Archivos categoría: Estrategia

Oportunidades en la gestión de riesgos y comportamientos éticos

Considerando el impacto que un mal desempeño ético o legal de un socio comercial puede tener sobre la imagen y el valor de las empresas, es fundamental desarrollar procesos formales para gestionar estos riesgos.

Más ▸
 

Toma de decisiones y cultura organizacional como impulsores del cambio

A pesar de que sabemos que los nuevos retos asociados con la digitalización demandan de la toma de decisiones y la creación de una nueva cultura organizacional, esto se ve impactado por los sesgos naturales en la toma de decisiones y la falta de alineación cultural, por lo que ambos temas deben ser considerados como relevantes durante la transformación de las cadenas de suministro.

Más ▸
 

Aplicaciones de la digitalización

La digitalización impacta a las cadenas de suministro en aspectos tan simples como el manejo de las etiquetas para los productos hasta el control de toda una cadena mediante el IoT o el blockchain. Tener claridad sobre qué tecnologías utilizar y en qué orden implementarlas es un elemento clave para maximizar la rentabilidad de estas inversiones.

Más ▸
 

Mejorando los procesos de compras

Existen muchos procesos que compras puede mejorar, el trabajo en innovación con los proveedores, el proceso de pago a proveedores así como la compra de las categorías MRO mediante contratos.

Más ▸
 

CVS Ofrece Centros de Salud en sus Propias Tiendas; Coupa Informa Ganancias Trimestrales; DHL Publica Informe de Riesgos

CVS Health Corp dijo que ofrecerá servicios auxiliares como asesoramiento nutricional y exámenes de presión arterial en 1.500 tiendas para 2021. Coupa informó recientemente que sus ingresos trimestrales “fueron de 81.3 millones de dólares, un aumento del 44% en comparación con el mismo período del año pasado”, según un comunicado. Y una plataforma de la cadena de suministro de cannabis en California obtiene 3 millones USD en fondos semilla. Café de la Tarde: tu fuente de información sobre compras y cadena de suministro.

Más ▸
 

Impactos y obstáculos de la digitalización en compras

Nadie puede negar los beneficios que la digitalización de compras aporta al negocio, pero eso no es suficiente, ya que es necesario la adecuada selección de las tecnologías a introducir, la justificación económica de las inversiones y el apoyo incondicional del área de tecnología de información para que se las intenciones se conviertan en realidades.

Más ▸
 

Retos para las cadenas de suministro

Los retos de las cadenas de suministro, y del área de compras en particular, abarcan diferentes ámbitos, iniciando por el empresarial, pasando por la reestructura de sus operaciones así como también el trabajo colaborativo dentro y fuera de la organización.

Más ▸
 

Construyendo una cultura de riesgo

Para asegurar que el riesgo es atendido de manera oportuna dentro de la organización, es necesario construir dentro de las organizaciones una cultura de riesgo que empodere a los colaboradores para prevenir su aparición y tomar acciones oportunas en caso de que se presenten

Más ▸
 

Estrategia, sostenibilidad y transformación en compras

Para lograr un verdadero cambio integral de la función de compras es importante lograr mejoras en algunos de los elementos claves de su transformación como son el diseño de estrategias colaborativas, la integración de la sostenibilidad en la toma de decisiones y el uso de las nuevas plataformas tecnológicas.

Más ▸
 

Mejorando el uso de los seguros en el transporte. Parte 1 de 2

Los seguros con un método efectivo para mitigar el impacto de los riesgos, saber cuándo y cómo utilizarlos requiere de un trabajo colaborativo entre el experto en seguros y el profesional en suministros.

Más ▸
 

La digitalización como herramienta para mejorar el desempeño

La digitalización es un elemento esencial en el futuro de las cadenas, por lo cual es urgente entender sus ventajas, limitantes y potencial para integrarla lo más rápido posible en las estrategias y operaciones del suministro

Más ▸
 

Mejorando la cadena

Cuando hablamos de mejora podemos enfocar los esfuerzos en muchas áreas dentro de las cadenas de suministro, pero los temas de costos, innovación y sostenibilidad, se mantendrán como unas de las mayores prioridades de las organizaciones en el mediano plazo.

Más ▸