Archivos categoría: Blockchain

El futuro digital de las compras

Aprender todo lo que se puede de las herramientas digitales de compras, beneficios, cualidades y formas de implantación, permite al comprador preparase para un futuro inminente en donde la tecnología será su mejor aliado.

Más ▸
 

La Blockchain de IBM para el Suministro de Alimentos se Abre para Negocios, el Huracán Michael Llegará a Florida Esta Semana

IBM anunció el lunes que su cadena de suministro de alimentos está lista para que las empresas se unan y ayuden a rastrear los productos desde el origen hasta el minorista. La compañía ha estado probando la cadena de bloques durante 18 meses y ahora planea aumentar su uso, según un comunicado de prensa. IBM Food Trust tiene tres módulos de software como servicio a precios para empresas pequeñas, medianas y globales, a partir de 100 USD por mes, según el comunicado de prensa. Los proveedores pueden agregar datos a la red de forma gratuita, dijo IBM.

Más ▸
 

Walmart Requiere que los Proveedores de Frutas y Verduras sea Unan a Blockchain, Los Abusos Contra los Derechos Humanos Ponen en Peligro la Cadena de Suministro de Oro de América del Sur

Walmart emitió una carta a los proveedores el lunes explicando que los proveedores directos de lechugas, espinacas y otros vegetales deben unirse a su blockchain de seguimiento de alimentos antes del 31 de enero de 2019, informa el Wall Street Journal. La fecha límite marca la primera fase de un esfuerzo mayor por parte del minorista para lograr que toda su cadena de suministro de alimentos use la tecnología de contabilidad distribuida. Se requerirá que los agricultores, las empresas de logística y los socios comerciales de los proveedores directos se unan a la blockchain antes del 30 de septiembre de 2019.

Más ▸
 

SolutionMap: 54 Empresas de Software de Adquisiciones, Clasificadas (Actualización del Tercer Trimestre de 2018)

Spend Matters ha lanzado su SolutionMap para el Tercer Trimestre de 2018, clasificando 54 empresas de software de adquisiciones en 12 categorías de soluciones. En base a la puntuación de características de partes iguales y los datos de encuestas de clientes, SolutionMap evalúa a los proveedores en cuatro áreas: • Procure-to-Pay (P2P), que mapea el e-procurement, la facturación electrónica y los pagos (invoice-to-pay), así como las soluciones de suite P2P • Tecnologías de Adquisición Estratégica, que mapea soluciones de abastecimiento (e-sourcing), análisis de gastos, manejo de proveedores y el manejo del ciclo de vida de los contratos (Contract Lifecycle Management o CLM) • Source-to-Pay (S2P), que mapea soluciones de suite de extremo a extremo que ofrecen capacidades P2P y SPT • *NUEVO: Tecnología Empresarial de Fuerza de Trabajo y Servicios Eventuales*, que mapea servicios por contrato / declaración de trabajo (Statement of Work o SOW), trabajadores por contrato independientes (Independent Contract Workers o ICW) y soluciones de personal temporal

Más ▸
 

SAP Hace Pruebas Piloto de Herramienta de Seguimiento Basada en Blockchain para la Cadena de Suministro, Los Proveedores de Tesla Están Preocupados por Recibir su Pago

SAP trabaja con más de dos docenas de empresas para construir un sistema de seguimiento a la cadena de suministro basado en blockchain automatizada, informa ComputerWorld. El consorcio, que abarca las industrias farmacéutica, de productos, de tecnología y de envío, permite a las empresas construir y ampliar aplicaciones de negocios con el servicio multicanal MultiChain de SAP.

Más ▸
 

Nestlé Rastrea Ingredientes de Alimentos para Bebés en Blockchain, Honda Busca Ampliar su Base de Suministros

Nestlé está colaborando con IBM y una serie de otros fabricantes de alimentos para probar la capacidad de Blockchain de rastrear el origen de las frutas y verduras que entran en sus productos, informa Supply Chain Dive. Lllamado Food Trust, el sistema blockchain está rastreando los ingredientes de los alimentos para bebés consistentes en puré de camote, manzana y calabaza para “determinar si la tecnología puede hacer que los productos se retiren más rápido”.

Más ▸
 

Virginia Occidental Prueba Blockchain en las Urnas de Votación, China Anuncia Aranceles de Represalia

Blockchain ciertamente ha tenido su parte de exageración como una posible solución para numerosos problemas de compras y cadena de suministro, pero Virginia Occidental está probando la tecnología más candente para un caso de uso diferente: votar. Como informa el Wall Street Journal, el estado está tratando de facilitar el voto a quienes prestan servicio en el extranjero o viven en el extranjero a través de una aplicación telefónica respaldada por blockchain.

Más ▸
 

Tesla Reflexiona Sobre Fábrica Europea, Equipo de Proveedores de Almendras Respalda Experimento de Blockchain

Tesla está explorando la posibilidad de construir una fábrica importante en Europa, expandiendo su base de producción, y su cadena de suministro, más allá de California y las instalaciones planificadas en China, informa el Wall Street Journal. Las autoridades de Alemania y los Países Bajos están iniciando conversaciones con el fabricante de automóviles eléctricos, y el eventual ganador del sitio podría obtener una gigafábrica propia para producir tanto vehículos como baterías bajo un mismo techo.

Más ▸
 

Avanzando en la sostenibilidad

Atender los temas de la sostenibilidad a nivel empresa y cadena de suministro, permitirán a la empresa reducir el riesgo de verse afectada por incumplimientos en estos temas además de que seguramente ayudará a mejorar sus resultados económicos. Un ejemplo a conocer es el caso de Walmart y su reporte anual.

Más ▸
 

Visiones y herramientas del futuro

Los cambios en la tecnología están transformando la forma en que las personas trabajan e interactúan. Tecnologías como el blockchain, continuarán madurando y se sumarán a estos cambios en el trabajo dentro de las empresas y la relación entre las organizaciones.

Más ▸
 

La Prohibición de Londres sobre Uber, Anulada; Walmart Lidera el Esfuerzo por Rastrear la Cadena de Suministro de Alimentos

Nuevamente se le permitirá a Uber operar en Londres, luego de que el regulador de transporte de la ciudad anuló su decisión de septiembre de no renovar la licencia de operación de Uber, informa la BBC. Transport for London (TfL) otorgó al gigante de viajes compartidos una licencia de prueba de 15 meses, completa con condiciones que TfL “monitoreará y aplicará a cabalidad”.

Más ▸