Archivos categoría: Comercio Internacional

Nuevo Acuerdo Comercial EE. UU. – China Puede Estar Cerca; Boeing Retrocede en Producción del 737 Max

El presidente Donald Trump reveló que Estados Unidos y China están cerca de aceptar un nuevo acuerdo comercial, con el objetivo actual de firmarlo  en las próximas cuatro semanas. Sin embargo, todavía hay problemas importantes con respecto a si se deben aumentar los aranceles a las importaciones chinas, la protección de la propiedad intelectual de los Estados Unidos y el cumplimiento de las disposiciones del pacto. Si se llega a un acuerdo, sería un gran impulso para la economía mundial que ha estado en la incertidumbre durante algún tiempo. También seguramente marcaría la eliminación de los aranceles chinos sobre los productos estadounidenses, algo que ha estado perjudicando a las empresas  estadounidenses, especialmente en la agricultura. Queda por verse si de hecho se puede llegar a un acuerdo a pesar de estas disputas.

Más ▸
 

Boeing Co. Bajo la Lupa for Brincarse las Reglas; Nike Adopta Plazos de Entrega Más Cortos

Algunos legisladores en Washington ahora están cuestionando si Boeing ha estado ignorando las reglas cuando se trata de seguridad, después de dos accidentes fatales recientes del 737 MAX.hen it comes to safety, after two recent fatal 737 MAX jetliner crashes. Boeing ha estado buscando acelerar la cadena de suministro de fabricación  recientemente, reduciendo el tiempo entre la fábrica y la pista de aterrizaje. La FAA y el Congreso incluso apoyaron algunas funciones de certificación de seguridad que se delegaban a Boeing.

Más ▸
 

Basware y Taulia Making News; Arrow Electronics y Freelancer.com se Conectan; Los Aranceles Llegaron Para Quedarse

El día de hoy, te traemos un abundante Café de la tarde, y lo primero es lo primero: una actualización de Trump y los aranceles. A pesar de las conversaciones entre EE. UU. y China, así como un posible nuevo acuerdo comercial, parece que los aranceles sobre los productos chinos pueden haber llegado para quedarse.

Más ▸
 

MercadoLibre Busca Contener a Amazon; Tipalti Mejorará la Experiencia de Pago de Clientes B2B

La empresa argentina de comercio electrónico MercadoLibre Inc. está mirando a largo plazo en su lucha por contener a los gigantes de la industria como Amazon. La infraestructura financiera en América Latina es pobre y muchos sospechan de la seguridad que rodea a los pagos en línea. Por lo tanto, MercadoLibre ha gastado miles de millones de dólares para construir su propia infraestructura logística y de pagos financieros. Esto había ayudado a aumentar las ventas en 1,400 millones USD, en más de 18 países diferentes en América Latina.

Más ▸
 

El Blockchain de IBM Food Trust Integra a 2 Empresas Más; Los Puertos de California Publican Informes Sólidos

Thomas Foods International y Drakes Supermarket se han registrado para unirse a la cadena de bloques  de IBM Food Trust. Este blockchain es un programa piloto que utiliza tecnología para rastrear el ciclo de vida de los productos alimenticios desde el principio hasta el final.

Más ▸
 

Lidiando con la inflación

category management Todo indica que el mundo se puede mover a inflaciones de 2 dígitos y mucho de los compradores y directivos actuales no tienen experiencia en estos ambientes, por lo cual, es importante tomar acciones oportunas para enfrentar y minimizar adecuadamente su impacto negativo en los precios y la relación con los socios de negocio

Más ▸
 

Toyota Aconseja a Trump ser “Cuidadoso” en la resolución de autos; China Obtiene Control de Rutas Marítimas de Asia a Europa

El presidente de Toyota aconsejó al presidente estadounidense Donald Trump que tome una decisión “cuidadosa y apropiada” sobre si las importaciones de automóviles a los EE. UU. constituyen una amenaza a la seguridad nacional, un fallo que podría llevar a más aranceles por parte de Trump, informa Bloomberg News. “Trump, que amenazaba con cobros del 25%, recibió el domingo los hallazgos de una investigación sobre si los vehículos importados representan una amenaza para la seguridad nacional, la base para imponer sanciones”, informa Bloomberg. “Ahora tiene 90 días para decidir si actuar en base a los hallazgos, que no se han publicado”.

