Archivos categoría: Digitalizacion

Mejores prácticas en compras 9

Como consecuencia de la pandemia el área de compras a tomado una nueva relevancia en las organizaciones, es por esto por lo que hay que tomar una seria de acciones para asegurar que esta nueva posición se mantenga y fortalezca en el futuro.

Más ▸
 

La digitalización y la economía circular

A simple vista la digitalización y la economía circular son dos retos que se atienden de forma independiente. Sin embargo, las sinergias entre ambas son más grandes de lo que parecen a simple vista.

Más ▸
 

Logistica y gemelos digitales

Lo gemelos digitales son otra tecnología que está encontrando cada vez más usos dentro de la cadena de suministro y especialmente en la logística.

Más ▸
 

Definiendo el rumbo de la digitalización

Entender claramente que es la digitalización de la cadena, los diferentes tipos de tecnología que la soportan y definir un claro camino para su implantación son tres elementos clave para lograr éxito de forma rápida en este complejo proceso de transformación.

Más ▸
 

SolutionMap Fall 2020 se lanza, ahora clasificando a 77 proveedores de tecnología de adquisiciones

Es hora del último lanzamiento de SolutionMap. Con el lanzamiento de hoy de la versión gratuita SolutionMap Fall 2020, los analistas de Spend Matters han evaluado a 77 proveedores de tecnología de adquisiciones y han agregado 12 proveedores desde nuestra actualización de primavera de 2020. SolutionMap, que comenzó en 2017, se ha convertido en el punto de referencia de tecnología de adquisiciones definitivo debido a la profundidad de las evaluaciones de los analistas, la cantidad de entradas de los clientes en la vida real y la frecuencia de publicación (dos veces al año) para reflejar con precisión las capacidades de los proveedores y los desarrollos del mercado.

Más ▸
 

Eficiencia y Digitalización

La digitalización es un elemento clave para mejorar la eficiencia del área de compras en múltiples dimensiones, desde las tareas operativas como la colocación de pedidos, hasta las más complejas como la planeación y el análisis del desempeño.

Más ▸
 

Retos de la inteligencia artificial en compras

Hacer uso de la inteligencia artificial no es solamente adquirir e implementar herramientas tecnológicas, requiere de definir claras estrategias y políticas para asegurar su uso en beneficios de la sociedad.

Más ▸
 

Herramientas para la digitalización de abastecimientos

La tecnología puede lograr muy poco por si sola si no es acompañadda de claras estrategias y el adecuado talento para explotar todo su potencial en la transformación de una función reactiva a una predictiva y estratégica.

Más ▸
 

Planes de continuidad efectivos

Los planes de continuidad se han vuelto un tema de moda ante los retos del entorno, por lo cual es necesario comprender el proceso para su elaboración y crear los sistemas internos y con los socios de negocio para asegurar que se atiende adecuadamente al riesgo como una prioridad del negocio.

Más ▸
 

Digitalizando las cadenas de suministro

La digitalización en las cadenas de suministro abarca muchos aspectos, desde la optimización de todo un ecosistema hasta la mejora de la productividad de una tarea en específico, entender los elementos clave en cada una de esas situaciones es esencial para maximizar sus beneficios.

Más ▸
 

Aplicando la tecnología en los suministros

interest rates Digitalizar implica cambiar modelos para lograr mejores resultados y no simplemente trasladar nuestros ineficientes procesos a nuevas plataformas. Integrar nuestros nuevos modelos digitales al mundo de la información del tiempo real proporcionada por el Internet de las cosas, potencializa los resultados de valor que las organizaciones pueden generar.

Más ▸
 

Retos de la economía digital y la recesión

Entre los múltiples cambios que ha sufrido la economía mundial se encuentra la aparición de la industria de los intangibles que se rigen bajo comportamientos diferentes a los que tradicionalmente estamos acostumbrados en el mundo de la oferta y la demanda. Por otro lado, la eminente aparición de una recesión global demanda que definamos oportunamente la mejor forma de prepararnos para no solo sobrevivirla, sino para salir fortalecidos de ella.

Más ▸