Archivos categoría: Comercio Internacional

EE.UU. y China Ponen la Subida de Aranceles en Espera; Trump Planea Retirarse del TLCAN

El mundo de los negocios parece estar reaccionando favorablemente a la tregua de tarifas entre Estados Unidos y China, que los países anunciaron durante el fin de semana en la cumbre del G20 en Argentina, según informa Supply Chain Dive. Los aranceles de 200 mil millones de dólares en bienes se mantendrán en un 10% en lugar del aumento planificado al 25% a partir del 1 de enero. Las negociaciones comerciales comenzarán con una serie de problemas, y si estos no se pueden resolver después de 90 días, los aranceles podrían aumentar entonces, informa el Dive. "Esperamos que esta pausa arancelaria de 90 días conduzca a una resolución positiva que elimine los aranceles por completo y mejore las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China", escribió la Federación Nacional de Minoristas en un comunicado.

Más ▸
 

Líderes Firman el acuerdo Comercial USMCA en el G20; Cadenas de Suministro Emergentes Alivian la Tensión

- November 30, 2018 3:58 PM | Categorías: , , , , |

En la cumbre del G20 el viernes en Argentina, los líderes de los Estados Unidos, México y Canadá firmaron el acuerdo comercial USMCA que sigue al TLCAN de dos décadas de antigüedad, informa el New York Times. Después de un par de años de duras negociaciones, el presidente Donald Trump se reunió con su homólogo Enrique Peña Nieto de México y el primer ministro Justin Trudeau para firmar el pacto, que rige cientos de miles de millones de dólares en el comercio entre las naciones.

Más ▸
 

EE.UU. y China Reiniciarán Negociaciones Comerciales Antes de la Cumbre del G20; Expertos Analizan el Caso de Negocios para Vehículos Autónomos en la Cadena de Suministro

Las negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China se han reiniciado antes de que los líderes de las naciones se reúnan este fin de semana para la Cumbre del G20 en Argentina, informa CNBC. Ambos países han negociado aranceles, y la administración Trump ha planeado más si la cumbre no sale bien. Pero la situación se desarrolló el martes. “Estamos teniendo mucha comunicación con el gobierno chino en todos los niveles”, dijo el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow. “Nos encontrábamos en un punto muerto total”.

Más ▸
 

Bloomberg Informa que EE.UU. Planea Más Aranceles en China, la Guerra de los Plásticos se Vuelca Hacia los Vasos de Papel

Estados Unidos planea ampliar los aranceles contra más importaciones chinas si una reunión de los presidentes de ambos países no sale bien el mes próximo, informa Bloomberg News, citando fuentes. La conferencia del G20 está programada para el próximo mes en Argentina. Si las negociaciones comerciales no alivian el punto muerto actual, se pueden agregar más aranceles, informa Bloomberg.

Más ▸
 

Amazon Business Prime se Actualiza para Mejorar su Solución de E-Procurement

Amazon anunció el martes una gama de nuevas capacidades agregadas a Amazon BusinessPrime. Las adiciones desdibujan la línea entre la ampliación de los aspectos de distribución de la solución en el mercado (por ejemplo, cumplimiento el mismo día, el día siguiente o en dos días) y el impulso de componentes mejorados de compras electrónicas, pagos y tecnología de mercado. Spend Matters cree que esta versión representa el conjunto de mejoras más importante para Amazon Business desde el lanzamiento de la oferta.

Más ▸
 

Hasbro Perjudicada por la Caída de Toys R Us, Aston Martin Desconfía de la Logística del Brexit

El lunes, el fabricante de juguetes Hasbro publicó una caída del 12% en las ventas del tercer trimestre, y el fabricante de Monopoly citó la pérdida de conexión con el minorista cerrado Toys R Us como una razón, según informa el Wall Street Journal. Hasbro se ha asociado con otros minoristas para llevar más juguetes, pero reemplazar el volumen de tienda única de Toys R Us tiene un costo. “Estamos trabajando con una mayor variedad de minoristas que tienen requerimientos de envío diferenciados”, dijo el lunes el presidente ejecutivo de Hasbro, Brian Goldner, en una llamada sobre ganancias, informa el Journal.

