Archivos categoría: Comercio Internacional

Tradeshift y Monerium se asocian en histórica transacción de pago digital; Elon Musk bajo fuego como proveedor… pero también Boeing

Dos empresas islandesas utilizaron la plataforma de Tradeshift y contratos inteligentes en la cadena de bloques Ethereum y el efectivo digital programable de Monerium para llevar a cabo una transacción P2P histórica, según se dice. El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, tuvo una pelea pública en Twitter con Elon Musk por el proyecto retrasado de SpaceX, contratado por la NASA, para llevar personas a la Luna y Marte. Y las conversaciones sobre aranceles entre Estados Unidos e Italia estuvieron en el foco de atención ya que el secretario de Estado Mike Pompeo recibió un bloque de queso parmesano.

Más ▸
 

FedEx corta más lazos con Amazon; Los atracones de Domino’s antes del Brexit; Agricultores desconfían de aranceles entre EE. UU. y China

- August 8, 2019 9:07 AM | Categorías: , , , |

FedEx no renovará su contrato terrestre con Amazon, el último movimiento del gigante de las entregas al minorista en línea que está desarrollando sus propias capacidades logísticas. En el Reino Unido, la cadena de pizzas estadounidense Domino's está almacenando ingredientes en caso de que el Brexit se vuelva complicado para las cadenas de suministro. Y en el Medio Oeste, los agricultores discuten las consecuencias de la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China. Café de la tarde: noticias elaboradas para los profesionales de compras y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Enfrentando los retos logísticos

Los servicios logísticos cambian rápidamente, la selección y gestión de este tipo de proveedores y el movimiento de los precios representa nuevos retos para los gerentes de estas categorías y sus organizaciones.

Más ▸
 

Actualización de SAP Ariba y Social Enterprise UK; ASCM lanza certificación centrada en la ética; China toma represalias sobre aranceles

- August 5, 2019 4:14 PM | Categorías: , , , , |

China tomó represalias contra la amenaza arancelaria del presidente Donald Trump, permitiendo que el yuan caiga al nivel más débil en más de una década y pidiendo a las empresas estatales que suspendan las importaciones de productos agrícolas estadounidenses. SAP Ariba y Social Enterprise UK, una organización dedicada a la promoción de empresas éticas y sostenibles, siguen adhiriéndose a las “adquisiciones con propósito". Y la Asociación de Administración de la Cadena de Suministro (Association of Supply Chain Management) anunció el lanzamiento de la Certificación Empresarial ASCM, una “guía de estándares para evaluar comparativamente y medir las iniciativas éticas, ambientales y económicas de las cadenas de suministro corporativas”. Café de la Tarde: su fuente de noticias sobre adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

China advierte sobre represalias arancelarias; Acuerdo de adquisiciones militar por 10 mil millones USD en revisión; La renovación de Under Armour tiene éxito; Kit de herramientas de ciberseguridad para cadenas de suministro

Un día después de que la administración Trump anunciara más aranceles sobre más productos importados de China, el gobierno chino prometió tomar represalias. En noticias del Departamento de Defensa de EE. UU., el secretario de Defensa ordenó una revisión del proceso de adquisición para un proyecto en la nube de 10 mil millones de dólares. Lean más sobre la cadena de suministro más ajustada de Under Armour y conozcan un nuevo conjunto de herramientas de ciberseguridad. Café de la tarde: una inyección de noticias del viernes para terminar la semana.

Más ▸
 

EE. Unidos insta a Japón y Corea del Sur a poner fin a disputas comerciales; Ineficiencias de la cadena de suministro de atención médica reducen las ganancias

- July 31, 2019 10:23 PM | Categorías: , , , |

Según un estudio de SpendEdge, las ineficiencias de la cadena de suministro han estado afectando los márgenes de ganancias de las organizaciones de atención médica de EE. UU. El secretario de Estado de EE. UU., Michael Pompeo, dijo que pediría a dos aliados combatientes de EE. UU., Japón y Corea del Sur, que alivien las tensiones comerciales entre ellos durante las reuniones con sus homólogos de Japón y Corea del Sur. Y un fabricante de hamburguesas veganas adquiere una pareja poco probable. Café de la Tarde: agregando más ingredientes a sus noticias de compras y cadena de suministro.

Más ▸
 

‘Mejorando’ la Cadena de Suministro con Gamificación; SpareHire Cambia de Marca; ¿Excepción a la Iniciativa “Buy American” para Canadá?