Más ▸
 

El Brexit no Tiene la Culpa , pero Honda Cerrará Fábrica del Reino Unido; Google Busca Negocios en la Nube en Acuerdo de Alooma

La próxima encarnación del Honda Civic vendido en el Reino Unido no se realizará allí, dijo el martes el fabricante de automóviles japonés al anunciar que  cerrará sus instalaciones al oeste de Londres en 2021, informa Associated Press. El Brexit no tuvo un papel en la decisión, dijo Honda, pero su presidente dijo que la incertidumbre sobre el hecho de que el Reino Unido abandone la Unión Europea crea problemas, según informa AP. Según la AP, hay unos 3,500 empleos en juego en la fábrica que construyó unos 150,000 modelos Civic al año.

Más ▸
 

Se Evitó el Cierre del Gobierno de EE. UU. pero el Problema del Muro Fronterizo se Llevará a los Tribunales , Acuerdo Comercial entre EE. UU. y China Cada Vez Más Cerca

El pasado jueves, el Congreso aprobó el financiamiento para mantener al gobierno en funcionamiento, pero la legislación no incluía el dinero para un muro, lo que llevó al presidente a declarar una emergencia y buscar financiamiento por su cuenta a partir de otros presupuestos, una acción que será cuestionada en los tribunales, informa Associated Press. Se esperaba que el presidente Donald Trump firmara el proyecto de ley de financiamiento para evitar otro cierre del gobierno. El viernes, declaró una emergencia en la frontera de EE. UU. Y México para poder buscar fondos por su cuenta, principalmente del presupuesto militar y el dinero destinado a detener el flujo de drogas al país, informa AP. “La medida provocó críticas bipartidistas inmediatas”, informa la AP.

Más ▸
 

Reunión Trump – Xi Antes de la Fecha Límite Arancelaria es Poco Probable; J.C. Penney Altera Nuevamente la Cadena de Suministro

- February 7, 2019 2:07 PM | Categorías: , , , |

Una reunión comercial entre el presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping es poco probable antes de un plazo clave de aranceles de marzo, informa CNBC. La noticia  porque la moratoria sobre el aumento de los aranceles finaliza el 1 de marzo, y los funcionarios han dicho que las dos naciones no están cerca de un acuerdo, informa CNBC. Trump también dijo que se necesitará una reunión con Xi para concretar cualquier acuerdo final.

Más ▸
 

Discurso de Trump Tiene Pocos Detalles sobre Comercio, Aranceles e Infraestructura; Aumentan las Quiebras Agrícolas, Dice el WSJ

En su discurso sobre el Estado de la Unión el martes por la noche, el presidente Donald Trump  importantes para los profesionales de la cadena de suministro, pero no dio ninguna noticia sobre ningún desarrollo, informa Supply Chain Dive. Las  que el Dive estuvo siguiendo fueron: una actualización sobre las negociaciones comerciales con China; una convocatoria para aprobar el Acuerdo EE. UU., México y Canadá (USMCA); una solicitud de aprobación de la Ley de Comercio Recíproco de los Estados Unidos (un nuevo proyecto de ley que le daría al presidente más poder sobre los aranceles); y una convocatoria de inversiones en infraestructura.

Más ▸
 

Vórtice Polar Interrumpe los Negocios como de Costumbre en el Medio Oeste ; Las Dudas de Foxconn sobre su Fábrica de Wisconsin

El frío que ha roto récords de un vórtice polar se ha apoderado del Medio Oeste, cerrando negocios y escuelas, además de interrumpir el transporte, informa Associated Press. Incluso la entrega de correo en Chicago se detuvo el miércoles, y los aeropuertos han cancelado muchos vuelos, informa AP. Los gobernadores de Illinois, Wisconsin y Michigan declararon emergencias, informa la AP, indicando que lo peor del frío se experimentará el miércoles. Pero las Escuelas Públicas de Chicago ya cancelaron las clases para el jueves. El frío intense es el resultado de una división en el vórtice polar que permitió que las temperaturas descendieran mucho más al sur de lo normal, informa AP.

Más ▸