Archivos categoría: Big Data

La digitalización y la economía circular

A simple vista la digitalización y la economía circular son dos retos que se atienden de forma independiente. Sin embargo, las sinergias entre ambas son más grandes de lo que parecen a simple vista.

Más ▸
 

Consejos para el análisis de gasto

magnifying glass analysis El análisis de gasto es una herramienta fundamental para el adecuado diseño de estrategias de suministro por lo cual hay que asegurar que se realiza con los procesos, la tecnología y los talentos adecuados.

Más ▸
 

Transformando las compras mediante información

La base de la transformación de las compras es la adecuada explotación de la información mediante el uso de nuevas tecnologías de información y un cambio en la visión de la función centrada en el valor y no solo en los ahorros de corto plazo.

Más ▸
 

Fiverr registra un fuerte crecimiento en el tercer trimestre; Suplari lanza la nueva Spend Intelligence Cloud; Ejecutivos de Facebook, Google y Twitter testifican ante el Congreso

En los titulares de hoy, Fiverr informó un crecimiento del 88% en los ingresos el último trimestre. En otras noticias, Suplari lanzó una actualización de la plataforma en la nube para ayudar a las empresas a administrar el gasto con datos. Además, los directores ejecutivos de las principales empresas tecnológicas como Facebook, Google y Twitter testificaron hoy ante el Congreso en un esfuerzo bipartidista para detener la influencia de la gran tecnología.

Más ▸
 

McKinsey adquiere Orpheus; Koch compra Infor; Cadena de suministro de carne de Walmart; Después del Brexit, Reino Unido busca recortes en aranceles de EE. UU.

La firma de consultoría McKinsey and Co. ha adquirido a Orpheus, una firma de análisis de gastos que comenzó en Alemania, según un comunicado de prensa de McKinsey este jueves. Spend Matters Europa tiene más detalles sobre las empresas. Además, el gigante de ERP, Infor, ha sido adquirido por Koch Industries. En otras noticias, los EE. UU. pueden retirarse del pacto de 1.7 billones USD de la OMC sobre oportunidades de contratos gubernamentales. Además: una actualización de la cadena de suministro de carne de Walmart, y el Reino Unido busca alivio arancelario por parte de Trump ahora que el Brexit ha terminado. Café de la Tarde les ofrece lo último en noticias de adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Tecnologías para mejorar las contribuciones financieras de Compras

La capacidad de compras para explotar la información con el uso de inteligencia artificial y analítica descriptiva es clave para maximizar las contribuciones de valor y su capacidad de trabajar colaborativamente con las áreas financieras y operativas de la organización.

Más ▸
 

Digitalizando a compras

La digitalización de compras no es la recolección de nuevas tecnologías para hacer lo mismo que se realizaban en papel, es una gran oportunidad para explotar la información en tiempo real y convertir al área en un socio estratégico del negocio.

Más ▸
 

Entendiendo los Cobots

El lenguaje de la Industria 4.0 viene acompañado de nuevos términos que debemos entender para fomentar su adopción y maximizar los beneficios que llevan asociados, este es el caso específico de los Cobots.

Más ▸
 

Impactos de las nuevas tecnologías

Tres nuevas tecnologías ayudan a operar con mayor facilidad y transparencia las cadenas de suministro: el procesamiento automático de órdenes, la visibilidad y el blockchain. Entender sus ventajas y limitantes facilita su pronta adopción.

Más ▸
 

Aprendiendo del potencial de la analítica

Gracias a los desarrollos tecnológicos, hoy es posible ir más allá de la analítica descriptiva y trabajar con modelos predictivos que ayudan a mejorar la toma de decisiones sobre que, cuando y cuanto comprar, contribuyendo a mejorar los ahorros y las evasiones de la organización.

Más ▸
 

Compras Guiadas 4.0 — Un Marco a Considerar (Parte 1: Compras Guiadas en e-Procurement)

Mucha gente conoce el término "Industria 4.0", que describe la última revolución industrial que combina big data, computación en la nube, Internet de las cosas (internet of things o IoT), hiperconectividad, interfaces hombre-máquina, robótica y análisis integrados que cuentan con inteligencia artificial (IA)/aprendizaje automático. Está revolucionando las cadenas de fabricación y suministro, pero ¿qué pasa con los procesos más básicos que se ocupan de las compras B2B? Eso nos lleva al concepto de “compras guiadas”. No es nuevo, pero en los últimos cinco años de mi experiencia como analista de soluciones P2P, me he dado cuenta de que es un término utilizado sin mucha precisión. Puedo compararlo con términos como "plataforma", "mejores prácticas", "clase mundial" y otros que se han usado en exceso tan ampliamente que han perdido la fuerza de su significado. La terminología debe definirse con un alcance, una intención y una sustancia específicos para que sea realmente útil. Por lo tanto, recientemente he estado colaborando con mis colegas para proporcionar información más específica sobre este concepto, y hemos decidido desarrollar un marco de madurez para ayudar a hacer esto. El acto de guiar es un proceso deliberado y proactivo que ayuda a la persona guiada a lograr su objetivo y alcanzar su destino. Este es un concepto que hemos aplicado a la función de compras durante varios años.

Más ▸
 

Salesforce Compra Software de Tableau; Target Trabajando en Solución de Blockchain

El gigante de CRM, Salesforce, está comprando Tableau Software, un proveedor de herramientas de visualización de datos fáciles de usar, por 15,700 millones de dólares, según AP. Target ha implementado una solución basada en blockchain para la administración de la cadena de suministro denominada "ConsenSource". Y DHL Express celebró recientemente su cumpleaños número 50. Café de la tarde: les traemos las últimas noticias sobre adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