Archivos categoría: Competencias

Manejando los sesgos y distractores

Cada uno de nosotros tiene que aprender a manejar sus sesgos para poder tomar mejores decisiones, así como saber interpretar el lenguaje optimista de los vendedores cuando se realiza una compra sobre todo si ésta implica un software.

Más ▸
 

Fiverr registra un fuerte crecimiento en el tercer trimestre; Suplari lanza la nueva Spend Intelligence Cloud; Ejecutivos de Facebook, Google y Twitter testifican ante el Congreso

En los titulares de hoy, Fiverr informó un crecimiento del 88% en los ingresos el último trimestre. En otras noticias, Suplari lanzó una actualización de la plataforma en la nube para ayudar a las empresas a administrar el gasto con datos. Además, los directores ejecutivos de las principales empresas tecnológicas como Facebook, Google y Twitter testificaron hoy ante el Congreso en un esfuerzo bipartidista para detener la influencia de la gran tecnología.

Más ▸
 

Agilidad y Continuidad en el abastecimiento

Introducir herramientas de la gestión ágil a los procesos de abastecimiento puede contribuir a acelerar las aportaciones de valor del área, así como también a mejorar la gestión de los planes de continuidad de abastecimientos y de la organización en general.

Más ▸
 

Planes de continuidad efectivos

Los planes de continuidad se han vuelto un tema de moda ante los retos del entorno, por lo cual es necesario comprender el proceso para su elaboración y crear los sistemas internos y con los socios de negocio para asegurar que se atiende adecuadamente al riesgo como una prioridad del negocio.

Más ▸
 

Las nuevas tecnologías y la gestión del cambio

El cambio es algo natural en abastecimientos, las nuevas tecnologías son al mismo tiempo un gran generador de cambio y un facilitador de este, entender esta dualidad y saber cómo lograr el involucramiento de los afectados se vuelve claves para lograr transformaciones profundas y permanentes.

Más ▸
 

Revisión de las Tendencias de Adquisiciones Digitales en 2019 – Parte 3

Este articulo es la continuación de nuestro análisis del 2019 (parte 1, parte 2) a través de la lente del manejo de categorías. Dado que los analistas de Spend Matters son esencialmente gerentes de categoría para el mega mercado de suministros de más de 1,000 proveedores que ayudan a los profesionales del lado de las compras a administrar sus gastos, suministros, servicios y proveedores, revisaremos las tendencias de 2019 a través de la lente del lado de la demanda (es decir, profesionales/compradores) y el lado de la oferta (es decir, proveedores). Para recordar los puntos de este análisis, utilizaremos: Hallazgos de nuestro trabajo de asesoramiento con profesionales de adquisiciones (y respaldados también por investigaciones primarias) Análisis de tendencias del rendimiento de los principales proveedores tomado de nuestra base de datos de “SolutionMaps”, tanto desde el punto de vista de la puntuación de la solución como desde la lente de satisfacción del cliente Observaciones de nuestro trabajo de asesoramiento de diligencia debida de fusiones y adquisiciones de nuestra oferta de servicios Nexus Actividades de desarrollo de soluciones de los proveedores en el mercado Perspectivas de los proveedores de servicios en el mercado que cada vez más desarrollan tecnología para crear ofertas de servicios híbridos

Más ▸
 

Analítica geoespacial, primera milla e impactos del Omnicanal

La digitalización no solo impacta la forma en que nos comunicamos o tomamos decisiones, impacta también la forma en que diseñamos y operamos las cadenas de suministro para ser competitivos en un mundo donde el cliente es el centro de todas las decisiones.

Más ▸
 

Compras en la generación de valor

La migración del enfoque en el costo al valor es esencial para la madurez de las funciones de compras, por lo cual es importante entender conceptos como el TVO y pensar en cómo transformar el proceso operativo del área para ser más eficientes y efectivos.

Más ▸
 

Enfrentando los retos logísticos

Los servicios logísticos cambian rápidamente, la selección y gestión de este tipo de proveedores y el movimiento de los precios representa nuevos retos para los gerentes de estas categorías y sus organizaciones.

Más ▸
 

Compras Guiadas 4.0 — Un Marco a Considerar (Parte 1: Compras Guiadas en e-Procurement)

Mucha gente conoce el término "Industria 4.0", que describe la última revolución industrial que combina big data, computación en la nube, Internet de las cosas (internet of things o IoT), hiperconectividad, interfaces hombre-máquina, robótica y análisis integrados que cuentan con inteligencia artificial (IA)/aprendizaje automático. Está revolucionando las cadenas de fabricación y suministro, pero ¿qué pasa con los procesos más básicos que se ocupan de las compras B2B? Eso nos lleva al concepto de “compras guiadas”. No es nuevo, pero en los últimos cinco años de mi experiencia como analista de soluciones P2P, me he dado cuenta de que es un término utilizado sin mucha precisión. Puedo compararlo con términos como "plataforma", "mejores prácticas", "clase mundial" y otros que se han usado en exceso tan ampliamente que han perdido la fuerza de su significado. La terminología debe definirse con un alcance, una intención y una sustancia específicos para que sea realmente útil. Por lo tanto, recientemente he estado colaborando con mis colegas para proporcionar información más específica sobre este concepto, y hemos decidido desarrollar un marco de madurez para ayudar a hacer esto. El acto de guiar es un proceso deliberado y proactivo que ayuda a la persona guiada a lograr su objetivo y alcanzar su destino. Este es un concepto que hemos aplicado a la función de compras durante varios años.

Más ▸
 

Suministros y finanzas trabajando en equipo

procurement Trabajar en equipo con finanzas, permite a compras incrementar su valor para la organización, al contribuir a las mejoras en el capital de trabajo, las inversiones para el crecimiento y las utilidades.

Más ▸
 

Retos del mundo interconectado

Vivir en ecosistemas interconectados presenta grandes oportunidades, retos y amenazas, que deben ser atendidos oportunamente para garantizar que el área de abastecimiento responda de forma adecuada a las demandas de sus organizaciones

Más ▸