Archivos categoría: Analiticos

Los pendientes de compras

Cuando se está viviendo una transformación tan grande como la que ocurre en compras, es común que nos sintamos abrumados y nos cueste trabajo decidir por dónde empezar o continuar, sin embargo, es tal vez esta misma confusión es lo que lo hace un reto más disfrutable.

Más ▸
 

Digitalizando a compras

La digitalización de compras no es la recolección de nuevas tecnologías para hacer lo mismo que se realizaban en papel, es una gran oportunidad para explotar la información en tiempo real y convertir al área en un socio estratégico del negocio.

Más ▸
 

Entendiendo los Cobots

El lenguaje de la Industria 4.0 viene acompañado de nuevos términos que debemos entender para fomentar su adopción y maximizar los beneficios que llevan asociados, este es el caso específico de los Cobots.

Más ▸
 

Impactos de las nuevas tecnologías

Tres nuevas tecnologías ayudan a operar con mayor facilidad y transparencia las cadenas de suministro: el procesamiento automático de órdenes, la visibilidad y el blockchain. Entender sus ventajas y limitantes facilita su pronta adopción.

Más ▸
 

Análisis de gasto y proveedores

El control del gasto y la adecuada selección de los proveedores son elementos claves para construir una sólida base para llevar al área de compras a tareas más estratégicas

Más ▸
 

Indicadores del proceso de gestión de gastos

Implementar procesos digitales en compras, resulta complicado cuando los que deben aprobar las inversiones no conocen los posibles beneficios asociados. Conocer algunas referencias específicas sobre las posible mejoras que acarrea su uso, resultan de gran utilidad para su venta y medir su efectividad.

Más ▸
 

AppZen, impulsado por inteligencia artificial, recauda 50 millones USD; Beeline y TalentNet se conectan; Cuartel general de Uber Freight se instala en Chicago

AppZen, proveedor de soluciones financieras basadas en inteligencia artificial, ha recaudado 50 millones de dólares de parte de inversionistas, y TechCrunch informa un salto en su valoración. Beeline, el proveedor independiente de soluciones de abastecimiento y administración de mano de obra contingente más grande del mundo, anunció su asociación con TalentNet, una plataforma de adquisición y curación de talentos que aprovecha las marcas de los clientes para crear grupos de talentos privados de trabajadores fácilmente disponibles. Y LevaData y Resilinc anunciaron su propia asociación global para desarrollar conjuntamente soluciones innovadoras para mitigar el riesgo de la cadena de suministro. Café de la tarde: trayéndoles un súper martes en lo que se refiere a noticias de compras y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Aprendiendo del potencial de la analítica

Gracias a los desarrollos tecnológicos, hoy es posible ir más allá de la analítica descriptiva y trabajar con modelos predictivos que ayudan a mejorar la toma de decisiones sobre que, cuando y cuanto comprar, contribuyendo a mejorar los ahorros y las evasiones de la organización.

Más ▸
 

Enfrentando los retos logísticos

Los servicios logísticos cambian rápidamente, la selección y gestión de este tipo de proveedores y el movimiento de los precios representa nuevos retos para los gerentes de estas categorías y sus organizaciones.

Más ▸
 

Compras Guiadas 4.0 — Un Marco a Considerar (Parte 1: Compras Guiadas en e-Procurement)

Mucha gente conoce el término "Industria 4.0", que describe la última revolución industrial que combina big data, computación en la nube, Internet de las cosas (internet of things o IoT), hiperconectividad, interfaces hombre-máquina, robótica y análisis integrados que cuentan con inteligencia artificial (IA)/aprendizaje automático. Está revolucionando las cadenas de fabricación y suministro, pero ¿qué pasa con los procesos más básicos que se ocupan de las compras B2B? Eso nos lleva al concepto de “compras guiadas”. No es nuevo, pero en los últimos cinco años de mi experiencia como analista de soluciones P2P, me he dado cuenta de que es un término utilizado sin mucha precisión. Puedo compararlo con términos como "plataforma", "mejores prácticas", "clase mundial" y otros que se han usado en exceso tan ampliamente que han perdido la fuerza de su significado. La terminología debe definirse con un alcance, una intención y una sustancia específicos para que sea realmente útil. Por lo tanto, recientemente he estado colaborando con mis colegas para proporcionar información más específica sobre este concepto, y hemos decidido desarrollar un marco de madurez para ayudar a hacer esto. El acto de guiar es un proceso deliberado y proactivo que ayuda a la persona guiada a lograr su objetivo y alcanzar su destino. Este es un concepto que hemos aplicado a la función de compras durante varios años.

Más ▸
 

Retos del mundo interconectado

Vivir en ecosistemas interconectados presenta grandes oportunidades, retos y amenazas, que deben ser atendidos oportunamente para garantizar que el área de abastecimiento responda de forma adecuada a las demandas de sus organizaciones

Más ▸