Archivos categoría: Digitalizacion

Todo empieza y termina con el cliente

La principal misión de una cadena de suministro y de todos sus integrantes, es la satisfacción del cliente a través de mecanismos como la generación de innovaciones en productos y procesos o en algo más cotidiano, como el nivel de servicio en la entrega de las órdenes.

Más ▸
 

Retos del mundo interconectado

Vivir en ecosistemas interconectados presenta grandes oportunidades, retos y amenazas, que deben ser atendidos oportunamente para garantizar que el área de abastecimiento responda de forma adecuada a las demandas de sus organizaciones

Más ▸
 

La Robótica en la Cadena de Suministro Tarda en Ganar fuerza; Huracán en Formación; Procurence en SolutionMap

La adopción de la robótica y la automatización en las cadenas de suministro se ha mantenido casi plana en los últimos años, y el costo de implementación es una barrera. En otras noticias, se puede formar un huracán en el Golfo frente a Luisiana, y ya se están sintiendo los efectos de la tormenta. Café de la Tarde: trayéndoles lo último en noticias de compras y cadena de suministro.

Más ▸
 

Mejores prácticas en compras 1

Existen nuevas herramientas que ayudan al comprador a modificar sus procesos operativos e incrementar sus contribuciones de valor. Las opciones son tan diversas como aplicaciones para gestionar el riesgo financiero o la restructuración de la organización del área.

Más ▸
 

Novedades en Compliance, Contratos e Indicadores

El crecimiento de las regulaciones que una organización debe cumplir demanda que abastecimientos trabaje de la mano con los responsables del “compliance” para eliminar los riesgos asociados con los incumplimientos. Asímismo, la mejora en la gestión de contratos y la introducción de indicadores operativos de mejora serán catalizadores para la transformación del área siendo un generador de ventajas competitivas para la organización.

Más ▸
 

Técnicas para mejorar el desempeño de compras

Los nuevos retos del comprador demandan no solo de nuevas tecnologías de información, también requiere cambiar las estructuras de operación, las competencias y las formas en que seleccionamos e interactuamos con los proveedores.

Más ▸
 

Coupa se asocia con PayPal, Stripe, TransferMate y Citi; Orderful Recauda 10 Millones USD; Problemas Comerciales Pesan Sobre Fabricantes

Coupa, el proveedor conocido por sus soluciones de administración de gastos empresariales (Business Spend Management o BSM), ha reforzado sus capacidades de pago con cuatro acuerdos anunciados el miércoles en su evento en Las Vegas, Coupa Inspire. Orderful recauda 10 millones de dólares para modernizar la red de la cadena de suministro B2B. Una encuesta dice que los fabricantes ven los problemas comerciales como una de las principales preocupaciones para su negocio. Apple adquiere una nueva empresa de vehículos autoconducidos. Café de la Tarde: vale la pena conocer las noticias sobre adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Camino a la digitalización

La digitalización demanda poner atención sobre los obstáculos naturales que conlleva, asegurar los apoyos requerido y someterse a preguntas básicas acerca del valor que puede generar para la organización.

Más ▸
 

Las Consecuencias de la Guerra Comercial entre EE. UU. y China Afectan a la Tecnología; Shopify Lanza Red de Cumplimiento

Las crecientes tensiones en la guerra comercial en curso entre los EE.UU. y China están poniendo a prueba severamente una relación compleja, especialmente en tecnología. Nvidia Corporation, con sede en Santa Clara, y una de las marcas líderes en camiones, Volvo, se han unido para trabajar en la tecnología de camiones autónomos y otros vehículos comerciales. Y la empresa de comercio electrónico Shopify ha presentado productos como “una red de cumplimiento y una herramienta de optimización de inventario digital". Café de la Tarde: tu fuente de noticias sobre adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Procurify Recauda 20 Millones USD; Tensión EE.UU. – Irán Daña Acuerdo de ExxonMobil en Irak; Walmart Quiere Vehículos Autónomos para la ‘Milla Intermedia’

Procurify, un proveedor de manejo de gastos basado en la nube con sede en Canadá, recaudó 20 millones de dólares en una ronda de financiamiento de la Serie B y dijo en un anuncio que planea aumentar su equipo y expandirse a los mercados globales. Las tensiones de Estados Unidos con Irán están causando problemas para el acuerdo de ExxonMobil en Irak, informa Reuters. Y en logística, Walmart busca vehículos autónomos para ayudarlo en la “milla intermedia”. Café de la Tarde: haciendo un esfuerzo adicional para traerles noticias sobre adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Nuevas Tecnologías y el impacto en la cadena de suministro

La tecnología está cambiando la forma en que nos relacionamos con los clientes, pero de forma más significativa la forma en que operamos para responder a sus nuevas demandas. No importa donde pongamos nuestra atención en la cadena de suministro, en ese lugar seguramente existe una nueva opción tecnológica que debemos evaluar y analizar, para decidir cómo integrarla dentro del complejo mundo de las cadenas digitales.

Más ▸