Archivos categoría: Cadena de Suministro

T-MEC en camino a la votación del Congreso de EE. UU.; Degreed se hace con Adepto; Payoneer adquiere Optile

El Congreso de EE. UU. anunció sus planes para votar sobre el T-MEC la próxima semana. La plataforma de pagos Payoneer se hizo con Optile, una compañía tecnológica con sede en Múnich “que agiliza los procesos de aceptación de pagos para los comerciantes de todo el mundo, a fin de impulsar el control de los pagos por parte de los comerciantes”. Y en el espacio de la plataforma tecnológica de la fuerza laboral, Degreed adquirió Adepto. Café de la Tarde: su fuente de noticias sobre adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Enfrentando el fraude y la corrupción en los suministros

El comportamiento ético y la prevención del fraude, son dos temas de mucha relevancia para garantizar el adecuado desempeño del área de compras.

Más ▸
 

China reducirá la tecnología extranjera; Cómo arreglar la mala administración del gasto de arrendamiento

En un movimiento que podría afectar a los grandes de las TI como Dell, Microsoft y otros, China ordenó a todas las oficinas gubernamentales e instituciones públicas que “eliminen” equipos y software informáticos extranjeros dentro de tres años. Hay muchas razones por las cuales los gastos de arrendamiento no se manejan bien, pero la tecnología se ha desarrollado hasta el punto de que sería impensable dejar todos esos gastos sin administrar, según un artículo de Spend Matters recién salido de la prensa. Y el crecimiento directo al consumidor continuará transformando las operaciones de cumplimiento de los minoristas y fabricantes, además de sus mayoristas y servicios de logística tercerizados, en 2020 y más allá. Café de la tarde: ¡el más feliz de los lunes para ustedes!

Más ▸
 

Trump restablecerá aranceles a las importaciones de metales de Brasil y Argentina; Prueba de servicio de almacenamiento de inventario para el Ciberlunes de Amazon

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que restablecerá de inmediato los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina. Para que las compras del Ciberlunes sean sin errores, Amazon ha ajustado su vasta red de entregas para garantizar que los pedidos lleguen a los clientes a tiempo. Y DHL Resilience360, una plataforma de software de manejo de riesgos de la cadena de suministro bajo la unidad de mensajería de Deutsche Post AG, ha publicado un informe que dice que la mayoría de las empresas encuestadas afirmaron no haber preparado planes de contingencia si la guerra comercial en curso con China empeora. Café de la Tarde: su fuente de noticias sobre adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Digitalizando a compras

La digitalización de compras no es la recolección de nuevas tecnologías para hacer lo mismo que se realizaban en papel, es una gran oportunidad para explotar la información en tiempo real y convertir al área en un socio estratégico del negocio.

Más ▸
 

Transformando a compras

La transformación del área de compras debe atender también los temas de la integración de las diferente generaciones laborales, la gestión de los proveedores y la utilización de herramientas tecnológicas como la subasta inversa, todo esto bajo un nuevo enfoque colaborativo y de innovación.

Más ▸
 

Decisiones éticas en suministro

El día a día del comprador enfrenta retos en el tema de la sostenibilidad que debe saber cómo manejar, algunos de ellos relativos a esclavitud, diversidad o simplemente la toma de decisiones que pueden ser clasificadas como no éticas. La complejidad de estas situaciones implica un sólido conocimiento de los aspectos regulatorios internos y externos, así como una amplia capacidad para la toma de decisiones.

Más ▸
 

Amazon desafía la adjudicación de la nube por 10 mil millones USD por parte del Pentágono a Microsoft; 64% de los contratistas de tiempo completo de California ahora son empleados

Amazon ha revelado que estaba impugnando la decisión del Pentágono de dar a Microsoft el acuerdo de computación en la nube por 10 mil millones USD. Una nueva ley de California, cubierta ampliamente por Spend Matters aquí, “convirtió a miles de contratistas independientes en empleados, incluyendo camioneros, conserjes y trabajadores de la economía gig, según un análisis de la Universidad de California en Berkeley”, informa Bloomberg Law. Y los fabricantes mundiales de automóviles esperan una decisión del presidente Donald Trump sobre si impondrá aranceles de hasta el 25 por ciento a las importaciones de automóviles y autopartes de EE. UU. después de que expiró un período de revisión de 180 días a principios de la recién finalizada semana. Café de la Tarde: ¡feliz fin e inicio de semana!

Más ▸
 

La guerra comercial podría interrumpir la cadena de suministro farmacéutica; Importadores no están acumulando mercancías antes de la nueva ronda de aranceles

Las industrias farmacéutica y de ciencias biológicas pueden no haber sentido el impacto de la guerra comercial en curso entre los EE. UU. Y China, pero sin señales de ningún tipo de compromiso, estos sectores también se están preparando para una interrupción importante de la cadena de suministro, según Supply Chain Brain. El director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles le dijo a Reuters que, a diferencia de la última vez que bajaron los aranceles, esta vez los importadores parecían reacios a almacenar productos antes del plan de la administración estadounidense de aplicar aranceles del 15% en teléfonos, juguetes y otros bienes de consumo. . Y el caso para construir el abastecimiento de múltiples proveedores en las cadenas de suministro de las organizaciones. Afternoon Coffee: su fuente de noticias sobre adquisiciones y cadenas de suministro

Más ▸
 

Secretos comerciales, Ciberseguridad y manejo de crisis

Entre la multitud de temas que abarca la gestión de riesgos tenemos o referente a los secretos comerciales y al manejo de crisis, que son dos temas poco atendidos pero que pueden ser de alto impacto para el presente y futuro de una organización.

Más ▸
 

Mejores prácticas en Compras 4

Reducir el número de compras fuera del proceso formal y racionalizar la base de proveedores son dos aspectos que impactan fuertemente la capacidad del área de compras para generar el mayor valor posible para su organización.

Más ▸
 

Utilizando la filosofía lean en compras

Rediseñar los procesos de compras bajo los principios de la filosofía lean acelera la evolución del área hacia la generación de valor y contribuye a facilitar su camino hacia la digitalización.

Más ▸