Gracias a una orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que restringe los componentes de acero extranjeros en los proyectos de adquisiciones federales de este país, a los exportadores canadienses les resultará muy difícil acceder a esos proyectos. Forbes informa que la Ciudad de Los Ángeles se ha unido a otras como Orlando, Nashville y Baltimore para incluir empresas pertenecientes a miembros de la comunidad LGBTQ en el proceso de contratos. Y la inteligencia artificial y otros desarrollos han cambiado la naturaleza del negocio de la cadena de suministro, lo que requiere una nueva capacitación. Café de la tarde: mejorando el consumo de noticias de compras y cadena de suministro para todos ustedes.

Más ▸
 

La Incursión de Amazon en la Cadena de Suministro del Cuidado de la Salud Disminuye, Dice UBS; IBM Cierra Acuerdo de Red Hat para una Mayor Potencia en la Nube; Importaciones Automotrices de México Suben

Según informa Bloomberg News, una encuesta realizada por UBS Group ha demostrado que el movimiento de Amazon.com Inc. hacia la distribución de suministros y equipos para el cuidado de la salud ha perdido velocidad. IBM cierra su acuerdo gigante para Red Hat en un intento por mejorar sus capacidades de nube. En noticias automotrices, las importaciones desde México alcanzaron una alta calificación, lo que indica que se está haciendo más ensamblaje allí, informa CNBC. Y la venta de armas de Estados Unidos a Taiwán es aprobada. Café de la tarde: una sacudida de noticias de adquisiciones y cadena de suministro.

Más ▸
 

E-Commerce de Walmart Perdiendo 1,000 Millones USD; ¿Huawei Sigue en la Lista Negra?

La adquisición del sitio web de comercio electrónico jet.com por parte de Walmart está haciendo muchos negocios en la apuesta de la tienda por asumir Amazon, pero está proyectando una pérdida de alrededor de 1,000 millones de dólares, según informa Vox, el sitio de medios de comunicación, en un largo vistazo a la jugada de e-commerce de Walmart. Un funcionario de alto rango de Estados Unidos le dijo al personal de cumplimiento del Departamento de Comercio esta semana que la empresa china de tecnología Huawei aún debería ser incluida en la lista negra después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometiera aliviar la prohibición de ventas a la firma días atrás en la cumbre del G20, dijo Reuters. Café de la Tarde: disfruten de sus noticias de compras/cadena de suministro, ¡y de su fin de semana largo por el Día de la Independencia!

Más ▸
 

Las Consecuencias de la Guerra Comercial entre EE. UU. y China Afectan a la Tecnología; Shopify Lanza Red de Cumplimiento

Las crecientes tensiones en la guerra comercial en curso entre los EE.UU. y China están poniendo a prueba severamente una relación compleja, especialmente en tecnología. Nvidia Corporation, con sede en Santa Clara, y una de las marcas líderes en camiones, Volvo, se han unido para trabajar en la tecnología de camiones autónomos y otros vehículos comerciales. Y la empresa de comercio electrónico Shopify ha presentado productos como “una red de cumplimiento y una herramienta de optimización de inventario digital". Café de la Tarde: tu fuente de noticias sobre adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Fiverr Establece Términos para Salida a Bolsa en EE. UU; Estados Unidos y México en Negociaciones Arancelarias

Los Estados Unidos y México aparentemente están haciendo todo lo posible por llegar a un acuerdo sobre inmigración. Fiverr International, un mercado en línea para contratar y administrar trabajadores independientes remotos, anunció los términos de su OPI el lunes - Spend Matters tiene un exclusivo análisis profundo en lo que eso significa para los profesionales de la adquisición de servicios. Y Amazon presenta un nuevo avión no tripulado que, según el gigante del comercio electrónico, comenzará a realizar entregas “en los próximos meses”. Café de la Tarde: entregándoles (no por dron... todavía) noticias de compras y cadena de suministro.

Más ▸
 

¿Sabes Quiénes son Tus Proveedores de Tecnología? y Otras Noticias de Adquisiciones Cadena de Suministro

Muchas empresas en todo el mundo se están dando cuenta del problema (aún) de no saber realmente quiénes son los proveedores de sus componentes tecnológicos. La gerente de finanzas de Williams-Sonoma, Julie Whalen, dijo que la compañía reducirá a la mitad la cantidad de productos que obtiene de China para 2020. Y Spend Matters dio a conocer el informe 2019 Customer Insights para Oracle, que profundiza en los comentarios y revisiones de los clientes de la solución P2P de la compañía de software, así como las perspectivas de puntuación de encuestas de clientes, derivadas de los datos de SolutionMap. Café de la Tarde: tu fuente de información sobre compras y cadena de suministro.

Más ▸