Archivos categoría: Abastecimiento Estratégico

Facilitando el uso de tecnologías 4.0

Las nuevas tecnologías se hacen cada vez más amigables, pero requieren de una sólida disciplina para su selección, implantación y uso si se desea asegurar un adecuado retorno de la inversión.

Más ▸
 

Reubicando los suministros

La nueva normalidad demanda de una revisión y restructuración de las cadenas de suministro y esto impulsará el “nearshoring”, el “reshoring” pero también la automatización de procesos y el desarrollo del talento de la mano de obra.

Más ▸
 

Spend Matters publica la clasificación SolutionMap Spring 2021 de 75 soluciones de tecnología de adquisiciones

Spend Matters ha actualizado sus clasificaciones gratuitas de SolutionMap para la versión de primavera de 2021, y más de la mitad de los proveedores actualizan sus datos de referencia de clientes. SolutionMap ahora compara 75 soluciones de tecnología de adquisiciones en 13 categorías, como Sourcing, AP Automation, Spend Analytics y Supplier Relationship Management & Risk. SolutionMap se destaca por la profundidad de las evaluaciones de los analistas, la cantidad de entradas de los clientes en la vida real y la frecuencia de publicación (dos veces al año) para reflejar con precisión las actualizaciones de los proveedores a la velocidad del mercado. Para esta actualización, hemos actualizado las puntuaciones de los clientes según sea necesario, pero detuvimos la actualización de nuestras puntuaciones de analistas porque estamos reelaborando nuestra amplia RFI.

Más ▸
 

Repensando las compras indirectas

Las compras indirectas ofrecen buenas oportunidades para generar valor a la organización por lo cual su tercerización debe ser cuidadosamente evaluada para no desaprovechar las oportunidades que hoy se generan con el apoyo de las nuevas tecnologías.

Más ▸
 

El planeador del futuro

Brexit EU CPOs La introducción de nuevas tecnologías en las tareas de planeación transformará radicalmente el perfil del planeador de la cadena de suministro para poder responder adecuadamente a las nuevas demandas del mercado.

Más ▸
 

Analítica en abastecimientos

La analítica puede ser utilizada de diferentes formas en abastecimiento, permitiendo al área entender mejor su desempeño e identificando nuevas y mejores áreas de oportunidad.

Más ▸
 

Habilidades de un profesional en compras

Como resultado de un estudio realizado por APQC se han identificado algunas de las habilidades más importantes que se requieren poseer o desarrollar para poder desempeñarse adecuadamente en las nuevas responsabilidades de compras.

Más ▸
 

Mejores prácticas en compras 10

Mejorar las compras indirectas nos solo produce beneficios económicos y de servicio, apoya la creación de una cultura de colaboración esencial para mejorar la relación con los usuarios internos y los proveedores.

Más ▸
 

Nuevos planes de Categorías

Los cambios en los mercados ocasionados por el Covid-19 presentan nuevas amenazas y oportunidades a las diferentes categorías de compras por lo cual se requieren ajustar sus planes asociados para adaptarlos a la nueva realidad.

Más ▸
 

Mejores prácticas en compras 9

Como consecuencia de la pandemia el área de compras a tomado una nueva relevancia en las organizaciones, es por esto por lo que hay que tomar una seria de acciones para asegurar que esta nueva posición se mantenga y fortalezca en el futuro.

Más ▸
 

Consejos para el análisis de gasto

magnifying glass analysis El análisis de gasto es una herramienta fundamental para el adecuado diseño de estrategias de suministro por lo cual hay que asegurar que se realiza con los procesos, la tecnología y los talentos adecuados.

Más ▸
 

Inteligencia Artificial en Abastecimientos

AI artificial intelligence La Inteligencia artificial cambiará los abastecimientos como los conocemos hoy, por lo cual debemos entender que es, como funciona y lo que puede hacer por las organizaciones.

Más ▸