Archivos categoría: Colaboracion

Los pendientes de compras

Cuando se está viviendo una transformación tan grande como la que ocurre en compras, es común que nos sintamos abrumados y nos cueste trabajo decidir por dónde empezar o continuar, sin embargo, es tal vez esta misma confusión es lo que lo hace un reto más disfrutable.

Más ▸
 

Utilizando la filosofía lean en compras

Rediseñar los procesos de compras bajo los principios de la filosofía lean acelera la evolución del área hacia la generación de valor y contribuye a facilitar su camino hacia la digitalización.

Más ▸
 

Personajes y estrategias en el suministro

El movimiento de las compras B2B hacia el internet trae como consecuencia nuevas formas de trabajo y son parte de los nuevos elementos a considerar al desarrollar las estrategias que guían la operación de los abastecimientos.

Más ▸
 

Cumpliendo las promesas del Omnicanal

El Omnicanal ha trasformado la operación de las cadenas de suministro y debe ser considerado un nuevo modelo de operación para todos los que participan en ellas.

Más ▸
 

Nuevos roles y relaciones en compras

Para poder ser exitoso en el manejo de la información, la innovación y la creación de valor no solo es necesario tener claras estrategias, se requiere del rediseño de los roles y responsabilidad así como de la permanente evaluación de las alianzas para asegurar la creación y captura del valor.

Más ▸
 

Suministros y finanzas trabajando en equipo

procurement Trabajar en equipo con finanzas, permite a compras incrementar su valor para la organización, al contribuir a las mejoras en el capital de trabajo, las inversiones para el crecimiento y las utilidades.

Más ▸
 

Retos del mundo interconectado

Vivir en ecosistemas interconectados presenta grandes oportunidades, retos y amenazas, que deben ser atendidos oportunamente para garantizar que el área de abastecimiento responda de forma adecuada a las demandas de sus organizaciones

Más ▸
 

Técnicas para mejorar el desempeño de compras

Los nuevos retos del comprador demandan no solo de nuevas tecnologías de información, también requiere cambiar las estructuras de operación, las competencias y las formas en que seleccionamos e interactuamos con los proveedores.

Más ▸
 

Toma de decisiones y cultura organizacional como impulsores del cambio

A pesar de que sabemos que los nuevos retos asociados con la digitalización demandan de la toma de decisiones y la creación de una nueva cultura organizacional, esto se ve impactado por los sesgos naturales en la toma de decisiones y la falta de alineación cultural, por lo que ambos temas deben ser considerados como relevantes durante la transformación de las cadenas de suministro.

Más ▸
 

Aplicaciones de la digitalización

La digitalización impacta a las cadenas de suministro en aspectos tan simples como el manejo de las etiquetas para los productos hasta el control de toda una cadena mediante el IoT o el blockchain. Tener claridad sobre qué tecnologías utilizar y en qué orden implementarlas es un elemento clave para maximizar la rentabilidad de estas inversiones.

Más ▸
 

Mejorando los procesos de compras

Existen muchos procesos que compras puede mejorar, el trabajo en innovación con los proveedores, el proceso de pago a proveedores así como la compra de las categorías MRO mediante contratos.

Más ▸
 

Impactos y obstáculos de la digitalización en compras

Nadie puede negar los beneficios que la digitalización de compras aporta al negocio, pero eso no es suficiente, ya que es necesario la adecuada selección de las tecnologías a introducir, la justificación económica de las inversiones y el apoyo incondicional del área de tecnología de información para que se las intenciones se conviertan en realidades.

Más ▸