Archivos categoría: Indicadores

Qué buscar en un proveedor para evaluar proveedores

El uso permanente de proveedores globales, y la alta incertidumbre en el mercado, motiva a que las empresas contraten a terceros para realizar procesos de evaluación y seguimiento de proveedores. Si bien es una tarea delicada, su complejidad, el tiempo requerido y los riesgos asociados, son razones que motivan a apoyarse en intermediarios para garantizar su adecuado desempeño.

Más ▸
 

Aprendiendo del potencial de la analítica

Gracias a los desarrollos tecnológicos, hoy es posible ir más allá de la analítica descriptiva y trabajar con modelos predictivos que ayudan a mejorar la toma de decisiones sobre que, cuando y cuanto comprar, contribuyendo a mejorar los ahorros y las evasiones de la organización.

Más ▸
 

Mejores prácticas en compras 3

El comprador tiene una gran oportunidad de aprender del otro participante esencial de su proceso, el vendedor, con el que tiene más factores en común de los que se puede pensar. Las mejoras a las compras MRO mediante la sistematización de procesos y las maximización de las sinergias resultado de una fusión o adquisición entre empresas son otra fuente importante de valor que debe ser explotada por el profesional en suministros.

Más ▸
 

Personajes y estrategias en el suministro

El movimiento de las compras B2B hacia el internet trae como consecuencia nuevas formas de trabajo y son parte de los nuevos elementos a considerar al desarrollar las estrategias que guían la operación de los abastecimientos.

Más ▸
 

Compras en la generación de valor

La migración del enfoque en el costo al valor es esencial para la madurez de las funciones de compras, por lo cual es importante entender conceptos como el TVO y pensar en cómo transformar el proceso operativo del área para ser más eficientes y efectivos.

Más ▸
 

Mejores prácticas en compras 2

Saber hacer uso de los acuerdos de nivel de servicio, SLAs, y construir un marco de referencia formal para la gestión de las compras sostenibles, son dos prácticas esenciales que debe dominar todo comprador

Más ▸
 

Todo empieza y termina con el cliente

La principal misión de una cadena de suministro y de todos sus integrantes, es la satisfacción del cliente a través de mecanismos como la generación de innovaciones en productos y procesos o en algo más cotidiano, como el nivel de servicio en la entrega de las órdenes.

Más ▸
 

Retos del mundo interconectado

Vivir en ecosistemas interconectados presenta grandes oportunidades, retos y amenazas, que deben ser atendidos oportunamente para garantizar que el área de abastecimiento responda de forma adecuada a las demandas de sus organizaciones

Más ▸
 

Mejores prácticas en compras 1

Existen nuevas herramientas que ayudan al comprador a modificar sus procesos operativos e incrementar sus contribuciones de valor. Las opciones son tan diversas como aplicaciones para gestionar el riesgo financiero o la restructuración de la organización del área.

Más ▸
 

Novedades en Compliance, Contratos e Indicadores

El crecimiento de las regulaciones que una organización debe cumplir demanda que abastecimientos trabaje de la mano con los responsables del “compliance” para eliminar los riesgos asociados con los incumplimientos. Asímismo, la mejora en la gestión de contratos y la introducción de indicadores operativos de mejora serán catalizadores para la transformación del área siendo un generador de ventajas competitivas para la organización.

Más ▸
 

Anunciando Spend Matters Nexus — Donde el Capital y la Estrategia Convergen

Como indiqué la semana pasada y como ustedes verán en mi reciente contribución PRO, estamos encantados de anunciar el lanzamiento de una nueva organización de investigación, asesoría y creación de redes: Spend Matters Nexus. El programa de membresía Nexus está diseñado para inversionistas/adquisidores (capital privado, desarrollo corporativo, etc.) y CEOs de proveedores de soluciones en el ecosistema de soluciones / tecnología de adquisiciones y finanzas. La membresía ofrece una nueva lente estratégica para las áreas de solución cubiertas en Spend Matters.

Más ▸