Archivos categoría: Indicadores

Estrategia, sostenibilidad y transformación en compras

Para lograr un verdadero cambio integral de la función de compras es importante lograr mejoras en algunos de los elementos claves de su transformación como son el diseño de estrategias colaborativas, la integración de la sostenibilidad en la toma de decisiones y el uso de las nuevas plataformas tecnológicas.

Más ▸
 

Mejorando la cadena

Cuando hablamos de mejora podemos enfocar los esfuerzos en muchas áreas dentro de las cadenas de suministro, pero los temas de costos, innovación y sostenibilidad, se mantendrán como unas de las mayores prioridades de las organizaciones en el mediano plazo.

Más ▸
 

Lidiando con la inflación

category management Todo indica que el mundo se puede mover a inflaciones de 2 dígitos y mucho de los compradores y directivos actuales no tienen experiencia en estos ambientes, por lo cual, es importante tomar acciones oportunas para enfrentar y minimizar adecuadamente su impacto negativo en los precios y la relación con los socios de negocio

Más ▸
 

Impactos relevantes de la tecnología en los negocios

La tecnología seguirá transformando nuestras vidas y la forma en que se gestionan los negocios, entender y anticipar las tendencias hace una gran diferencia en el éxito de las organizaciones y los individuos.

Más ▸
 

Explotando la información

Saber explotar la información no solo lleva a mejores decisiones, acelera los procesos y apoya la colaboración dentro y fuera de la organización.

Más ▸
 

Mega tendencias y el riesgo digital

Entender las prioridades en la evolución de compras, facilita la implementación de las estrategias que permitan al área alcanzar su mejor desempeño en el menor tiempo posible.

Más ▸
 

Predicciones 2019

Conocer la visión global que las grandes empresas y consultoras tienen del 2019 ayuda a mejorar la planeación y el manejo de escenarios de las organizaciones. “Year-head Predictions 2019”, publicado por ATKearney, es un documento “obligado” para todo ejecutivo global que se quiere preparar para enfrentar adecuadamente el futuro cercano. Las 10 predicciones que ATKearney considera tendrán el mayor impacto en los ambientes globales para el presente año

Más ▸
 

Excelencia en abastecimientos

La excelencia en abastecimiento se logra mediante un enfoque integral que abarca temas de indicadores financiero, gestión del riesgo, promoción y gestión de la innovación, explotación de los beneficios de la analítica, implementación de tecnologías y colaboración al interior y al exterior de la organización. Entender y atender las dimensiones de este reto es la calve para la excelencia del área.

Más ▸
 

Construyendo el nuevo liderazgo

Un líder construye el futuro en base a su capacidad de motivar a sus colaboradores y adaptarse a las oportunidades y amenazas del entorno. Es el liderazgo “ágil” una herramienta útil para los nuevos retos del entorno y la dirección de los milenials y los “z”, o es solamente una moda más que pasará son dejar huella.

Más ▸
 

Retos de Ciber-seguridad

La digitalización combinada con la globalización y la necesidad de operar colaborativamente dentro de las cadenas de suministro, ha generado la aparición de los riesgos asociados con la ciber-seguridad que es un tema que demanda de una atención prioritaria por la alta dirección.

Más ▸
 

Midiendo adecuadamente las contribuciones de compras

Los beneficios que compras aporta a las organizaciones casi siempre tendrán asociados una alta dosis de polémica, sin embargo, cuando se cuenta con un documento forma para su cálculo y reporteo, se reduce la subjetividad y el área logra un mayor reconocimiento de su trabajo.

Más ▸
 

Avanzando en la sostenibilidad

Un aspecto que olvidamos con frecuencia al habla de sostenibilidad es lo que se refiere a la anticorrupción, toma medidas en este tema debe ser una prioridad de toda la organización y con especial énfasis en un área de alta exposición como compras.

Más ▸