Más ▸
 

EE.UU., Aprovecha los Descuentos por Paquete de China, Estados Unidos Tiene Superabundancia de Leche

- October 22, 2018 11:44 AM | Categorías: , , , |

En otro movimiento en el partido de ajedrez con China, la administración de Trump está avanzando en su intento de establecer sus propias tarifas para los paquetes que ingresan a los EE. UU., informa el Wall Street Journal. La táctica requiere que los EE. UU. se retiren de un organismo postal internacional de 144 años de antigüedad que fija las tarifas. China se considera un país de Nivel 3, que obtiene un gran descuento, y Estados Unidos es Nivel 1, que paga una tasa más alta. “La medida aborda las quejas de las compañías estadounidenses que denuncian la capacidad de China de socavar la competencia a través de costos de entrega baratos”, dice el Journal.

Más ▸
 

Los Aranceles Impulsan el Superávit Comercial Récord de China con los EE. UU., Los Analistas Cuestionan los Movimientos de Sears

China muestra un superávit comercial récord con Estados Unidos en septiembre, y los esfuerzos de las compañías por obtener sus suministros antes de que se apliquen los aranceles estadounidenses pueden estar alimentando la brecha comercial, informa Bloomberg. Las exportaciones de China han estado creciendo durante todo el año, pero la menor actividad de los gerentes de compras de manufactura el mes pasado puede indicar una reducción del superávit, dijo Bloomberg

Más ▸
 

Empresas Directas al Consumidor Modifican las Cadenas de Suministro, Maersk Compra Acciones de Loadsmart

La tecnología es un gran factor disruptivo, pero también lo es el esfuerzo de muchos años para eliminar al intermediario. La tendencia directa al consumidor está cambiando la cadena de suministro en formas clave, y Supply Chain Dive analiza los efectos de cuatro áreas de tendencias de los negocios: directamente de las fábricas, directamente de las granjas, directamente de los ranchos, y directamente de las bodegas de vinos.

Más ▸
 

La Blockchain de IBM para el Suministro de Alimentos se Abre para Negocios, el Huracán Michael Llegará a Florida Esta Semana

IBM anunció el lunes que su cadena de suministro de alimentos está lista para que las empresas se unan y ayuden a rastrear los productos desde el origen hasta el minorista. La compañía ha estado probando la cadena de bloques durante 18 meses y ahora planea aumentar su uso, según un comunicado de prensa. IBM Food Trust tiene tres módulos de software como servicio a precios para empresas pequeñas, medianas y globales, a partir de 100 USD por mes, según el comunicado de prensa. Los proveedores pueden agregar datos a la red de forma gratuita, dijo IBM.

Más ▸
 

J.P. Morgan Espera que la Guerra Comercial entre EE.UU. y China sea ‘Completa’, Se Necesitan Conductores de Camiones pero los Nuevos Pedidos Caen

J.P. Morgan espera que la economía de China se vea afectada el próximo año por las negociaciones comerciales y los aranceles de los Estados Unidos, y ha bajado su calificación para las acciones chinas a neutral desde la sobreponderación, informó CNBC. “Una guerra comercial en toda regla se convierte en nuestro nuevo escenario base para 2019”, dijo el estratega de mercados emergentes Pedro Martins Junior en una nota a clientes esta semana. “No hay una señal clara de mitigar la confrontación entre China y los Estados Unidos en el corto plazo”. Los aranceles estadounidenses a los productos chinos comenzaron la semana pasada y podrían aumentar a un 25% el 1 de enero.

Más ▸
 

Las Negociaciones Comerciales entre EE.UU. y China Podrían Reanudarse en Diciembre, Sievo Lanza una Solución de Evaluación Comparativa Dinámica

Con el TLCAN renegociado en el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), los observadores del comercio ahora están dirigiendo su atención a China. Si bien las tensiones entre los EE. UU. y ese país siguen siendo altas, el asesor económico de la Casa Blanca, Lawrence Kudlow, dijo el martes que podría haber oportunidades para avanzar en el horizonte.

Más ▸