Archivos categoría: Estrategia

El entorno y las estrategias de compras

Para que compras sea realmente considerada un elemento estratégico dentro de la organización, es necesario que tenga claras sus estrategias de suministro y éstas se encuentren alineadas con la estrategia del negocio y con las situaciones del entorno, ya sea un ambiente recesivo o uno inflacionario.

Más ▸
 

Secretos comerciales, Ciberseguridad y manejo de crisis

Entre la multitud de temas que abarca la gestión de riesgos tenemos o referente a los secretos comerciales y al manejo de crisis, que son dos temas poco atendidos pero que pueden ser de alto impacto para el presente y futuro de una organización.

Más ▸
 

¡Workday-Scout RFP inspira la primera ‘Discusión de Viernes’ en SM Nexus! Y otras noticias de adquisiciones del final de la semana

La adquisición de Scout RFP por parte de Workday no solo generó parte del trabajo más inspirado del fundador de Spend Matters y director gerente de Nexus, Jason Busch, desde el punto de vista de la escritura estratégica, sino que también dio a luz a la primera (mini) discusión de viernes dentro de un artículo de Spend Matters Nexus. La filial de arrendamiento de aeronaves de General Electric, ha ordenado 25 aviones Airbus. El fabricante de Peugeot PSA Group y Fiat Chrysler retendrán todas sus marcas de automóviles si su fusión planificada de 50 mil millones de dólares continúa. Y un puerto en Oakland, California, informó un aumento en las exportaciones el mes pasado. Café de la tarde: ¡feliz fin e inicio de semana, amigos de las áreas de adquisiciones y cadena de suministro!

Más ▸
 

Análisis de gasto y proveedores

El control del gasto y la adecuada selección de los proveedores son elementos claves para construir una sólida base para llevar al área de compras a tareas más estratégicas

Más ▸
 

Indice de servicios del ISM ha subido; análisis competitivo de Workday-Scout RFP; lo que el Brexit podría significar para el comercio EE. UU. – Reino Unido

El Instituto para la Administración de Suministros (Institute for Supply Management o ISM) lanzó recientemente su índice no manufacturero — el NMI — que contó una historia positiva para el sector de servicios. Jason Busch, director gerente de Spend Matters Nexus, hace un seguimiento del bombardeo de la cobertura sobre el acuerdo de este martes con este último informe de Nexus, profundizando en las implicaciones del panorama de la transacción que pueden afectar a otros proveedores especializados de tecnología de adquisiciones, en este caso, análisis y recomendaciones de suites y los mejores competidores de su clase. Y aquí hay 5 cosas que ustedes deben saber antes de hacer envíos a través de la frontera EE. UU. /México. Café de la Tarde: su fuente de noticias sobre adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Mejores prácticas en Compras 4

Reducir el número de compras fuera del proceso formal y racionalizar la base de proveedores son dos aspectos que impactan fuertemente la capacidad del área de compras para generar el mayor valor posible para su organización.

Más ▸
 

PIB de EE. UU. subió en el tercer trimestre; Premier engancha la plataforma de gestión de costos Medpricer; Tradeshift y Genpact se asocian

La economía de EE. UU. creció al 1.9% en el tercer trimestre, un poco más lentamente que en el trimestre anterior, pero atenuada por el buen gasto de los consumidores y un fuerte sector de la vivienda. La compañía global de servicios profesionales Genpact se ha asociado estratégicamente con la firma de pagos Tradeshift para permitir a las empresas transformar los procesos de cuentas por pagar y adquisiciones. Y Premier Inc., una compañía líder en mejoras de cuidado de la salud, anunció que adquirió la plataforma de gestión de costos Medpricer. Café de la Tarde: su fuente de noticias sobre adquisiciones y cadena de suministro.

Más ▸
 

Mejorando los resultados en la negociación

Negociar es una de las tareas más relevantes en compras así como en la construcción y mantenimiento de relaciones colaborativas con los proveedores. El éxito de una negociación generalmente está en los detalles, por lo cual es importante estar permanentemente mejorando estas habilidades.

Más ▸
 

¿Vale la pena invertir en la gestión del riesgo?

Gestionar las amenazas para los softwares de operación de la cadena de suministro y el implementar un plan empresarial de gestión de riesgo, ERM, son buenas inversiones para la salud general de la organización.

Más ▸
 

Las cadenas del futuro

Convertir las cadenas a un modelo digital requiere de poner atención en temas específicos como los datos, los procesos y la tecnología, pero toda esta innovación pierde su efectividad si las cadenas no entienden cómo ayudar a la organización a consolidar sus ventajas competitivas.

Más ▸
 

Tradeshift y Abreon se asocian; Walmart quiere proveedores estadounidenses; GM y UAW llegan a un acuerdo; La UE y el Reino Unido también – ¡por fin! (¿Pero pasará?)

General Motors y United Auto Workers llegaron a un acuerdo tentativo este miércoles, preparando el escenario para una decisión, el jueves, sobre si la huelga continuará. El proveedor de soluciones P2P Tradeshift “ha anunciado una asociación con Abreon, una consultora líder en administración del cambio, para proporcionar a los clientes las herramientas que necesitan para adoptar la adopción de tecnología y fomentar el éxito a través de iniciativas de crecimiento”. Walmart ha comenzado una base de datos a la que los proveedores estadounidenses pueden enviar su información para ser tenidos en consideración por los equipos de compras y abastecimiento de Walmart. Y Purchasing Platform, un proveedor de soluciones de software de análisis y manejo de gastos, acaba de anunciar que recaudará 3.5 millones USD en fondos de la Serie A. Café de la tarde: su fuente de noticias sobre adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

El nuevo CEO de Jaggaer y lo que significa para el mercado de tecnología de compras; La huelga de GM interrumpe la cadena de suministro de automóviles; Reino Unido publica guía de importaciones/ exportaciones antes del Brexit

En una reestructuración de la gerencia ejecutiva, Jaggaer anunció este miércoles que tiene un nuevo CEO, efectivo de inmediato, y que la compañía creó el nuevo cargo de jefe de operaciones. A medida que la huelga de General Motors en América del Norte entra en su segundo mes, casi ha paralizado una parte importante de la cadena de suministro automotriz. Y el gobierno del Reino Unido está implementando salvaguardas comerciales, con la esperanza de mitigar los riesgos que representa el inminente Brexit. Café de la Tarde: su fuente de noticias sobre adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