Archivos categoría: Comercio Internacional

EE. UU. ampliará los aranceles a los productos de metal; Currencycloud recauda 80 millones USD con Visa; Reacción a los brotes de coronavirus fuera de China

El presidente Donald Trump planea expandir los aranceles para incluir productos importados hechos de acero o aluminio después de que los aranceles sobre esas materias primas de otras naciones no tuvieron su efecto pretendido completo para apoyar la manufactura estadounidense, informa el New York Times. En otras noticias, la startup fintech del Reino Unido Currencycloud recauda 80 millones USD con Visa y otros inversionistas para estimular la tecnología de pagos internacionales de la empresa. Y el coronavirus en China ha generado preocupación en todo el mundo, con el aumento de las advertencias de viajes y la demanda de máscaras faciales en aumento. Café de la Tarde: lo último en noticias de adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

AvidXchange recauda 260 millones USD; Scoutbee recauda 60 millones USD; Acuerdo entre Estados Unidos y China puede perjudicar a la tecnología en general; Mapa de Amazon; Tendencias de la cadena de suministro 2020

El proveedor de automatización y pagos AP AvidXchange anunció que ha recaudado 260 millones USD. Y Scoutbee, un proveedor de descubrimiento de proveedores que utiliza inteligencia artificial y big data, recaudó 60 millones USD en una ronda de financiación de la Serie B. En otras noticias, el acuerdo entre Estados Unidos y China puede alentar a esta última a crear más tecnología por su cuenta y mantener a EE. UU. fuera de su mercado. Además: el reconocimiento facial se enfrenta a un retraso de la UE; La expansión de Amazon se muestra en un mapa; y 5 tendencias de la cadena de suministro compartidas. Café de la tarde: una buena cantidad de noticias para que ustedes continúen su día.

Más ▸
 

Analítica geoespacial, primera milla e impactos del Omnicanal

La digitalización no solo impacta la forma en que nos comunicamos o tomamos decisiones, impacta también la forma en que diseñamos y operamos las cadenas de suministro para ser competitivos en un mundo donde el cliente es el centro de todas las decisiones.

Más ▸
 

Compañeros de Trabajo Robots; Aranceles y Cadenas de Suministro; La Nueva Ley de Privacidad de California

Para una actualización interesante sobre cómo los trabajadores y los robots colaboran cada vez más juntos, Associated Press analiza cómo las expectativas de las personas han aumentado y cómo pueden ocurrir lesiones. En otras noticias, los profesionales de la industria de la moda hablan sobre los efectos de los aranceles en las empresas y las cadenas de suministro. Y California tiene una nueva ley de privacidad establecida para comenzar el 1 de enero que tiene a los minoristas y los consumidores preguntándose qué esperar. Café de la Tarde les ofrece lo último en noticias de adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

La economía crece; Cámara de Representantes aprueba T-MEC; Uber Works en Miami; Lowe’s tiene acuerdo de adquisiciones electrónicas

El viernes, el Departamento de Comercio dijo que el PIB, la producción total de bienes y servicios, creció al 2.1% para el tercer trimestre, lo cual es un desarrollo positivo considerando las conversaciones previas de desaceleración o recesión, según Associated Press. “Si bien el crecimiento del 2% está por debajo de las ganancias de un crecimiento de más del 3%, el presidente Donald Trump ha [...]”

Más ▸
 

Tendencias en cadenas globales

FM Global Resilience Index La globalización está cambiando y con esto los modelos de negocio y las operaciones de las cadenas de suministro. Entender el tipo de industria en que se labora, los retos del mercado, el manejo de las incertidumbres y el impacto de las nuevas tecnologías permite a las cadenas de suministro mantenerse competitivas.

Más ▸
 

Qué esperar en la gestión de la cadena de suministro en 2020; Carne de cerdo, soya y scooters chinos en la mira de la guerra comercial

La carne de cerdo, la soya, los scooters chinos, los grandes proyectos de energía renovable y las predicciones de administración de la cadena de suministro para 2020 están en las noticias del panorama de la cadena de suministro y compras este viernes.

Más ▸
 

Tradeshift y Monerium se asocian en histórica transacción de pago digital; Elon Musk bajo fuego como proveedor… pero también Boeing

Dos empresas islandesas utilizaron la plataforma de Tradeshift y contratos inteligentes en la cadena de bloques Ethereum y el efectivo digital programable de Monerium para llevar a cabo una transacción P2P histórica, según se dice. El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, tuvo una pelea pública en Twitter con Elon Musk por el proyecto retrasado de SpaceX, contratado por la NASA, para llevar personas a la Luna y Marte. Y las conversaciones sobre aranceles entre Estados Unidos e Italia estuvieron en el foco de atención ya que el secretario de Estado Mike Pompeo recibió un bloque de queso parmesano.

Más ▸
 

FedEx corta más lazos con Amazon; Los atracones de Domino’s antes del Brexit; Agricultores desconfían de aranceles entre EE. UU. y China

- August 8, 2019 9:07 AM | Categorías: , , , |

FedEx no renovará su contrato terrestre con Amazon, el último movimiento del gigante de las entregas al minorista en línea que está desarrollando sus propias capacidades logísticas. En el Reino Unido, la cadena de pizzas estadounidense Domino's está almacenando ingredientes en caso de que el Brexit se vuelva complicado para las cadenas de suministro. Y en el Medio Oeste, los agricultores discuten las consecuencias de la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China. Café de la tarde: noticias elaboradas para los profesionales de compras y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Enfrentando los retos logísticos

Los servicios logísticos cambian rápidamente, la selección y gestión de este tipo de proveedores y el movimiento de los precios representa nuevos retos para los gerentes de estas categorías y sus organizaciones.

Más ▸
 

Actualización de SAP Ariba y Social Enterprise UK; ASCM lanza certificación centrada en la ética; China toma represalias sobre aranceles

- August 5, 2019 4:14 PM | Categorías: , , , , |

China tomó represalias contra la amenaza arancelaria del presidente Donald Trump, permitiendo que el yuan caiga al nivel más débil en más de una década y pidiendo a las empresas estatales que suspendan las importaciones de productos agrícolas estadounidenses. SAP Ariba y Social Enterprise UK, una organización dedicada a la promoción de empresas éticas y sostenibles, siguen adhiriéndose a las “adquisiciones con propósito". Y la Asociación de Administración de la Cadena de Suministro (Association of Supply Chain Management) anunció el lanzamiento de la Certificación Empresarial ASCM, una “guía de estándares para evaluar comparativamente y medir las iniciativas éticas, ambientales y económicas de las cadenas de suministro corporativas”. Café de la Tarde: su fuente de noticias sobre adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

China advierte sobre represalias arancelarias; Acuerdo de adquisiciones militar por 10 mil millones USD en revisión; La renovación de Under Armour tiene éxito; Kit de herramientas de ciberseguridad para cadenas de suministro

Un día después de que la administración Trump anunciara más aranceles sobre más productos importados de China, el gobierno chino prometió tomar represalias. En noticias del Departamento de Defensa de EE. UU., el secretario de Defensa ordenó una revisión del proceso de adquisición para un proyecto en la nube de 10 mil millones de dólares. Lean más sobre la cadena de suministro más ajustada de Under Armour y conozcan un nuevo conjunto de herramientas de ciberseguridad. Café de la tarde: una inyección de noticias del viernes para terminar la semana.

Más ▸