Archivos categoría: Colaboracion

Repensando las compras indirectas

Las compras indirectas ofrecen buenas oportunidades para generar valor a la organización por lo cual su tercerización debe ser cuidadosamente evaluada para no desaprovechar las oportunidades que hoy se generan con el apoyo de las nuevas tecnologías.

Más ▸
 

Redefiniendo métricas ante la digitalización

data La creciente capacidad para generar, recolectar y analizar datos permite contar con nuevos indicadores en tiempo real que deben ser analizados con nuevos algoritmos para mejorar la toma de decisiones en tiempo real.

Más ▸
 

Colaborar para innovar

La innovación es una respuesta a los inesperados cambios en el mercado como los ocasionados por la reciente pandemia del COVID-19. Cuando se construyen procesos e indicadores que facilitan y fomentan la innovación al interior y al exterior de la organización es posible lograr mejores resultados en menor tiempo.

Más ▸
 

Mejores prácticas en compras 10

Mejorar las compras indirectas nos solo produce beneficios económicos y de servicio, apoya la creación de una cultura de colaboración esencial para mejorar la relación con los usuarios internos y los proveedores.

Más ▸
 

Un estándar para la colaboración

El estándar ISO 44001 se presenta como una fuente de referencia relevante para construir sistemas sólidos para la gestión de la colaboración entre organizaciones.

Más ▸
 

Definiendo el rumbo de la digitalización

Entender claramente que es la digitalización de la cadena, los diferentes tipos de tecnología que la soportan y definir un claro camino para su implantación son tres elementos clave para lograr éxito de forma rápida en este complejo proceso de transformación.

Más ▸
 

Continuidad en el suministro

Saber cómo construir planes de continuidad del negocio Efectivos desde el punto de vista suministros es una habilidad altamente demandada bajo las actuales condiciones de incertidumbre por lo cual, aprender las claves para desarrollar estos procesos se vuelve una prioridad organizacional.

Más ▸
 

Agilidad y Continuidad en el abastecimiento

Introducir herramientas de la gestión ágil a los procesos de abastecimiento puede contribuir a acelerar las aportaciones de valor del área, así como también a mejorar la gestión de los planes de continuidad de abastecimientos y de la organización en general.

Más ▸
 

Abastecimientos y gestión de proyectos

La gestión de proyectos es un elemento crítico para enfrentar con éxito mercados inciertos y cambiantes, ya sea con metodologías waterfall, ágiles o una combinación de ambas, el profesional en suministros debe generar cambios que ayuden a la empresa a aprovechar las nuevas oportunidades asociadas al cambio.

Más ▸
 

Construyendo relaciones colaborativas

Identificar el potencial que un proveedor tiene para contribuir al logro de los objetivos estratégicos de la organización es una de las mayores competencias de un profesional en suministros. Convertir ese potencial en resultados es el objetivo final de cualquier proceso enfocado a gestionar la relación con los proveedores.

Más ▸
 

Secretos de la colaboración

La esencia de la colaboración está en la forma en que nos comunicamos y respetamos las ideas de otros. Invertir en habilidades suaves es un elemento clave para lograr que la colaboración se consolide como un transformador de nuestras cadenas de suministro.

Más ▸
 

Fortaleciendo a la función de compras

En una carrera contra el reloj compras tiene que evolucionar en sus procesos y competencias, especialmente en aquellas asociadas con la visibilidad, el trabajo en equipo y la gestión de proyectos.

Más ▸