Archivos categoría: Colaboracion

Definiendo el rumbo de la digitalización

Entender claramente que es la digitalización de la cadena, los diferentes tipos de tecnología que la soportan y definir un claro camino para su implantación son tres elementos clave para lograr éxito de forma rápida en este complejo proceso de transformación.

Más ▸
 

Continuidad en el suministro

Saber cómo construir planes de continuidad del negocio Efectivos desde el punto de vista suministros es una habilidad altamente demandada bajo las actuales condiciones de incertidumbre por lo cual, aprender las claves para desarrollar estos procesos se vuelve una prioridad organizacional.

Más ▸
 

Agilidad y Continuidad en el abastecimiento

Introducir herramientas de la gestión ágil a los procesos de abastecimiento puede contribuir a acelerar las aportaciones de valor del área, así como también a mejorar la gestión de los planes de continuidad de abastecimientos y de la organización en general.

Más ▸
 

Abastecimientos y gestión de proyectos

La gestión de proyectos es un elemento crítico para enfrentar con éxito mercados inciertos y cambiantes, ya sea con metodologías waterfall, ágiles o una combinación de ambas, el profesional en suministros debe generar cambios que ayuden a la empresa a aprovechar las nuevas oportunidades asociadas al cambio.

Más ▸
 

Construyendo relaciones colaborativas

Identificar el potencial que un proveedor tiene para contribuir al logro de los objetivos estratégicos de la organización es una de las mayores competencias de un profesional en suministros. Convertir ese potencial en resultados es el objetivo final de cualquier proceso enfocado a gestionar la relación con los proveedores.

Más ▸
 

Secretos de la colaboración

La esencia de la colaboración está en la forma en que nos comunicamos y respetamos las ideas de otros. Invertir en habilidades suaves es un elemento clave para lograr que la colaboración se consolide como un transformador de nuestras cadenas de suministro.

Más ▸
 

Fortaleciendo a la función de compras

En una carrera contra el reloj compras tiene que evolucionar en sus procesos y competencias, especialmente en aquellas asociadas con la visibilidad, el trabajo en equipo y la gestión de proyectos.

Más ▸
 

Revisión de las Tendencias de Adquisiciones Digitales en 2019 – Parte 3

Este articulo es la continuación de nuestro análisis del 2019 (parte 1, parte 2) a través de la lente del manejo de categorías. Dado que los analistas de Spend Matters son esencialmente gerentes de categoría para el mega mercado de suministros de más de 1,000 proveedores que ayudan a los profesionales del lado de las compras a administrar sus gastos, suministros, servicios y proveedores, revisaremos las tendencias de 2019 a través de la lente del lado de la demanda (es decir, profesionales/compradores) y el lado de la oferta (es decir, proveedores). Para recordar los puntos de este análisis, utilizaremos: Hallazgos de nuestro trabajo de asesoramiento con profesionales de adquisiciones (y respaldados también por investigaciones primarias) Análisis de tendencias del rendimiento de los principales proveedores tomado de nuestra base de datos de “SolutionMaps”, tanto desde el punto de vista de la puntuación de la solución como desde la lente de satisfacción del cliente Observaciones de nuestro trabajo de asesoramiento de diligencia debida de fusiones y adquisiciones de nuestra oferta de servicios Nexus Actividades de desarrollo de soluciones de los proveedores en el mercado Perspectivas de los proveedores de servicios en el mercado que cada vez más desarrollan tecnología para crear ofertas de servicios híbridos

Más ▸
 

Mejorando las utilidades mediante negociación

Las nuevas demandas del mercado exigen un cambio en la forma de negociar de los compradores, el enfoque debe ir mucho más allá del precio para poner atención en nuevas variables que facilitan la colaboración y la maximización de los beneficios en una relación comercial.

Más ▸
 

Los pendientes de compras

Cuando se está viviendo una transformación tan grande como la que ocurre en compras, es común que nos sintamos abrumados y nos cueste trabajo decidir por dónde empezar o continuar, sin embargo, es tal vez esta misma confusión es lo que lo hace un reto más disfrutable.

Más ▸
 

Utilizando la filosofía lean en compras

Rediseñar los procesos de compras bajo los principios de la filosofía lean acelera la evolución del área hacia la generación de valor y contribuye a facilitar su camino hacia la digitalización.

Más ▸
 

Personajes y estrategias en el suministro

El movimiento de las compras B2B hacia el internet trae como consecuencia nuevas formas de trabajo y son parte de los nuevos elementos a considerar al desarrollar las estrategias que guían la operación de los abastecimientos.

Más ▸