Archivos categoría: Analiticos

Facilitando el uso de tecnologías 4.0

Las nuevas tecnologías se hacen cada vez más amigables, pero requieren de una sólida disciplina para su selección, implantación y uso si se desea asegurar un adecuado retorno de la inversión.

Más ▸
 

Walmart amplía los pagos anticipados para diversos proveedores; La economía estadounidense crece a una tasa del 6,4%; Amadeus publica un informe de gastos de viajes de empresa

En los titulares de hoy, Walmart y Sam's Club expandieron sus pagos anticipados para diversos proveedores. En otras noticias, la economía de EE. UU. Creció a una tasa del 6,4% en el primer trimestre de 2021 con expectativas aún más altas para el segundo trimestre. Además, Amadeus publicó un informe de gastos de viaje que muestra cómo las empresas pueden mejorar sus gastos asociados con los viajes de negocios.

Más ▸
 

Spend Matters publica la clasificación SolutionMap Spring 2021 de 75 soluciones de tecnología de adquisiciones

Spend Matters ha actualizado sus clasificaciones gratuitas de SolutionMap para la versión de primavera de 2021, y más de la mitad de los proveedores actualizan sus datos de referencia de clientes. SolutionMap ahora compara 75 soluciones de tecnología de adquisiciones en 13 categorías, como Sourcing, AP Automation, Spend Analytics y Supplier Relationship Management & Risk. SolutionMap se destaca por la profundidad de las evaluaciones de los analistas, la cantidad de entradas de los clientes en la vida real y la frecuencia de publicación (dos veces al año) para reflejar con precisión las actualizaciones de los proveedores a la velocidad del mercado. Para esta actualización, hemos actualizado las puntuaciones de los clientes según sea necesario, pero detuvimos la actualización de nuestras puntuaciones de analistas porque estamos reelaborando nuestra amplia RFI.

Más ▸
 

Repensando las compras indirectas

Las compras indirectas ofrecen buenas oportunidades para generar valor a la organización por lo cual su tercerización debe ser cuidadosamente evaluada para no desaprovechar las oportunidades que hoy se generan con el apoyo de las nuevas tecnologías.

Más ▸
 

Redefiniendo métricas ante la digitalización

data La creciente capacidad para generar, recolectar y analizar datos permite contar con nuevos indicadores en tiempo real que deben ser analizados con nuevos algoritmos para mejorar la toma de decisiones en tiempo real.

Más ▸
 

El planeador del futuro

Brexit EU CPOs La introducción de nuevas tecnologías en las tareas de planeación transformará radicalmente el perfil del planeador de la cadena de suministro para poder responder adecuadamente a las nuevas demandas del mercado.

Más ▸
 

Analítica en abastecimientos

La analítica puede ser utilizada de diferentes formas en abastecimiento, permitiendo al área entender mejor su desempeño e identificando nuevas y mejores áreas de oportunidad.

Más ▸
 

Habilidades de un profesional en compras

Como resultado de un estudio realizado por APQC se han identificado algunas de las habilidades más importantes que se requieren poseer o desarrollar para poder desempeñarse adecuadamente en las nuevas responsabilidades de compras.

Más ▸
 

Logrando ahorros en la categoría de transporte

La categoría de transporte presenta grandes oportunidades de mejora y reducciones de costos si se pueden resolver los retos asociados con toda la información asociada a sus procesos.

Más ▸
 

Métricas en Cadena de suministro

La adecuada definición y uso de métricas es un factor relevante en la adecuada gestión de las organizaciones. Tener claridad sobre su definición y uso, ayuda a mejorar el desempeño de cada una de las funciones en el logro de los objetivos estratégicos del negocio.

Más ▸
 

La digitalización y la economía circular

A simple vista la digitalización y la economía circular son dos retos que se atienden de forma independiente. Sin embargo, las sinergias entre ambas son más grandes de lo que parecen a simple vista.

Más ▸
 

Consejos para el análisis de gasto

magnifying glass analysis El análisis de gasto es una herramienta fundamental para el adecuado diseño de estrategias de suministro por lo cual hay que asegurar que se realiza con los procesos, la tecnología y los talentos adecuados.

Más ▸