Archivos categoría: Analiticos

Indicadores del proceso de gestión de gastos

Implementar procesos digitales en compras, resulta complicado cuando los que deben aprobar las inversiones no conocen los posibles beneficios asociados. Conocer algunas referencias específicas sobre las posible mejoras que acarrea su uso, resultan de gran utilidad para su venta y medir su efectividad.

Más ▸
 

AppZen, impulsado por inteligencia artificial, recauda 50 millones USD; Beeline y TalentNet se conectan; Cuartel general de Uber Freight se instala en Chicago

AppZen, proveedor de soluciones financieras basadas en inteligencia artificial, ha recaudado 50 millones de dólares de parte de inversionistas, y TechCrunch informa un salto en su valoración. Beeline, el proveedor independiente de soluciones de abastecimiento y administración de mano de obra contingente más grande del mundo, anunció su asociación con TalentNet, una plataforma de adquisición y curación de talentos que aprovecha las marcas de los clientes para crear grupos de talentos privados de trabajadores fácilmente disponibles. Y LevaData y Resilinc anunciaron su propia asociación global para desarrollar conjuntamente soluciones innovadoras para mitigar el riesgo de la cadena de suministro. Café de la tarde: trayéndoles un súper martes en lo que se refiere a noticias de compras y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Aprendiendo del potencial de la analítica

Gracias a los desarrollos tecnológicos, hoy es posible ir más allá de la analítica descriptiva y trabajar con modelos predictivos que ayudan a mejorar la toma de decisiones sobre que, cuando y cuanto comprar, contribuyendo a mejorar los ahorros y las evasiones de la organización.

Más ▸
 

Enfrentando los retos logísticos

Los servicios logísticos cambian rápidamente, la selección y gestión de este tipo de proveedores y el movimiento de los precios representa nuevos retos para los gerentes de estas categorías y sus organizaciones.

Más ▸
 

Compras Guiadas 4.0 — Un Marco a Considerar (Parte 1: Compras Guiadas en e-Procurement)

Mucha gente conoce el término "Industria 4.0", que describe la última revolución industrial que combina big data, computación en la nube, Internet de las cosas (internet of things o IoT), hiperconectividad, interfaces hombre-máquina, robótica y análisis integrados que cuentan con inteligencia artificial (IA)/aprendizaje automático. Está revolucionando las cadenas de fabricación y suministro, pero ¿qué pasa con los procesos más básicos que se ocupan de las compras B2B? Eso nos lleva al concepto de “compras guiadas”. No es nuevo, pero en los últimos cinco años de mi experiencia como analista de soluciones P2P, me he dado cuenta de que es un término utilizado sin mucha precisión. Puedo compararlo con términos como "plataforma", "mejores prácticas", "clase mundial" y otros que se han usado en exceso tan ampliamente que han perdido la fuerza de su significado. La terminología debe definirse con un alcance, una intención y una sustancia específicos para que sea realmente útil. Por lo tanto, recientemente he estado colaborando con mis colegas para proporcionar información más específica sobre este concepto, y hemos decidido desarrollar un marco de madurez para ayudar a hacer esto. El acto de guiar es un proceso deliberado y proactivo que ayuda a la persona guiada a lograr su objetivo y alcanzar su destino. Este es un concepto que hemos aplicado a la función de compras durante varios años.

Más ▸
 

Retos del mundo interconectado

Vivir en ecosistemas interconectados presenta grandes oportunidades, retos y amenazas, que deben ser atendidos oportunamente para garantizar que el área de abastecimiento responda de forma adecuada a las demandas de sus organizaciones

Más ▸
 

Salesforce Compra Software de Tableau; Target Trabajando en Solución de Blockchain

El gigante de CRM, Salesforce, está comprando Tableau Software, un proveedor de herramientas de visualización de datos fáciles de usar, por 15,700 millones de dólares, según AP. Target ha implementado una solución basada en blockchain para la administración de la cadena de suministro denominada "ConsenSource". Y DHL Express celebró recientemente su cumpleaños número 50. Café de la tarde: les traemos las últimas noticias sobre adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Aplicaciones de la digitalización

La digitalización impacta a las cadenas de suministro en aspectos tan simples como el manejo de las etiquetas para los productos hasta el control de toda una cadena mediante el IoT o el blockchain. Tener claridad sobre qué tecnologías utilizar y en qué orden implementarlas es un elemento clave para maximizar la rentabilidad de estas inversiones.

Más ▸
 

Las Prisas Fronterizas Antes de la Imposición de los Aranceles Mexicanos; El día en que iMusic Murió; Lista de Fuerza Laboral y Servicios Contingentes Preferentes

El gobierno de Trump se ha comprometido a imponer un arancel del 5% sobre los productos procedentes de México a partir del 10 de junio como una moneda de cambio indirecta en el frente migratorio, y ya está causando dolores de cabeza en la cadena de suministro. Una encuesta realizada por un destacado grupo de derechos humanos mostró que alrededor del 80% de las marcas de atún enlatado más grandes del mundo desconocían el origen del pescado, según Reuters. Y Apple anunció que pondrá fin a iTunes. Café de la Tarde: tu fuente de información sobre compras y cadena de suministro.

Más ▸
 

Construyendo una cultura de riesgo

Para asegurar que el riesgo es atendido de manera oportuna dentro de la organización, es necesario construir dentro de las organizaciones una cultura de riesgo que empodere a los colaboradores para prevenir su aparición y tomar acciones oportunas en caso de que se presenten

Más ▸
 

Con una Ronda de Financiación de 60 Millones de Dólares, Ivalua Alcanza el Estatus de “Unicornio” de una Valoración de 1,000 Millones USD

Ivalua, probablemente el proveedor de tecnología de suites de compras source-to-pay privado de más rápido crecimiento, anunció el martes por la mañana que, con su última ronda de financiamiento, ha ganado el estatus de “unicornio” para las empresas de nueva creación al alcanzar 1,000 millones de dólares en valuación. Recaudó 60 millones de dólares de parte de un nuevo inversionista, Tiger Global Management y Ardian Growth, uno de los primeros inversionistas de Ivalua que elevó su nivel de inversión. Tiger Global se une a los fundadores de Ivalua, KKR y Ardian como accionistas, dijo el anuncio.

Más ▸