Archivos categoría: Innovacion

Agilidad e Innovación

Hay dos conceptos que deben integrarse rápidamente dentro del rediseño de la función de compras, esquemas de trabajo ágiles y una priorización de la innovación. Lo interesante es que si se atacan de forma conjunta ambos temas los resultados pueden potencializarse de manera relevante.

Más ▸
 

La importancia de las tarimas

Las tarimas tienden a ser un factor ignorado en la operación de la mayoría de las cadenas de suministro a pesar de que son un elemento crítico en la operación y están en un proceso de evolución ante las nuevas demandas de sostenibilidad, costo y velocidad. Son una categoría de compras que debe ser atendida.

Más ▸
 

Tendencias en el mundo de las compras 2019

El CPO en su camino a convertirse en un gran CEO, los retos de la digitalización y la sostenibilidad, la dificultad para lograr las metas de ahorros y la necesidad de desarrollar nuevas competencias son algunos de los temas centrales en la agenda de compras para el 2019.

Más ▸
 

Excelencia en abastecimientos

La excelencia en abastecimiento se logra mediante un enfoque integral que abarca temas de indicadores financiero, gestión del riesgo, promoción y gestión de la innovación, explotación de los beneficios de la analítica, implementación de tecnologías y colaboración al interior y al exterior de la organización. Entender y atender las dimensiones de este reto es la calve para la excelencia del área.

Más ▸
 

Nuevos trabajos y nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías continuarán cambiando los procesos, las decisiones y el perfil de los profesionales en la cadena de suministro. Las dimensiones de este cambio aún son desconocidas y solo conoceremos sus fronteras e impactos mediantes su aplicación y desarrollo.

Más ▸
 

Fomentando la innovación

La innovación se fomenta cuando la organización genera la cultura adecuada y permite que las ideas provengan de diferentes áreas, posiciones y situaciones.

Más ▸
 

Compras y ahorros

procurement savings La búsqueda y el adecuado registro de los ahorros generados por compras es una de las tareas más relevantes de la función. La complejidad del mundo actual demanda nuevas formas de generar ahorros así como claros mecanismos para su cálculo y registro que fomenten el trabajo colaborativo entre diversas áreas de la organización.

Más ▸
 

Mejorando los Empaques

La categoría de empaque representa no solo una gran oportunidad económica para compras, también una fuente natural de mejoras hacia la sostenibilidad, otro de los nuevos retos de la función de compras.

Más ▸
 

Avances en el mundo digital

La introducción a gran escala de las impresoras aditivas y la necesidad de estar al día en los cambios en el comercio global, implica que el personal de las cadenas de suministro, y particularmente el de compras, se mantengan alerta de los cambios y mejoras que les ayuden a reducir las amenazas y aprovechar las oportunidades de la digitalización.

Más ▸
 

Analizando el nuevo proceso de compras

SciQuest Lo que puede parecer un proceso simple, resulta muy complejo cuando se analiza con mayor profundidad todo el trabajo que un comprador debe hacer para satisfacer una necesidad y mantenerse al día con los retos de su profesión.

Más ▸
 

Trump Advierte Sobre Nuevas Medidas Arancelarias ‘Pronto’, DocuSign Lanza Integración con Ethereum

El presidente Trump dijo el lunes que se “aplicarán aranceles” a los países que no estén de acuerdo con sus exigencias comerciales , lo que respalda las expectativas de que avanzará con 200 mil millones de dólares adicionales en aranceles sobre productos chinos, informa el New York Times. Si bien la Casa Blanca ha presentado ofertas para negociar con China, el presidente Trump también ha amenazado con “gravar todos los productos chinos si Pekín no cambia sus prácticas comerciales”, según el informe.

Más ▸
 

Compañías Automotrices se Preparan Para las Pérdidas de Producción del huracán Florence, Aquiire Obtiene Cuarta Patente de E-Procurement

Varias compañías automotrices están preparándose para realizar paradas en su producción antes del huracán Florence, informa FreightWaves. Los fabricantes, incluidos LMC Automotive, Mercedes-Benz y Volvo, cerraron sus puertas anticipándose a la tormenta de categoría 4, que podría ser particularmente perjudicial para la cadena de suministro automotriz, ya que numerosos proveedores de partes para automóviles se encuentran en el camino de Florence.

Más ▸