabajo de asesoramiento de diligencia debida de fusiones y adquisiciones de nuestra oferta de servicios Nexus Actividades de desarrollo de soluciones de los proveedores en el mercado Perspectivas de los proveedores de servicios en el mercado que cada vez más desarrollan tecnología para crear ofertas de servicios híbridos

Más ▸
 

Analítica geoespacial, primera milla e impactos del Omnicanal

La digitalización no solo impacta la forma en que nos comunicamos o tomamos decisiones, impacta también la forma en que diseñamos y operamos las cadenas de suministro para ser competitivos en un mundo donde el cliente es el centro de todas las decisiones.

Más ▸
 

Tecnologías para mejorar las contribuciones financieras de Compras

La capacidad de compras para explotar la información con el uso de inteligencia artificial y analítica descriptiva es clave para maximizar las contribuciones de valor y su capacidad de trabajar colaborativamente con las áreas financieras y operativas de la organización.

Más ▸
 

Los pendientes de compras

Cuando se está viviendo una transformación tan grande como la que ocurre en compras, es común que nos sintamos abrumados y nos cueste trabajo decidir por dónde empezar o continuar, sin embargo, es tal vez esta misma confusión es lo que lo hace un reto más disfrutable.

Más ▸